Mi lista de blogs

miércoles, 6 de febrero de 2008

DON JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SAAVEDRA UN AYABAQUINO DE GRAN TRADICION..

Hola Amigos del blog:Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog , hoy les invito a seguir esta historia de un Señor Ayabaquino que reside en la Comunidad de Socchabamba y se llama : JOSE MARIA SANCHEZ SAAVEDRA, mi señor padre, fueron sus padres :Don David Sánchez y Doña Esther Saavedra, nació el 19 de Marzo de 1,919, esta próximo a cumplir 89 años, tiene 11 hijos , siendo el primero Amado Gilberto SANCHEZ Rodriguez, quien nació antes del primer matrimonio en la Sra. Luz Rodriguez, fue su primer matrimonio con Doña Teresa de Jesús Achutegui Correa, hubo 10 hijos: Guillermo Gonzalo, Franco Wilfredo, Justo Heberth, Maria Josefa, José María, Luis Bernardo, Amelia Francisca, Emma, Marina =dos mellizas= y Cornelio David , tiene propiedades en Ayabaca, Socchabamba y Guamarata, ha sido un ganadero exitoso siempre en las ferias agropecuarias ha ganado premios , sin embargo en la familia lo conocemos como el :LACEADOR ZURDO, ya que siempre con su lazo(llamado beta) nunca ha fallado en atrapar una vaca,volviendo a su familia dentro de los hijos :Sánchez Achutegui como todo hogar hay un sacerdote :Luis Bernardo, hubo un militar /policía José María, quien renunció y ahora es un abogado y tiene doble nacionalidad ya que es ciudadano norteamericano y también tiene un hijo empresario muy exitoso y prospero quien es :Amado Gilberto es dueño de un Laboratorio Gilsan S.A.C. en Lima.El Señor José María Sánchez es el único de los hermanos que se resistió abandonar Socchabamba todos sus hermanos y hermanas se fueron casi todos de ellos ya fallecidos, vive junto con el último de sus hijos Cornelio David quien es Director del Colegio Secundario de la localidad.
Al morir la Sra. Teresa de Jesús mi madre, luego de un tiempo se casó con Doña Santos Troncos Romero quien también falleció y ahora convive con la Sra. Ignacia Bravo.
Siguiendo a la tradiciòn de los Sánchez mi padre , se mantiene muy fuerte todos ellos son longevos no tiene vicios como el alcohol , siempre fumó pero abandonó el cigarrillo. Esta es una historia de un ayabaquino que debe conocerse como somos.
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de Don Jose Maria Sanchez, tubo la intenciòn de ser real tal como ha sucedido, es necesario agregar que tambien existe dentro de la familia un hijo Franco Wilfredo que es un cièntifico autodidacta en el estudio de la astronomìa y la cosmobiologia, segùn muchos de sus clientes es muy acertado en predecir el futuro de ellos seguiendo el curso de los astros.

Anónimo dijo...

hola a todos, me gusto leer esta historia nunca habia estado tan cerca de mis antepasados y saber un poco mas de ellos el señor jose maria es mi abuelo pero nunca lo conoci, ojala algun dia se presente la oportunidad. halley