Mi lista de blogs

jueves, 28 de febrero de 2008

ALTO PIURA: DISTRITO DE FRIAS INICIA LA CONSTRUCCIÒN PRIMERA ETAPA SISTEMA DE ACANTARILLADO

Hola Amigos . Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., parece que se iniciaràn las obras de construcciòn del sistema de agua potable y acantarillado del Distrito de Frias de la Provincia de Ayabaca, esta informaciòn es importante para satisfacer las necesidades sanitarias del distrito , esperamos que efectivamente esta noticia se haga realidad, aqui la informaciòn del Diario Regional de Piura.

"Confirman inversión para primera etapa de sistema de agua potable y alcantarillado de Frìas

Febrero,27,2008.- Frías.- Agua para población de Frías. El financiamiento por un monto de un millón y medio de soles para iniciar la primera etapa del proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Alcantarillado para la Ciudad de Frías, asentamientos humanos y construcción de una laguna de oxidación confirmó el congresista Jhony Peralta Cruz al alcalde distrital, Manuel Elera García en reciente reunión de trabajado realizada en Lima.
El perfil de preinversión, según el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está considerado en más de cuatro millones, por ello existe el compromiso de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para incorporar el Proyecto dentro del próximo crédito suplementario a fin de culminar la referida obra.
El burgomaestre, Manuel Elera, precisó que ya se firmó el Convenio de Gestión para la transferencia de los recursos a la Municipalidad de Frías, que será la Unidad ejecutora de éste proyecto, agregando que es el resultado de un trabajo en conjunto con el alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, y el congresista Jhony Peralta.
Explicó que la comuna de Frías cuenta con la capacidad técnica y operativa así como recursos humanos y financieros, además de la maquinaria y equipo disponible para ejecutar obras de ésta envergadura.
Miles de beneficiarios
La autoridad edilicia indicó que el proyecto beneficiará directa e indirectamente a más de 10 mil habitantes. Y, especialmente la construcción de la Laguna de Oxidación, permitirá el tratamiento de las aguas servidas para no contaminar el importante Valle del Río Yapatera del cual poblaciones de caseríos y parcelas aguas abajo aprovechan el agua.
El Regional de Piura.."
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui

No hay comentarios: