Mi lista de blogs

martes, 8 de abril de 2008

HUARMACA: MUERE AGRICULTOR VICTIMA DE LAS TORRENCIALES LLUVIAS

Hola Amigos . Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog.,continuan las victimas humanas en diferentes partes del Alto Piura,por efectos de las torrenciales lluvias, muere un humilde agricultor en Huarmaca, leamos el reporte...
Lluvias cobran nueva víctima en Huarmaca
Agricultor muere electrocutado y queda sepultado por huayco
Una horrible muerte encontró un agricultor en Huarmaca, luego de que el sábado cuando pasaba por la minihidroeléctrica La Lechuga, recibiera una descarga eléctrica, tras la cual sobrevino un huayco que lo sepultó, sin que hasta la fecha el cuerpo pueda ser retirado del lugar.
Se trata de Gregorio Lizana Chapa de aproximadamente 40 años, quien trabajaba como ayudante de chacra de Víctor Zurita, y domiciliaba en el caserío San José de Tunas. Al momento del accidente, Gregorio pasaba cargando cosas de Zurita, a la altura de la minicentral hidroeléctrica La Lechuga, que abastece de energía eléctrica a Huarmaca y sus 50 distritos, la cual estaba sepultada producto de un huayco.Llevado por la curiosidad, el agricultor se acercó al lugar, pero en esos momentos sobrevino un huayco, haciendo que los cables que quedaron colgados de la hidroeléctrica golpeen a Lizana, quien murió en el acto, pero además el derrumbe lo sepultó allí mismo.Los pobladores sólo atinaron a mirar cómo se perdió el cuerpo de Lizana Chapa en el fango. Al siguiente día el fiscal de Huarmaca, y la policía del lugar intentaron llegar hasta la zona, pero no pudieron cumplir con su cometido ya que los continuos derrumbes en la zona han bloqueado la carretera.Horas después del accidente Enosa cortó el fluido eléctrico en la zona, hasta ayer en que se repuso el servicio, pero no se pudo llegar al lugar de los hechos.Los pobladores mencionaron que continúa la crisis por el alza de precios de los alimentos, la escasez de gas, ya que la población se abastece de Chiclayo.
En Serrán
De igual forma, el mismo sábado el agricultor Sebastián Vásquez (55) murió cuando intentaba cruzar el río Serrán, en el sector Lagunas de Suchircos, pero su cuerpo fue encontrado el mismo día.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Correo electrónico: foski15teriano@gmail.com
Buen día
¿Es un hombre de negocios o una mujer? Usted está en cualquier desorden
¿o necesita fondos para iniciar su propio negocio?
Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus
¿facturas o iniciar un buen negocio?
Tiene una puntuación de crédito baja, es difícil obtener
préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras.
Ahora en contacto con nosotros para el préstamo con los datos a continuación.
Préstamo, completar y enviar formulario de solicitud
Cantidad necesaria como préstamo:...
Durée de paiement : .........................................................................
Revenu mensuelle : ..........................................................................
But du prêt : ....................................................................................
Tenía un préstamo en el Tribunal o no:...
Estamos certificados, dignos de confianza, fiable, eficiente, rápido y
dinámica. En contacto con nosotros ahora en este correo electrónico: foski15teriano@gmail.com
Gracias y Dios los bendiga.
Gerente de publicidad...
Correo electrónico: foski15teriano@gmail.com

marira leydi dijo...

BIENVENIDO: EL PRÉSTAMO EN LÍNEA ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS.
Oferta de préstamo entre particulares rápido Préstamo rápido para acabar con tus preocupaciones en menos de 72 horas Estás expulsado de tu banco y todos tus intentos en otras y otras instituciones financieras no han dado nada hasta ahora por tu mal crédito o por otras no mas preocupaciones contactame y en menos de 72 horas a una tasa razonable del 2% anual y en el tiempo de amortización que más te convenga te hago el préstamo que te salvará la vida. Por favor contácteme por correo electrónico: marialeydi06@gmail.com