Mi lista de blogs

sábado, 11 de octubre de 2008

12 DE OCTUBRE1492: INICIO DE LA DESTRUCCIÓN DE AMÉRICA

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el Blog., hasta ahora estoy estupefacto por que los americanos celebramos el "Día de la Raza" o el llamado descubrimiento de "América"el "12 de Octubre de 1,492" por Cristóbal Colón quien llamó las "Indias Occidentales", cuya presencia de los europeos significó el mayor desastre que pueda haber sucedido a América; incluso la denominación de "América"es un nombre impuesto por los europeos en honor a Américo Vespucio quien en 1,501 al llegar a las costas del actual Brasil, se dio "cuenta" que correspondía a un nuevo continente; y fue Martín Waldseemüller cartógrafo alemán, quien en 1,507 propuso el nombre de América. Pero si hacemos honor a Colón nos llamaríamos "Colombia". La historia que conocemos es muy parcializada ya que fue escrita por cronistas hispanos que obedecían a los intereses del invasor.
Los europeos llegaron con sus enfermedades contagiosas desconocidas en el nuevo continente , tales como: fiebre amarilla, tifus, viruela, lepra, TBC ,etc., pestes que diezmaron a la población indígena.
INICIO DE LA DESTRUCCIÓN.-
Lo primero que hicieron los invasores hispanos, que viene de Hispania un país bárbaro semi salvaje, fue conquistar a los imperios que en ese momento existían, el hispano Hernán Cortez conquistó México; y el analfabeto, expresidiario Francisco Pizarro destruyó el maravilloso Imperio de los Incas.
Desde luego los invasores impusieron todas sus costumbres y "su cultura" como: idioma, religión, avaricia, guerras fratricidas; igualmente los hispanos se "cruzaron" con los llamados indígenas y nace una "nueva raza" LOS MESTIZOS; que no eran ni blancos, ni amerindios; y esa "nuestra raza" actual desde México hasta Argentina.
Haciendo historia Cristóbal Colón, parte del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 a la conquista de la "India" con tres naves: "La Niña", "La Pinta" y "La Santa María", cuya tripulación fue de 140 hombres; navegaron practicamente a la deriva, ya que nunca supieron que los vientos los habían desviado de las costas africanas (ruta conocida en ese tiempo), y se internaron a alta mar y cruzaron el Océano Atlántico sin saberlo; navegaron tantos días que incluso algunos tripulantes querían sublevarse, hasta que el 12 de Octubre de 1,492, el tripulante Rodrigo de Triana avista tierra que era una costa llena de palmeras y grita: "tierra, tierra, tierra", desembarcan en la Isla de Guanahani (hoy Watling) que le pusieron de nombre San Salvador; esta fecha histórica es le comienzo de la destrucción de América.
Hasta entonces los "americanos" teníamos dos esplendorosos imperios; Los Aztecas y Mayas en en norte, y le Imperio de los Incas en el sur; eran culturas muy avanzadas en todo lo que se suele llamar "civilización", con dominio en la ciencia, la tecnología, habían buenos caminos, bellas ciudades, un gobierno muy organizado desde le punto de vista jerárquico, teníamos la mas avanzada agricultura con la siembra de la papa y el maíz, dominaban al metalurgia donde el oro y la plata eran usados para ofrecer ofrenda a sus dioses y no para acumular riqueza con avaricia con los bárbaros hispanos.
Si no subiésemos sido invadidos, ahora no nos llamaríamos "América", pero tendríamos una cultura muy avanzada y no seríamos colonias consumidores de los países desarrollados.
Me atrevo a reflexionar como que el Perú sería una cultura muy desarrollada similar al Japón y la China con población natural y cultura propia, estoy seguro que seríamos la admiración del llamado "mundo civilizado". El 12 de Octubre deberíamos llamarlo "Día de la destrucción de la Raza".
Amigos y paisanos ustedes tienen todo el derecho de refutar o apoyar esta reflexión, pueden hacerlo haciendo click en al etiqueta de comentarios.

3 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Buenos dias amigos, acabo de recibir una valiosa información del Señor Presidente Sr. Leonel Diaz Alvarado de la Red Peruana Mundial, comentando sobre este tema del !!12 DE OCTUBRE "DIA DE LA DESTRUCCIÓN DE LA RAZA", leamolo :

Sr. Guillermo G Sànchez Achùtegui
PERU

Estimado compatriota .
Reciba usted cordiales y afectuosos saludos desde la RED PERUANA

MUNDIAL , Sede Internacional en Sevilla -España.

Suscribimos plenamente tambièn las ideas generales , especificas y
datos que usted hace referencia en su alocuciòn.

Pero sobre todo es importante que los peruanos tengamos Convicciòn
sòlida de nuestra Cultura Ancestral y luego, conocimientos, recursos y
las Alianzas Estratègicas para poder activar y realizar acciones
tendientes a evitar lo que dice usted con toda razòn, impedir la
Destrucciòn del LEGADO CULTURAL ANCESTRAL INKA que aùn tenemos
,ejemplo actual , el Idioma Quechua que lo hablan miles de peruanos,
y muchos otros aportes Culturales de mùsica, danza, gastronomia,
medicina, ciencia, tecnologias, etc que hemos heredado del Incanato y
Culturas PreIncas.

La Sociedad Civil tiene que estar Organizada tanto dentro conmo fuera
del Perù (extranjero ) y con objetivos claros, cientificos y tècnicos
,por eso en la RED PERUANA MUNDIAL ( Sakkana Piruwanu Kaipacchak )
ya estamos trabajando èstos objetivos tambièn desde diciembre de
2005 que se Constituyò como Entidad integrante de la Sociedad Civil
Peruana dentro y fuera del paìs. Ver Web www.redperuanmundial.org

Le invitamos a usted o a la Instituciòn a la cual pertenece en
Perù o fuera de èl para q ue podamos realizar en su ciudad de
residencia actividades y acciones tendientes a consolidar lo que
usted propone y reivindica para el Perù.

Atentamente.

Leonel Diaz Alvarado

Comitè Ejecutivo
RED PERUANA MUNDIAL
www.redperuanamundial.org

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes Guillermo, en todos los paises de America Latina hay una discriminación racial pero muy soterrada, es común escuchar que algunos "blanquitos" de piel pero no de corazón por que lo tienen mas negro que un carbón , hablan " no juntes con los cholos" sin embargo en sus empresas tienen a estos cholos baratos que le producen sus productos y alli no dicen nada..

Anónimo dijo...

C O M E N T A R I O

Cuando en el año 2002 se cumplieron 500 años del descubrimiento de América, los grupos contestatarios levantaron numerosas voces de protesta y rechazo. Hubo quienes se tomaron el trabajo de calcular en miles de millones de soles el valor del oro y plata que España se había llevado, reclamando su devolución.
Es históricamente cierto que la conquista española trajo aparejada una gran explotación y un despiadado genocidio. También es correcto afirmar que la historia que se conoce es parcializada, al punto de que cada país tiene su propia versión del Descubrimiento, incluyéndose como protagonista del mismo.
Las ingentes riquezas que España obtuvo del Nuevo Mundo le significaron ganar gran relevancia en el consenso de Europa, dando lugar la vastedad de los dominios, ubicados allende los mares, a que el rey Carlos V se jactara afirmando "En mis dominios nunca se pone el sol".
En cuanto a las civilizaciones desarrolladas que los españoles encontraron, el imperio Inca descollaba como dominador, pero esta supremacía se debía a que a su vez el incario había sojuzgado a otros pueblos adelantados, como los moches en el norte peruano, de donde obtuvieron la maravillosa orfebrería. Relatan los cronistas que los orfebres trabajaban tan fino que elaboraban insectos de oro tan livianos que volaban al dejarlos caer, los cuales fueron fundidos en grandes cantidades para embarcarlos hacia la península en grandes galeones cargados de riquezas.
Multidud de especies animales y vegetales fueron también hallados en el nuevo continente. Pero en justicia habría que decir que con la conquista llegaron también especies que por acá desconocíamos, como el caballo, el cerdo, la gallina, y vegetales como la uva, la aceituna, la cebada.
Si se quisiera hacer un balance a favor o en contra nos hallaríamos con el hecho incontrovertible de que a través de toda la historia de la humanidad, siempre han habido conquistadores. Alejandro Magno, Atila y Pachacutec en la antiguedad; Napoleón, Hitler y Bush en la actualidad, son sólo algunos ejemplos.
Si bien España depredó y diezmó la población nativa, también nos prporcionó el idioma castellano que nos insertó en la cultura universal, así como la religión católica que, con todas sus limitaciones, es fuente de espiritualidad para millones de personas del nuevo continente.

Anónimo.