Mi lista de blogs

viernes, 11 de abril de 2008

GALERIA DE PIURANOS ILUSTRES EN CHICLAYO: CANTAUTOR ALBERTO RAUL CONTRERAS RAMIREZ

Aquí apreciamos en la imagen al Cantautor ALBERTO RAÚL CONTRERAS RAMÍREZ,con su guitarra su compañera de su vida en el desarrollo de sus composiciones y poemas.

Hola Amigos :Asociaciòn Departamental Piurana de Lambayeque el blog., ahora vamos a Huancabamba tierra que se carateriza por ser la cuna de artistas,compositores,diplomaticos y profesores sobresalientes, justamente a esta estirpe de genios pertenece nuestro paisano :ALBERTO RAUL CONTRERAS RAMIREZ gran cantautor con muchos años radicado en Lambayeque, puedo decir sin temor a equivocarme que Alberto Raul Contreras pertenece a ese grupo previlegiado de triunfadores en base al arte, cuya habilidad innata es crear música valiendose de la imaginación donde expresa sus emociones y sentimientos con nuevas ideas aderezados con inteligencia artística todas dirigidas a la creatividad musical.
Si como mucha gente piensa que el universo fue creado en base "a una gran explosión", nuestro paisano Alberto Raul Contreras ha creado una estupenda explosión de 120 composiciones musicales, muchas de ellas dedicadas a su querida Huancabamba, e incluso es el creador de ese simbolo musical lambayecano titulado "LAMBAYECANO SOY" creado en 1966, permitanme conocer su biografìa:
- Nació en la Ciudad de Huancabamba el 5 de enero de 1,935 (se crió en Sondorillo)
- Estudiò hasta el cuarto año de primaria en Sondorillo, quinto en Huancabamba y el sexto en la Escuela de 2do. grado de Chulucanas.
- Estudio secundaria en el Instituto Nacional Agropecuario No. 13 de Huancabamba, Instituto Nacional Agropecuario No. 7 y el Colegio Nacional de San Miguel de Piura.
-Hizo estudios de educaciòn superior en :Stage de Perfeccionamiento en Citogenetica de Maiz en el Programa cooperativo de Investigaciones de Maìz de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, ganò un concurso a nuvel nacional para asistir a un curso intensivo sobre la Comunicación Social de ICIRA en Santiago de Chile, auspiciado por la FAO. Naciones Unidas.
-Trabajos realizados:
-Contador biologico del algodonero en el Valle del Bajo Piura
-Jefe abastecimientos de la Compañia Ocampo Ingenieros S.A.
-Jefe adjunto del laboratorio de Campo de la Sociedad Agrìcola Pucala Ltda. S.A.
-Especialista en Radio y Televisión en la II REGION DEL SINAMOS
-Jefe Relaciones Públicas de CODELAM Y ORDELAM
TITULO PROFESIONAL-
-Periodista Profesional Colegiado Registro No. 074 de la orden.

ACCIONES PROFESIONALES.

-Primer presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Agropecuarios ANTA
-Fundador del Comite Permanente de ayuda a Sondorillo-
-Fundador del Club Deportivo Cultural "Juan Pardo" de Pátapo
-Creador del Sistema de comunicación : "Audio Forum" en el Valle de Condebamba
-Lanzamiento como cantautor de su primer CD titulado : "Cantando a Huancabamba" con 16 canciones alusivas a la provincia de Huancabamba y sus distritos.
-En forma permanente e independiente, desde 1,992, como Productor Profesional de Televisión, con una producción de 149 documentales, gran parte relacionados con la vivencia, problemática y alternativas de desarrollo distrital de la Provincia de Huancabamba.
-Ultimamente, a pedido de la Municipalidad Distrital de Sondorillo, Titular de la Unidad de Imagen Institucional entre Enero y Junio de 2,006.
-En diciembre del 2006 se lanzó el CD "Lambayecano soy", con 17 canciones dedicadas en su mayhor parte a rememorar la historia y tradición de la Provincia de Lambayeque y de igual manera en proceso de auspicio por parte de la Municipalidad de Sondorillo está el tercer CD titulado : "Homenaje a Sondorillo " con 18 canciones.
-Finalista del 2 do. Festival Internacional de la Canción de Chiclayo del año de 1972 con el vals:"Que felicidad" cantado por Cecila Barraza
-Alberto Raul Contreras se inscribió como socio No. 221 de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) en junio de 1966, declarando en esa ocasión sus primeras canciones, una de ellas la primera que compuso en Pátapo, titulada :"Jarana Pateña". Fue la epoca cuando era presidente el Señor Antero Aspillaga Delgado y como director general el Uruguayo Héctor Sapolli. La APDAYC funcionaba en la Av, Bolivia.
-Posteriormente Alberto Raul Contreras fue nombrado Agente de APDAYC en el Departamentop de Lambayeque, su labor consistió en registrar los bares y restaurantes que transmitían música discográfica a través de los tragamonedas, cargo que desempeño ad.honorem. domingo 26 de octubre de 2008


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Estimado paisano Alberto Raul Contreras, lamento algunos errores de escritura en la biografia de tu persona, en aquella noche hubo apagones que hisieron dificil corregir los errores de escritura.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Algunas otras acciones de Alberto Raul Contreras.:
-Organizador como coordinador General del Primer Festival de Pátapo. Chiclayo en el año de 1,964
-Entre 1,975 y 1,980 productor del programa de Televisión "Así es mi pais" con frecuencia semanal de 25 minutos en los canales 4 de Chiclayo, 11 de Cajamarca y 6 de Trujillo.
-Varios interpretes nacionales han grabado sus composiciones: "Los Galanos Criollos" de Tumán (Mi vida y tu amor y nuestro destino); "Trio Los Tumys" de Chiclayo (Nuestro destino);Franklin Cabrejos (Lloraras, llorarás) y "Los Mochicas" el vals "Lambayecano soy"