Mi lista de blogs

domingo, 6 de enero de 2008

EL T.L.C. Y LOS COMITES DE PRODUCTORES..

Hola Amigos del Blog: ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL PIURANA DE LAMBAYEQUE EL BLOG., , aqui les envio este mensaje que enviè para su analices..."Hola Don Jose MARIA SALCEDO, Coordinador del Noticiario de R.P.P.cordiales saludos. Estamos ad.portas de la implementaciòn del T.L.C. con los EE.UU., hasta ahora esto suena como un sueño, algo inaudito para nuestro pais que la Gran Potencia Economica del Norte LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA,nos tome encuenta con todos los honores como iguales. Pero este sueño tiene que ser real considerando un gigantesco mercado de consumidores con es el Norteamericano y nosotros como los PRODUCTORES casi como con insignificante oferta de productos. Claro tenemos ejemplo exitosos con la Industria Textil del Complejo de GAMARRA o la producciòn casi industrial de Trujillo con los zapatos, o la confecciòn de ceramicas de adorno de Chulucanas, todos estos nichos productivos concentrados en determinados lugares pero totalmente dispersos, (Juntos pero revueltos)Tenemos El Complejo de Gamarra: un emporio comercial/industrial de textiles que solo haya exportado algo mas deUS$ 100' millones, con semejante capacidad instalada podria exportar hasta unos US $5,000' millones de dolares americanos, es imperativo formar CONSORCIOS O COMITES DE PRODUCTORES bajo los siguientes objetivos:
a).-Establecer standares de producciòn en escala con bajos costos de producciòn con capacidad de producir grandes cantidades para atenderpedidos de gran dimensiòn.
b).-Establecer metodos y sistemas de investigaciòn para mejoramiento de la calidad y la productividad.
c).-Establecer metodos y sistemas de comercializaciòn incidiendo con precios justos, competitivos para cada especialidad de producto, pero uniforme a todos los productores.
d).-Integrar a los productores segun su especialidad y con standar de competitividad de tal manera que puedan atender pedidos de las grandes cadenas de los supermercados norteamericanos, aqui hay que precisar losiguente:
1.-Capacidad de producciòn para entregas inmediatas.
2.-Calidad del producto de acuerdo al pedido
distancia que amerita el pedido, una logistica de competencia.
4.-Establecer certificados de calidad que garanticen que los productos sean aceptados y evitar posteriores devoluciones.
e).-Creo que los COMITES DE PRODUCTORES POR ESPECIALIDAD , por ejemplo Comite Nacional de Productores de Zapatos, Comite Nacional de Productores de Ceramicas y afines, Comites del sector agrario tal como se hizo con la daciòn de la Reforma Agraria , se creo la Conderaciòn Nacional Agraria y su sutento economico fueron los Comites Nacionales de productores de arroz, Maiz y sorgo, etc. estos comites pueden o se debenfinanciar con un autogravamen obligatorio por cada venta efectuada.En conclusiòn tenemos que hacer las cosas en grande y ese es el RETO para poder aprovechar el DESAFIO DEL T.L.C. con los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA...
3.-Infraestructura para la capacidad de entregas en el tiempo y la distancia que amerita el pedido, una logistica de competencia.
4.-Establecer certificados de calidad que garanticen que los productossean aceptados y evitar posteriores devoluciones.
e).-Creo que los COMITES DE PRODUCTORES POR ESPECIALIDAD , porejemplo Comite Nacional de Productores de Zapatos, Comite Nacional deProductores de Ceramicas y afines, Comites del sector agrario tal comose hizo con la daciòn de la Reforma Agraria , se creo la Conderaciòn Nacional Agraria y su sutento economico fueron los Comites Nacionales de productores de arroz, Maiz y sorgo, etc. estos comites pueden o se deben financiar con un autogravamen obligatorio por cada venta efectuada.En conclusiòn tenemos que hacer las cosas en grande y ese es el RETO para poder aprovechar el DESAFIO DEL T.L.C.Atentamente
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui Calle San Jose No. 523 Chiclayo
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: