Mi lista de blogs

jueves, 10 de abril de 2008

GALERIA DE PIURANOS ILUSTRES EN CHICLAYO: CANTAUTOR ALBERTO RAÚL CONTRERAS RAMÌREZ

Aquí apreciamos en la imagen al cantautor ALBERTO RAÚL CONTRERAS RAMÍREZ, acompañado de su eterna amiga la guitarra, disfrutando de sus composiciones y poemas.

Hola amigos y paisanos:Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., hoy con particular regocijo nos dirigimos a la Provincia de Huancabamba tierra que se ha caracterizado por ser la cuna de artistas, compositores, poetas, diplomáticos y profesores sobresalientes, justamente a ésta estirpe de genios pertenece nuestro paisano cantautor :Alberto Raúl Contreras Ramirez y gran músico y compositor, radicado muchos años en Lambayeque; puedo decir sin temor a equivocarme que Alberto Raúl Contreras pertenece a ese grupo previlegiado de triunfadores en base al arte; cuya habilidad innata es crear música valiéndose de la imaginación donde expresa sus emociones, sentimientos con nuevas ideas aderezadas con inteligencia artística todas dirigidas a la creatividad musical.

Si como mucha gente piensa y cree que el universo fue creado:Por un fuerte explosión sideral.,Alberto Raúl Contreras ha creado una estupenda explosión musical de 120 composiciones muchas de ellas dedicadas a su querida Huancabamba, e incluso es el autor de ese símbolo musical lambayecano llamado "Lambayecano soy", ahora su biografía:

-Nació en la ciudad de Huancabamba el 5 de Enero de 1,935

-Estudiò la primaria en Sondorillo, Huancabamba y Chulucanas

-Estudió la secundaria empezó en el Instituto Nacional Agropecuario de Huancabamba y concluyó en la Colegio San Miguel de Piura.

-También tiene estudios superiores vinculados con el agro como: Stage de perfeccionamiento de citogenetica de Maíz en la Universidad Agraria de la Molina.

Mediante concurso nacional asistió a un curso intensivo sobre la Comunicaciòn Social en ICIR A en Santiago de Chile auspiciado por la FAO. (PROGRAMA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION DE LA NN.UU.),

-TRABAJOS REALIZADOS:

-Contador biológico del algodonero en el valle del Bajo Piura,

-Jefe adjunto del Laboratorio de Campo de la Sociedad Agrícola Pucala Ltda. S.A.

-Comunicador oral de la ZONA AGRARIA de Lambayeque

-Especialista en Radio y Televisión en la II Region de SINAMOS

-Jefe de Relaciones Públicas de CORDELAM Y ORDELAM

-Titulo Profesional:

-Periodista profesional Colegiado Registro No. 074 de la Orden.

-Primer Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Agropecuarios ANTA

-Fundador del Comité de Ayuda Permanente a Sondorillo.Capas Chiclayo

-Fundador del Club Deportivo Cultural "Juan Pardo" de Pátapo. Chiclayo.

-Miembro activo de la "Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC)

-Creador del Sistema de comunicación:
Tenemos un gran paisanos digno de seguir su ejemplo quien domina el noble arte de la música que es un arte de hacernos felices escuchando sus hermosas composiciones.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: