Mi lista de blogs

lunes, 7 de abril de 2008

PIURA: LA REGION MAS FÉRTIL DEL NORTE PERUANO

Hola amigos del blog.: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., siempre es bueno conocernos mejor y es necesario ir conociendo nuestra querida región Piura, como una tierra de fèrtiles valles, amable gente, tal vez la región que tiene los tres sistemas del Perú :costa, sierra y selva (nacientes de la selva), a continuación un reporte ...

La Región Piura
La Región Piura, se formó sobre la base del departamento del mismo nombre. Se ubica en la parte norte del Perú. Tiene ocho provincias, cinco de ella se encuentran en la costa, la de Morropón comparte su territorio entre la costa y la sierra y las provincias de Ayabaca y Huancabamba se ubican en la cordillera de los Andes. La Capital Piurana, se ubica en la parte norte de Perú y tiene una población de 1'630,665 habitantes según el censo realizado en el año 2005, un territorio de 35,892.49 Km2. Su actividad económica es diversa, agricultura, petróleo, industria, pesquería, comercio y servicios. Se encuentra unida a través de una red de carreteras pavimentadas con el resto del país. Sus ciudades principales son Piura, Sullana, Talara, Morropón, Castilla, Paita, Huancabamba y Ayabaca.
Llegar a Piura, la capital regional es encontrarse con una ciudad caracteriza por el intenso calor que se mantiene durante los 365 años; sus principales lugares turísticos son las hermosas playas de su litoral donde destaca Máncora; el turismo esotérico de las Lagunas de las Huarinjas en Huancabamba; la artesanía de Chulucanas y de Catacaos, entre otros atractivos que se extienden por costa, sierra y selva.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: