Mi lista de blogs

sábado, 19 de enero de 2008

PIURA, AMAZONES Y LAMBAYEQUE TENDRAN LLUVIAS DE MENOR INTENSIDAD

hola amigos del blog ASOCIACION DEPARTAMENTAL PIURANA DE LAMBAYEQUE .
Señaló Senamhi comprometiéndose a continuar informando sobre las condiciones meteorológicas que se presenten.
Teniendo encuenta los pronósticos y las informaciones sobre los estados metereológicos, el jefe zonal de Senamhi Lambayeque, ingeniero Hugo Pantoja Tapia, señaló que las precipitaciones previstas en todo el norte del país , serán menores en los departamentos de La Libertad, Piura y Lambayeque. Los aguaceros están anunciando para febrero y marzo.
En su último reporte, el Senamhi Lambayeque informó que , dentro del período de vigencia de 120 horas de su aviso meteorológico Nº02 , de fecha 15 de enero último, elaborado por la sede central Lima, se observará la presencia de sistemas nubosos que provocarán precipitaciones de intensidad ligera a moderada enla selva, sierra central y norte del país.
Esta situación está prevista para los departamentos de Ancash, Huánuco , San Martín,sierra de La Libertad, Amazonas y Cajamarca, previéndose además lluvias de menor intensidad en Piura y Lambayeque.
Dentro de este escenario , al venirse observando un aumento de la nubosidad en el nororiente y en el centro del país, así como su fácil desplazamiento sobre los andes del norte y respectivo alcance de las zonas costeras, se prevé para las próximas horas lluvias aisladas ligeras o moderadas en los andes noroccidentales.
También lluvias ligeras aisladas en la faja costera de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.
El Senamhi continuará informando sobre las condiciones meteorológicas que se presenten durante la vigencia del citado aviso meteorológico.
Artículo publicado en el diario La Industria, página B2, Viernes 18/1/2008.
Muy atentamente.
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui.
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: