Mi lista de blogs

domingo, 20 de enero de 2008

ESCULTOR PERUANO EXHIBIRA SUS OBRAS EN NUESTRA REGION LAMBAYEQUE

Hola paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog-.OSCAR AQUINO IPANAQUE , RECONOCIDO ESCULTOR DE ARTE, CON MUCHOS GALARDONES A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL HA VISITADO 14 PAISES. CONSIDERADO EMBAJADOR CULTURAL.
El tallado es genético en Oscar Aquino Ipanaqué que nació el 16 de Enero de 1958, en Catacaos , Piura, hijo del también tallador señor josé Félix Aquino Valverde y doña Maria Margarita Ipanaqué Chunga, bordadora de excelencia.
Concluidos sus estudios secundarios, se capacitó en el Cenecape Artesanal en el Taller de Cerámica, Tornería , joyería durante 5 años.
Realizó estudios superiores en la Escuela Regional de Bellas Artes - Piura, obteniendo el título de artista profesional, en la especialidad de dibujo - escultura ; así mismo el título de profesor en la especialidad de dibujo - escultura.
Con la técnica de la Talla en madera . Aquino , ha contribuido y contribuye al mejoramiento de la escultura y perfeccionamiento de un estilo propio y moderno , identificado con las costumbres de su tierra.
En las formas utiliza las partes cóncavas y convexas dando un efecto para que el espectador imagine y cree su propia figura. En sus trabajos utiliza madera (palo santo , zapote, guayacán, cedro, caoba, algarrobo) aunque también moldea con mucha habilidad el yeso , arcilla, papel periódico y concreto armado.
Sus obras pueden ser admiradas en el Centro de Información turística de la Municipalidad de Piura pero también su taller del jirón Arequipa Nº 988 de Catacaos.
EMBAJADOR CULTURAL
La Universidad Nacional de Piura lo declaró su Embajador Cultural y ha hecho conocer su producción escultórica en todo el mundo.
atentamente.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achútegui.
ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: