Mi lista de blogs

domingo, 12 de octubre de 2008

YEHUDE SIMON MUNARO..........NUEVO PREMIER DE EMERGENCIA

Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., el Presidente de la República Dr. Alan Garcia Perez, aplicando los viejos trucos, es un político con mucha astucia y sobretodo hace uso de las mañas políticas del rancio aprismo de aliarse,unirse, plegarse, acompañar y engancharse en " las horas aciagas"; originado por el nefasto escandalo de corrupción por la concesión de Lotes Petroleros en un clásico tráfico de influencias en que están envueltos uno de sus compinches , ex- ministro de su primer gobierno Rómulo Leon Alegría, quien con sus amigotes de trayecto, sale en los audios telefónicos, publicado por el programa "Cuarto Poder de América Televisión" y lo mas grave que está embarrando a varios ministros entre ellos Jorge del Castillo Premier renunciante. Ante la presión de la opinión pública Alan Garcia acepta la renuncia de todo el Gabinete ministerial y convoca a diversas personalidades para reconstruir su nuevo equipo de Gobierno y dentro de esas consultas llegan a : YEHUDE SIMON MUNARO, actual presidente de la Región Lambayeque; quien es lider a la vez de su Partido Humanista...... él nunca ha ocultado sus aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, entonces Yehude acepta ser la cabeza del nuevo Concejo de Ministros con el cargo de Primer Ministro, mas conocido como Premier. Un cargo que le cae a medida en sus aspiraciones electoreras.
Yehude como presidente regional hasta ahora ha tenido una silenciosa y discreta acción de gobierno, casi mantiene un perfil bajo, pero tiene un gran carisma político, él ha estado esperando la oportunidad para lanzar su candidatura a la Presidencia de la República; creo que le ha llegado la ocasión esperada, pero con alto riesgo como un clásico juego de la ruleta: sumar votos o perderlos todos a la vez.
Como ya conocemos Yehude viene de las canteras de la izquierda radical lindante con el terrorismo, sin embargo ahora se define como Izquierdista de Centro, pero no tuvo empachos para aliarse con el ineficaz gobierno de Alejandro Toledo. Ahora levanta levanta la cabeza formando parte del Gobierno Aprista (su enemigo político) de Alan Garcia, creo que solo será un "Premier de Emergencia", sin embargo el político está muy motivado, veamos sus declaraciones:"Es un reto mas grande de mi vida, es una situación compleja pero tenemos que asumir una responsabilidad por le bien del País"; luego agregó el virtual Premier lo siguiente: "Tenemos al Gobierno en un momento de crisis y tenemos la responsabilidad de sacarlo adelante por que el Perú es un país viable", realmente es admirable su desprendimiento político en estos momentos de desprestigio del Gobierno Aprista de Alan Garcia, bueno subiéndonos al carro pensamos que es muy probable que logre conciliar con las centrales de trabajadores como LA C.G.T.P. el SUTEP, los Gobiernos Regionales y estos últimos enfrentados entre ellos por las rentas del CANON. Analicemos lo siguiente:
1.- Si Yehude, ha pensado que será El Salvador de la emergencia del Gobierno aprista, no creo que logre sus objetivos, ya que la interior del partido aprista hay una pugna de intereses por participar mas en el gobierno, los apristas se sienten desplazados por los independientes.
2.- Si Yehude, al aceptar el Premiarato pretende usarlo como una plataforma política y conseguir mas votos para sus aspiraciones electoreras, corre el riesgo de perderlos todos a la vez, si no logra hacer un Gabinete eficaz de lucha contra la corrupción y buscar el desarrollo social de los miles de peruanos muy pobres que no les llega nada del crecimiento económico
3.- Si Yehude., piensa desprenderse de todo interés político y lucha con todas sus fuerzas contra la corrupción enquistada dentro del estado y trata de derrotar ese nefasto flagelo, tal vez si lo logre. Soy el primero en sacarme el sombrero en felicitarlo.
Amigos y paisanos ustedes tienen el derecho de replica de esta reflexión sobre nuestro próximo Premier, pueden participar con sus opiniones haciendo click enla etiqueta de comentarios.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Guillermo, tienes mucha razon, quien no conoce a los Apristas, son una tira de mentirosos,sinverguenzas y se aprovechan de la amnesia del pueblo, que no decirlo de Jehude, hasta el momento que ha hecho por la Region Lambayeque? NADA. Jehude tiene que agradecerle a los medios de comunicación de su misma tendencia, que fueron apoyados por el gobierno del borracho de toledo. Creo yo, que Jehude no es ni chicha ni limonada. Por eso hay que rogar a Dios que el pueblo pueda soportar y en el 2011 buscar nuevas alternativas que trabajen por el pueblo.

SAMN dijo...

si Yehude., piensa desprenderse de todo interés político y lucha con todas sus fuerzas contra la corrupción enquistada dentro del estado y trata de derrotar ese nefasto flagelo, tal vez si lo logre. francamente lo dudo no puedo con la corrupción enquistada en LAS DIRECCIONES REGIONALES, SOBRE TODO EN LA EDUCACIÓN, que es un nido de ratas donde todo se vende todo se compra.

Anónimo dijo...

CIUDADANO YEHUDE SIMON…
¿Qué hacer?
El Presidente de la República Alan García, propone y pide al nuevo Premier Yehude Simon, presidir un Gabinete de ancha base, renovado democráticamente en los próximos días, plural político, con participación Regional en la conducción de la República, sumándose él también en todo lo que sea lucha para erradicar la corrupción.
Por otro lado, algunos Congresistas de la República coinciden en que, el nuevo Premier trabajara en tres frentes: 1) Los problemas sociales, 2) Los efectos de la crisis financiera internacional y 3) La lucha contra el narcoterrorismo; y que gracias a su independencia y liderazgo regional, son mayores sus posibilidades de dialogar con los sectores opositores al Gobierno
Algunos opinan que, al haber sido elegido en votación universal por la población de la Región de Lambayeque representando a una opción política determinada, es poco seria la actitud adoptada al dejar de lado esa responsabilidad Regional y aceptar un cargo que le ofrecen, justamente, a la opción política con la cual fueron adversarios en el terreno electoral; ósea, no se le perdona a Yehude Simon, su evolución como Político.
Lo que nadie dice ni comenta, es que, al Premier saliente Jorge del Castillo, le aceptaron la renuncia cuando no existían pruebas indubitables que, lo implicaban directamente al presunto delito de Trafico de Influencias que origino un escándalo de corrupción, ni circunstancias penales que lo responsabilizaron en la comisión del delito; sino mas bien indicios de irresponsabilidad para su gestión en la Presidencia de Consejos de Ministros; quiere decir que Jorge del Castillo cae, por la sola existencia de un escándalo de corrupción en el Gobierno, lo cual es perfectamente correcto en política y no necesariamente en el ámbito jurisdiccional.
Bajo este contexto, ¿Qué es lo mas recomendable para el nuevo Premier?, lo mas recomendable es, evitar que, lo que le esta pasando a su antecesor actualmente, no le vuelva a ocurrir a él en el futuro, y en Política esto pasa por ordenar la casa, por que cuando no existe un orden, o acciones de prevención política, sucede, lo que esta sucediendo, y el país pierde, ¿se ha imaginado usted? el gasto que representan estos actos de corrupción si sumamos solamente las horas hombre por el impacto negativo administrativo en el estado que se ocasiona, en cambios de Ministros, Investigaciones Congresales, Contraloría, Judiciales, Fiscales y Policiales, mención aparte de las aceitadas, faenasos, pagos de éxito y otras especies; y esto se origina siempre por una falta de orden y prevención.
Entonces, mas allá de trabajar en los frentes Sociales, Económicos y Lucha Contra el Narcoterrorismo, que es la esencia del Puesto, importante e indispensable, el Premier Yehude Simon, deberá entre otras medidas poner Orden y Prevención al interior del Gobierno, por que así no lo hizo su antecesor, ni el Jefe de su antecesor; “ El hecho de que él no participe directa o indirectamente en un acto de corrupción futuro, no va a garantizar su inocencia ni delegación de responsabilidad” (El ejemplo mas cercano es su antecesor), sino mas bien, estos escándalos de corrupción ya no deberán producirse mas, y para eso se tiene que seguir investigando y anular todos los procesos de Licitación y adquisiciones realizados por el Comité Especial que hizo ganar a la Empresa Noruega Discover Petroleum, mas otros Comités Especiales que favorecieron ilícitamente y se descubran, de lo contrario, pasado un tiempo, lo que le esta pasando actualmente al ciudadano Jorge del Castillo, le pasara con seguridad al ciudadano Yehude Simon.
Cordialmente.

http://prensak9.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buena suerte Yehude Simon con tus ministros.

Presidente del Consejo de Ministros: Yehude Simon Munaro
Ministro de Relaciones Exteriores: José Antonio Garcia Belaunde (sigue)
Ministro de Economía y Finanzas: Luis Valdivieso (sigue)
Ministro de Defensa: Ántero Flores-Aráoz (sigue)
Ministro del Interior: Remigio Hernani
Ministra de Justicia: Rosario Hernández (sigue)
Ministra de Comercio Exterior y Turismo: Mercedes Aráoz (sigue)
Ministro de Educación: José Antonio Chang (sigue)
Ministro de Ambiente: Antonio Brack (sigue)
Ministro de Salud: Oscar Ugarte
Ministro de Energía y Minas: Pedro Sánchez
Ministra de la Mujer y Desarrollo Social: Carmen Vildoso
Ministra de Producción: Elena Conterno.
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo:Jorge Villasante (sigue)
Ministra de Transportes y Comunicaciones : Verónica Zavala (sigue)
Ministro de Vivienda y Construcción: Enrique Cornejo (sigue)
Ministro de Agricultura: Carlos Leyton

Anónimo dijo...

Hola Yehude, hasta ahora te estamos viendo que lo estas haciendo bien, pero nunca te dejes utilizar por los apristas, recuerda Alan Garcia es un zorro de la politica, y realmente todos han salido gananciosos con tu designación de Primer Ministro, la única perdedora ha sido la Izquierda Radical.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Esta es opinión sobre las gestiones de Yehude de un amable lector, él dice:
--------------------------------------------------------------------------------
From: luisesteba@hotmail.com
To: armandorqui@yahoo.com
Subject: Que nos digan que obra buena ha hecho en Lambayeque en los 7 años
Date: Sun, 9 Nov 2008 02:05:54 +0100

Cholo:
Totalmente cierto. El poder judicial ha determinado hace buen tiempo el desalojo de los bosques de Poma y no se cumple , simplemente porque se dice que no hay el número dosponible de Policias para hacerlo? Tu sabes que estos bosques están invadidos por comerciantes y por lo tanto hay mucho dinero. Es más cuando se le ha tocado este tema al salvador, mejor dicho encubridor de los apristas,Simons, el nunca ha estado en favor de esta medida. Asi que saca tus conc.lusiones.
Pero te diré en aspetos generales;
Los adictos a los facistas deben responder a estas preguntas:
1. Creen que un transfuga de sus opropias ideas, pude hacer algo por el país sumido en la mas grande corrupción por el partido de gobierno?
2- Que nos digan que obra buena ha hecho en Lambayeque en los 7 años de su gobierno
3- Porque ha promovido cercenar Olmos(la energía) al estar de acuerdo con las obras del Proyecto Alto Piura(sin sustento técnico)(Es o no traición a Lambayeque?) Es cointrario al crecimiento económico y a la solución del déficit de energía que hay en el país. Por qué?
4-Por que sus asesores ganana por el PNUD 7 u 8 mil soles sin justificar(sin trabajar) Qué se llama eso?

7.Levanta la bandnera(para los que no lo conocen) de la anti corrupción. Señalando que en 45 días presentará el Plan Anti Corrupción. Pero para los que lo conocemos les preguntamos. Pude ser un anticorrupción aquel personaje que desacató al Consejo Regional(la más alta autoridad de un Gobierno regional) de constituir la Comisión anti corrupción de la Región Lambayeque, con los representantes de la Sociedad Civil? Burlandose de las instituciones que nombraron a sus representantes?(2,002). No lo ha hecho en la Región. Lo va a hacer a nivel nacional?
Hay muchas cosas más que podemos interogar. Pero lo dejamos allí pior ahora.El paso del tiempo y sus hechos lo atestiguará.
Lucho.






> Date: Sat, 8 Nov 2008 07:04:19 -0800
> From: armandorqui@yahoo.com
> Subject: Precisiones
> To: luisesteba@hotmail.com
>
> Lucho
> ayúdme a dilucidar. Cómo es posible que quien no pudo en cinco año, pese a apoyo suficiente del Poder Judicial, desalojar a los invasores del Bosque de Pomac, pretenda ahora salvar la gran cantidad de comnplejos problemas que agovian a nuestro Perú?
>
> Puedes conseguirme precisionrs sobre el particular?
>
> Gracias y un gran abrazo
>
> Cholo