Mi lista de blogs

viernes, 29 de febrero de 2008

GALERIA DE PIURANOS ILUSTRES EN CHICLAYO:PROF. ANGEL SANTIAGO GALLO DIAZ


Hola Amigos del Blog.:Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog, hoy iniciamos una nueva versión sobre los piuranos ilustres en Chiclayo y estamos empezando con la historia del ilustre Prof. ÁNGEL SANTIAGO GALLO DÍAZ, Nació en Querecotillo. Sullana el 10 de Mayo de 1,932, paisano muy estimado en Chiclayo, miembro activo y honorario de muchas instituciones representativas, ha sido director, sub.director y miembro principal de casi todas las Instituciones del Sector de Educación de Lambayeque, escribe con gran habilidad didáctica en las paginas editoriales del Diario "La Industria" de Chiclayo, que leemos con gran deleite, fundador de la Asociación Departamental Piurana en Lambayeque; como gran pensador es también político, siendo un activo militante del Partido Aprista, tengo el honor de conocerlo desde 1,978. Como el mismo dice: "soy piurano de nacimiento y chiclayano por adopción.."sin temor a equivocarme creo que el 50% de la Ciudad de Chiclayo lo conocen y èl conoce el otro 50% restante. Como gran educador muchos de sus alumnos y amigos lo recordamos con aprecio y gratitud, es una persona muy sencilla en su conversaciòn, con un alto grado de caballerosidad, es muy amable, sobrio en sus expresiones y sobretodo un gran Amauta para todos nosotros que tenemos la suerte de ser sus amigos.
Aquí me permito hacer un breve resumen de su trayectoria como un hombre de bien al servicio de la sociedad y como ejemplo para las generaciones del futuro.:
1.- Estudió en la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle " de la Cantuta
2.- Ha sido Supervisor Provincial de Educación de Chiclayo
3.- Ex.Director de la Escuela Normal "Sagrado Corazón " de Chiclayo.
4.- Ex. Supervisor Regional de Educación
5.- Ex.Director del Núcleo Educativo Comunal de Pátapo
6.- Ex.Director Regional de Educación de Lambayeque
7.- Fundador de la Asociación Departamental Piurana de Lambayeque
8.- Fundador de la Orden de la Legión "Mariscal Cáceres" filial Chiclayo
9.- Fundador de la Asociación Nacional Pro.Marina del Perú filial Chiclayo.
10.-Ex.Director del Instituto Superior Pedagógico Privado "Ricardo Palma"
11.- Condecorado con las "Palmas Magisteriales" por el Gobierno Nacional
12.- Galardonado con la Medalla de Oro de la Ciudad por el Gobierno Provincial de Chiclayo
13.- Fue becado por la Organización de Estados Americanos
14.- Fue declarado Hijo Ilustre por la Municipalidad Distrital de Querecotillo-Sullana, su
tierra natal
15.- Tiene mas de un centenar de diplomas por méritos.
16.- Actual Director del Instituto Superior Pedagógico Privado "Garcilaso de la Vega"
Queridos paisanos piuranos nos sentimos muy orgullosos de tener un paisano aun vivo con semejantes dotes de un hombre ILUSTRE EN CHICLAYO.
Guillermo Gonzalo Sànchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, este artìculo referido al conocido profesor Santiago Gallo Diaz, ya que yo soy de sullana y he oido mucho de él...y es un orgullo tener personas como èl que apuesten por una educaciòn mejor sobre todo en estos tiempos en los que los peruanos necesitamos estar bien capacitados para desempeñar altos cargos con la mayor eficiencia posible...

CGM dijo...

Pues antes que nada quiero expresar lo orgullosa que me siento de mi abuelo: ¡Mi Papi Santiago! Aparte de ser un hombre con mucha cultura, un hombre que ama la educación y el progreso, también es el abuelo más bello, y su sonrisa siempre es tan linda y pura - Ahora yo estudio mi maestría en Australia , y sé que estoy donde estoy por el y sus buenas enseñanzas. ¡I love you Papi!