Mi lista de blogs

domingo, 1 de junio de 2008

HIMNO A CHULUCANAS

Hola amigos del blog: Asociación Departamental Pìurana de Lambayeque el blog., como en Chiclayo hay muchos paisanos de Morropon y Chulucanas y ahora son muy famosos por los acabado de la cerámica que es conocida en el mundo entero, bueno es recordar el himno de la tierra y aquí les adjunto. Autor Arturo Briceño Carrasco

HIMNO A CHULUCANAS
Chulucanas feraz tierra mía
Yo te canto con gran emoción
Que mi canto viril y sonoro
Sea orgullo de nuestra región
De las mezcla Tallan y Mochica
Floreció la cultura Vicús
Honra y prez a esta tierra bendita
Honra de mi patria, el Perú
Tus ceramios que son un tesoro
Tus ceramios que son de primera
Transmortaron su fama alos andes
Y hasta Europa su fama llego
¡Oh! mi mustora gentil Chulucanas
Capital de la gran Morropón
Con tus diéz distritos hermanos
Que se funden en un corazón
¡Oh! mi mustora gentil Chulucanas
Capital de la gran Morropón
Tierra linda del mango y la caña
Tierra hermosa del blanco algodón
Por tus bellas mujeres de nardo
Y tus hijos quemados al sol
Yo he templado mi lira de bardo
Y te canto con gran emoción
Y te rindo homenaje en tu día
Con un himno sonoro y triunfal
Y te auguro gentil tierra mía
Un glorioso y feliz despertar
Chulucanas feraz tierra mía
Yo te canto con gran emoción
Que mi canto viril y sonoro
Sea orgullo de nuestra región
Que la lampa, el pico, el arado...
En las manos del cholo tenas
Ritmen juntos un himno de gloria
De hermandad, de progreso y de paz
Y que sea digna hija de Piura la
Sultana de aquesta región tierra hermosa,
gentil, progresista, De mujeres mas bellas que el sol.
Autor: Arturo Briceño Carrasco

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: