Mi lista de blogs

martes, 15 de julio de 2008

BRUJERIA DE HUANCABAMBA: CAPITULO IX .APAGANDO LA VELACION

Hola paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., continuando con la información proporcionada por mi dilecto amigo Don Gonzalo Cordova Guerrero, seguimos estimados paisanos por lo que les voy contando y por lo que no les puedo contar, estoy por creer que ciertamente en estas noches de brujería, el diablo anda dando vueltas alrededor de las mesas, muy ufano y pigetón, con chinelas, guantes y corbata, con sus 70,000 rulos gachos, correspondiendo zalamero a las muecas y brindis que le hacen la compadrería del aquelarre y los que a ellas asisten. ¿Cómo explicar esas amalgamas de temor a Dios y migas con el diablo o NEGRO????..¿Por qué estupidez se encomiendan primero a Dios y a los santos y luego al mismo tiempo piden al diablo y a los malos espíritus para que sean defensores de sus mesas o no dañen la suerte de las mesas?. En doce años de misterio sacerdotal, en ésta mi tierra, tierra de huaringas y de brujos vivientes en Huamaní, he constatado que los brujos por temor al NEGRO , mandan a sus victimas a celebrar misas, confesarse, comulgar, decir responsos o velar las sagradas imagenes, y por un absurdo al hacer ajustes de suerte, de salud, de negocio, de amor, invocan al demonche, y despreciar las cosas santas, pedir que se alejen de la mesa, por que dizque estorban al éxito de los hechizos y daños que quieren hacer.

Por eso, mira ahora cómo el brujo pretende alejar a Amapolita de que se encomiende a sus devotos y no queme velas en su honor, para apagarlas(¡!) ordena a sus auxilios:

--- Vamos a alejar el poder de la Santa Misa, del protector de Amapolita y apagar la velación porque con ellos no puede la vertú de la mesa ....Se cubre con una manta negra, toma la vara de cruz y comienza a dar mandobles al aire a roso belloso, y a cierta distancia de la mesa clávala en el suelo y sobre ella cuelga la manta negra. Toma enseguida una concha, vierte en ella un poco de compuesto de aguardiente con huachuma, maíz blanco, flores blancas, tabaco del inga y comienza a asperjar los alrededores de la mesa cantando:

--- Clavelito blanco voy fresquiando, para shulalar la tierra, pa (para) apagar la velación que ofrenda Amapolita; paque (para que) no vayga (vaya) a misa, paque (para que)luaga (lo haga) súplicos a los santos, paque(para que) se enfríe la cólera de sos (sus) taitas viejos, paque(para que) solo tenga pinsión (pensión) de mis cordiales, paque (para que) la NIÑA refresque so (su) corazoncito y piense en so (su) joven Floripondio..... ¿Ya, ya ya! Ya se van apagando las velas, ya va fresquiando , y ahora siñorcitos (señorcitos), cierren los ojos porque el que los abre puede quedar ciego con los jumos que traen los malos vientos. Y sigue rociando y marchando alrededor de la mesa de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y apagando velas.

Cuando la mesa es para hacer daño, el brujo toma aquí una varita de chonta llamada ARTURO, y como quien pelea con el tercero, la juega, diciendo:

--- Arturo,dale duro. Arturito a pégale bonito, dalo (dale) en la legítima, dalo (dale) en el corazón paque (paraque) se muera.
Estimado paisano, siga leyendo el siguiente capitulo, ya viene lo mas interesante....

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@gmail.com

ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

DEMETRIOZ dijo...

Conmoción en Salta, Argentina, por las Maldiciones de un Concejal Esotérico: Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda, quiso cobrar los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán. Ellos contrataron al Abogado Roberto Elio Gareca y el letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad que conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Todos se burlaban del Concejal Esotérico. "Quienes participaron en el complot pagarán lo que me hicieron":

"A mi me destituyeron entonces el Juez se irá". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos ajenos al edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso". Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y participó en el estrépito mediático un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". A tanta osadía llega este atribulado político que dejó su teléfono privado y su e-mail personal para que lo llamen sus enemigos, amigos o quien fuera: guillermocapellansalta@gmail.com , Teléfono: (54) 0387-4224977,