Mi lista de blogs

lunes, 6 de octubre de 2008

¿QUÉ ES DIOS?........EL SER SUPREMO DIVINO

Hola amigos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., todos tenemos una interrogante en nuestra vida : ¿QUÉ ES DIOS? , empecemos esta definición ayudandonos con la Biblia, y llegamos a Éxodo 20.4 y dice: "No te hagas estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra"; Dios es un espíritu, es la poderosa energía no visible para ojos humanos, para otros es una "Deidad"; no es de carne ni hueso sino un espíritu invisible; sin embargo hay seres humanos "iluminados" por Dios que tal vez en alguna vez de su vida hayan visto la imagen de Dios.
Por razones de identificación se hace la representación de Dios como si fuese un hombre de avanzada edad con barba poblada, ojos azules y raza blanca; creo que Dios en si, debe estar muy enojado que su imagen que existe en los Templos Cristianos es claramente racista y discriminatoria..¿Porqué?..porque nuestra tierra está poblada de diferentes razas y etnias, tales como:Caucásicos (blancos), negros, asiáticos, amerindios, mestizos, etc.,, sigamos con la Biblia,Deuteronomio 32.4 dice:"Él es una roca, cuya obra perfecta, y todos sus caminos son justicia. Es Dios leal, no pérfido, es recto es justo".
Sin embargo cuando Jesucristo predicaba decía.."...fuimos creados a la imagen y semejanza..", pero si Dios no tiene ojos, nariz, corazón, brazos, pies, dedos..¿Cómo es Dios?; lo que todos los creyentes aceptamos por nuestra fe, es que Dios concentra todas las cualidades, tomando nuevamente la Biblia en Génesis 1.26 .."dijo Dios..hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, que mande a los peces del mar, y a las aves del cielo, a las bestias, a las fieras salvajes, y a los reptiles que se arrastran por el suelo"; con esta descripción Dios tiene el aspecto Humano, pero Dios tampoco tiene "género"; si aceptamos el género masculino, pues todas las mujeres del mundo nos atacarían por discriminación.
Creo que si no podemos: tocar, ver, oler, oír, o saborear, pero lo que si estamos seguro es que Dios es Amor; por que cuando tenemos nuestras debilidades, enfermedades, tristezas recurrimos a su amoroso poder para que nos ayude a superarlas y recibiendo su imaginaria bendición celestial que nos reconforta para seguir en la lucha por nuestra existencia.
Finalmente vamos a Mateo 6.9.. Ustedes oren de esta manera.."Padre nuestro, Padre de los cielos, santificado sea tu nombre....", con esta premisa se define que Dios es una fuerza omnipotente de energía celestial perfecta e invisible a los seres terrenales, cuya luz infinita nadie puede ver.
Amigos y paisanos queda abierta la pregunta: "Qué es Dios?, ruego a ustedes participar, haciendo click en "comentarios" al final de este tema y exprese su opinión sobre lo que es Dios para usted.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

12 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Con el mayor gusto les informo que he recibido un comentario de un ilustre lector de la Universidad de Piura, y dice:
Estimado amigo,



Leo constantemente sus envíos al blog. En esta ocasión quisiera dejarle un comentario sobre su último post (“¿Qué es Dios?... El ser Supremo Divino”) pero sin entrar en un terreno puramente de fe pues desconozco la fe que profesa y la mía es cristiana, católica, apostólica y romana.

Por lo tanto, mi comentario es el siguiente:

La utilización del término “Ser Supremo Divino” a Dios, es una definición incluida por los masones desde tiempos de la Ilustración. Podrá usted verlo en los billetes de dólares americanos en los que se indica “In God we Trust” pero se representa como un Triángulo con un ojo que todo lo ve. Esta definición de “Ser Supremo Divino” niega a Dios, padre misericordioso y amoroso según el Cristianismo, su intervención paternal, amorosa y misericordiosa en la vida del hombre.

En efecto, ese “Ser Supremo” está por encima de todos los vivientes de la Tierra ya que es nuestro creador y, por ello, el hombre le respeta, le honra y le rinde un culto de adoración (Según la Real Academia de la Lengua, Adorar significa “reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina; en otras acepciones: “orar” y “amar en extremo”)

Sin embargo, tal definición de “Ser Supremo Divino” a la vez, según el planteamiento masónico-ilustrado, significa que dicha deidad no se inmiscuye en la vida diaria del hombre ni mucho menos tiene el poder de influir (positivamente) en las decisiones del hombre, acaso menos en los deseos y finalidades humanas. Todos esos campos, según los ilustrados, ya que son humanos son generados por la razón.

Contrariamente a este planteamiento, si usted lee las oraciones de las tres grandes religiones reveladas (judía, cristiana e islámica) en todas ellas Dios es Padre y participa plenamente en la vida del hombre. Ese es el fin al que debemos llegar: a que nuestro paso por la tierra esté marcado desde el principio por la presencia de Dios, quien nos guiará, si el hombre está dispuesto y quiere ello, por el buen sendero hasta poder ver su luz, en la plenitud de los tiempos.

Un saludo,



Víctor Velezmoro Montes

Facultad de Ciencias y Humanidades

UNIVERSIDAD DE PIURA

Anónimo dijo...

Como creyentes Dios es el que rige nuestros destinos, por que sin Él nada somos,por desgracia la juventud actual ya no cree en Dios y se escudan bajo un concepto de que son "agnósticos", porque según estos jovenes nada es absoluto, todo es relativo en la vida y en el espacio y tiempo.

El autor ha abierto una buena discusión, dando la oportunidad de opinar, bien hecho, pero Yo si creo en Dios como mi Padre Supremo

Anónimo dijo...

¿Qué es Dios????..Juan 1.18...A Dios, nadie lo ha visto jamás; el Hijo Unico, que ésta en el seno del Padre, es el que lo dió a conocer...
Mateo 11.27...Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a los que el Hijo quiere dárcelo a conocer....
Según las Escrituras Jesús es hijo de Dios, y Dios es su Padre y nuestro, que dificil es conceptuar la definición de Dios, pero si estoy de acuerdo es que Dios no tiene principio ni fin,Dios es la guia que ilumina los senderos del hombre.Dios es nuestro Padre de los siglos por siglos..
Romanos 10.13..En efecto el que invoque el Nombre del Señor se salvará...

Anónimo dijo...

Una interpretación de la Biblia: ¿Cómo es Dios?; Así , pues, no debemos pensar que Dios esté tan encima de nosotros que no se pueda hablar de él, ni se le deba pedir algo. De ser así no nos habría enviado a su Hijo: Cristo se hizo hombre para ser la imagen visible y viva de Dios, ajustada a nuestra capacidad, y en la que podamos reconocer a Dios que nos ama, que nos llama y que nos levanta. El creyente, pues, mira a Jesús para saber ¿Cómo es Dios?

Anónimo dijo...

Romanos 12.33.."Que profunda es la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios!no se pueden penetrar sus designios ni se pueden comprender sus caminos"; así interpreta la Biblia: ¡Que profunda es la riqueza de Dios! es la admiración y la acción de gracias al ver cómo Dios salva de una manera que nosotros nunca podremos comprender, permitiendo que los hombres sigan siendo pecadores y que se salven, sirviéndose de sus mismos pecados.Así también lo ha entendido la sabiduría popular al entregarnos ese refrán, que encierra un profundo significado :"Dios escribe con lineas torcidas".

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN COMENTARIO DE UNA AMABLE LECTORA
JACQUELINE ARNAO CORALES

GRACIAS POR MANDARME ESTE MSJE Q GRAN PREGUNTA ,EL ES NUESTRO CREADOR Y DEBEMOS AMARLOS POR TODO LO Q TENEMOS MUCHOS BESOS ME HAS HECHO REFLEXIONAR
madeleine1575@hotmail.com

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Con todo gusto voy a describirles la opinión de mi querido hijo OSCAR VIDAL SANCHEZ VARGAS . lo que significa Dios...

¿Cómo es Dios? (Hch 17.23)
Los teólogos han tratado de describir a Dios de muchas maneras. Dios es la sustancia de todas las virtudes humanas. Es todo sabiduría y todo lo sabe. Puede hacer todo lo que nosotros no podemos, y es depositario de todas las bondades a que aspiramos. En otras palabras, Dios es omnipotente (todo lo puede), omnisciente (todo lo sabe) y omnipresente (en todas partes).
Por otra parte, podemos describir a Dios comparándolo con nuestras limitaciones humanas. Por ejemplo, somos mortales, pero Dios es inmortal; somos falibles, pero Él es infalible.
Dios es espíritu eterno e imperecedero. No tiene principio ni fin. Tiene plena conciencia de sí mismo («Yo soy»). Es plenamente moral y responsable («Hagamos»). Es la esencia del amor y ama. Es también un juez recto —totalmente justo y fiel.
Dios es el Padre de la creación, el hacedor de todo lo que existe. Es todopoderoso y sostiene el Universo. Existe fuera del Universo (los teólogos llaman esto trascendencia), aunque su presencia llena toda la creación (los teólogos dicen que es inmanente), y la gobierna. Existe dentro de la naturaleza, pero no es la naturaleza, ni está sujeto a sus leyes como dicen los panteístas. Es la fuente de la vida y de todo lo que existe.
La mejor descripción de Dios es el nombre que le reveló a los primeros israelitas, Jehová. Jehová se traduce a veces como «Señor». Los especialistas creen que se trata de un antiguo modo del verbo hebreo «ser», cuyo significado literal sería: «Aquel gracias al cual existe (todo) lo que es».
¿Cómo es Dios? (Hch 17.23)
Los teólogos han tratado de describir a Dios de muchas maneras. Dios es la sustancia de todas las virtudes humanas. Es todo sabiduría y todo lo sabe. Puede hacer todo lo que nosotros no podemos, y es depositario de todas las bondades a que aspiramos. En otras palabras, Dios es omnipotente (todo lo puede), omnisciente (todo lo sabe) y omnipresente (en todas partes).
Por otra parte, podemos describir a Dios comparándolo con nuestras limitaciones humanas. Por ejemplo, somos mortales, pero Dios es inmortal; somos falibles, pero Él es infalible.
Dios es espíritu eterno e imperecedero. No tiene principio ni fin. Tiene plena conciencia de sí mismo («Yo soy»). Es plenamente moral y responsable («Hagamos»). Es la esencia del amor y ama. Es también un juez recto —totalmente justo y fiel.
Dios es el Padre de la creación, el hacedor de todo lo que existe. Es todopoderoso y sostiene el Universo. Existe fuera del Universo (los teólogos llaman esto trascendencia), aunque su presencia llena toda la creación (los teólogos dicen que es inmanente), y la gobierna. Existe dentro de la naturaleza, pero no es la naturaleza, ni está sujeto a sus leyes como dicen los panteístas. Es la fuente de la vida y de todo lo que existe.
La mejor descripción de Dios es el nombre que le reveló a los primeros israelitas, Jehová. Jehová se traduce a veces como «Señor». Los especialistas creen que se trata de un antiguo modo del verbo hebreo «ser», cuyo significado literal sería: «Aquel gracias al cual existe (todo) lo que es».
ossava_79@hotmail.com

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Aqui hay una opinión de una amble lectora.llamda Rosita Pejeza:
"Muchas bendiciones
Quiero decirle que DIOS es el Verbo y por lo tanto es amor, es el creadorm de los cielos y de la tierra y que nos ama enormente y que por amor a nosotros diò a su hijo unegenito el SEÑOR JESUCRISTO, para que todo que en EL crea no se pierda y tenga pida eterna.
Cita bìblica JUAN 3:16
Por eso te invito a que reciban en su corazòn al SEÑOR JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE tù vida y tendràs la vida eterna y vida y vida en abundancia y desde ese momento obtienes la salvaciòn y te conviertes en hijo del DIOS TODOPODEROSO, sino sòlo eres una creaciòn de DIOS,
decidede a er un hijo de DIOS.
no es la religiòn el que te regala la salvaciòn, sino los santos; sino solo elSEÑOR JESUCRISTO , permitele qu entre en tu corazòn, que nazca en tu corazòn y tendràs la, paz y el amor que tanto buscas y no encuentras.
muchas bendiicones en el amor del SEÑOR JESUCRISTO-
ROSITA "

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

un hermoso comentario de Rosita Pejeza, como siempre debemos recurria Dios en momentos de nuestras flaquezas, ella dice:

DON GUILLERMO, es grato saludarlo y felicitarlo por el tema. Al respecto quiero sugerir qu la depresión sólo se puede lograr cuando el ser humano busca de DIOS a través de la oración, la alabanza y cuando lee su palabra y cree en su palabra y no solo lo aprende sino es un acedor de la palabra de DIOS.
Nadies nos puede dar la paz, ni el gozo, ni la alegria que el ser humano necesita sino sólo nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por so es importante rendirse a EL plenamente y el nos dara paz en las aflicciones y en las tormentas. "mayor es nuestro SEÑOR JESUCRISTO que todo problema. y al llenanos nuestro corazón de alegria cda cristiano stamos contentos a pesar de las circunstancias.
Ojala se pueda compartir esto con todas sus amistades.

Muchas bendiciones
ROSA

Anónimo dijo...

He leído un comentario de Jesús del Ingº Hernán Vasquez, así habla él:

El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
jesusorientador2

Nota: los programas de correo electrónico pueden impedir el envío y la recepción de cierto tipo de archivos adjuntos para proteger su equipo frente a posibles virus. Compruebe la configuración de seguridad de su correo electrónico para determinar cómo se controlarán los documentos adjuntos.


JESÚS ES EL MEJOR ORIENTADOR,
APRENDAMOS DE ÉL

RESUMEN. Uno de los problemas más graves que hoy agobia a la humanidad, es la ExtremaPobreza en Valores de Vida, que enseña Jesús, los Valores de Vida son: La Verdad, la Justicia, la Unidad, la Libertad, la Paz, la Armonía, la Vida, son parte de la Ley Moral.

Los excelentes lideres mundiales que velan por la salud y el orden de la sociedad han dicho: “la sociedad necesita de un conjunto de leyes morales que den seguridad y dirección a sus miembros, pues solo de esta manera la sociedad podrá gozar de una conducta más estable y así Restaurar la Moral en la Sociedad”. La pregunta es, ¿Qué normas son las mejores para restaurar la moral en la sociedad? La respuesta es muy clara y muy difundida por los hombres y mujeres líderes que han decidido vivir bajo la cobertura de Dios, dicen: Con Jesús todo, sin Jesús nada, otro slogan importante: Con Jesús y María en el hogar, la familia va a cambiar.

Si las personas toman conciencia del gran contenido moral que guardan las enseñanzas de Jesús, sin duda alguna que experimentaran una nueva vida y disfrutaran de una vida más saludable, estable y feliz. Pero, ¿Cómo saber si esto es así en la realidad? Examinemos a la luz de la verdad y la razón lo que dice la palabra de Dios al respecto: “Yo soy tu Dios, y te enseño lo que te es provechoso, indicándote el camino que debes seguir” (Isaías 48:17). Jesús es el mejor orientador aprendamos de El.

Tener buena autoridad significa ser veraces, justos y pacíficos con los demás, por eso debemos guiarnos por las enseñanzas de Jesús, aprendamos de El, pero para ejercer este poder se necesita tener una alta calidad de vida moral y espiritual. Para ser buenas autoridades ellos deben tener poder moral basado en los Valores de Vida, y luego tomar conciencia que la palabra de Jesús es vida y ejerce poder, lo dice la Biblia así: “en efecto la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se divide el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos”.

Si queremos tener sabiduría, debemos acudir a Jesús que es la palabra de Dios y la sabiduría de Dios. El Apóstol Pablo nos describió con más detalle esta verdad cuando dijo: Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de padres y de dominio propio.

Jesús nos enseña a ejercer autoridad cumpliendo la Ley Moral, por eso debemos aprender de El, con esta enseñanza los líderes deben gobernar utilizando todos los Valores ya mencionados. Recordemos que Jesús dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos” (Mt. 28-18).

Toda autoridad, debe seguir valientemente las enseñanzas de Jesús. Lamentablemente hoy la sociedad ha perdido toda esperanza en sus autoridades políticas, porque estas no siguen las enseñanzas de Jesús, por eso están llegando a la extrema pobreza moral. Al respecto la palabra de Dios dice: “Si no sabes gobernar tu casa, menos podrás gobernar a tu pueblo”. Trabajemos para restaurar los valores de vida en las autoridades.

La verdad es que mientras exista un vacío espiritual en la vida de las familias y la falta de una base moral y de Valores de Vida, jamás se podrá resolver el problema de la seguridad ciudadana, la calidad de educación, y detener la corrupción.

Para orientar a las familias recordamos que nuestra Iglesia debe impulsar más la Pastoral de Familia, y recordarnos que la palabra de Dios se destaca como fuente de instrucción perfecta, es lo que dijo el Salmista David: “la palabra de Dios es perfecta y fiel que hace sabio al sencillo” (Salmo 19:7). Luego dice: “tu palabra es una lámpara para mis pies y una luz en mi sendero” (Salmo 119:105). Para seguir a Jesús es importante, promover la Ley Moral, de nuestra sociedad. “Con Jesús y con Maria en el hogar, la familia va a cambiar”. Una vez mas le recordamos: “Jesús es el mejor orientador, aprendamos de El”.

Lima-Perú, 08/11/2008 AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

Anónimo dijo...

La Palabra de Dios




B.D. 7781
25 de diciembre de 1960





LA OBRA DE REDENCIÓN DE JESÚS CRISTO





El regreso hacia Mí fue garantizado por Mi Obra de Redención. Alguna vez todo lo espiritual podrá permanecer Conmigo, una vez todos los Seres que alguna vez salieron de Mí serán inundados de Luz por Mi Amor, como lo fue al principio, puesto que Yo, a través de Mi muerte de sacrificio en la Cruz he hecho un puente de la profundidad hacia la altura, del Reino de las tinieblas al Reino de la Luz y de la beatitud. Y a través de Mi muerte en la Cruz fue liquidado el pecado trascendental que separaba a todos los Seres de Mí, quienes siguieron a Mi enemigo en la profundidad. Hasta Mi llegada hacia la Tierra existía entre los hombres y Yo un abismo infranqueable, que ellos mismos habían creado, pero que no podían más franquear porque eran demasiado débiles, porque el peso del pecado los oprimía hacia el suelo, y ellos también fueron impedidos por Mi enemigo de tomar medidas para franquear ese abismo.





Y así Yo construí un puente en esto de que Yo Mismo bajé hacia la Tierra y entonces liquidé el gran pecado, en esto de que Yo tomé el peso del pecado de los hombres sobre Mis hombros y con eso fui al camino hacia la Cruz. Lo que antes era imposible ahora se hizo posible: Que los hombres de buena voluntad se Me unen y recorren el camino de la Cruz que solamente se mantengan de Mí y ya no Me suelten los que quieran pertenecer, aquellos por quienes Yo morí en la Cruz, y para que encuentren el perdón total de sus pecados y otra vez puedan volver hacía Mí, en el Reino de la Luz.





Yo no dejé a los hombres solos en su necesidad, Yo vine a ayudarles, Yo Me encerré en la envoltura de un hombre y llevé a cabo en ese Hombre Jesús la Obra de la Redención, porque Yo quise abrir un camino que, otra vez, tenía que llevar de la profundidad hacia la altura. Y Mi recorrido terrenal fue hasta Mi muerte un recorrido en el Amor, puesto que a los hombres les hacía falta el Amor, y por eso Yo lo he vivido para ellos en forma ejemplar, porque sólo el Amor es salvador, porque el Amor es la Ley del orden eterno, y porque aquel que regresa hacia Mí en forma irrevocable tiene que cambiar su Ser hacia el Amor, para poder unirse Conmigo, Quien Yo Mismo Soy el Amor.





Y entonces fue construido un puente del Reino de la Luz hacia la Tierra, cuando Yo Mismo bajé hacia la Tierra. Y ustedes los hombres todos tienen que recorrer ese puente para otra vez llegar hacia Mí, quien era inalcanzable para ustedes por su pecado. Pero Mi Amor es más grande que su pecado, y Mi Amor buscaba un recurso, buscaba otra vez reestablecer la unión entre ustedes y Yo, que fue interrumpida por ustedes.





Y así Yo encontré un camino: Mi Amor mismo liquidaba el pecado y hacía el camino de retorno libre hacia Mí. Era una relación establecida desde el Reino de la Luz hacia la Tierra, porque un Alma de Luz bajó hacia la Tierra, en la cual Yo Mismo podía encarnarme; puesto que esa Alma se vistió de carne, el Hombre Jesús nació, que entonces tomó el camino, en el cual todos ustedes los hombres lo pueden seguir, para que ustedes puedan llegar al Reino de la Luz y su regreso hacia Mí entonces es consumado.





Mi Amor ha construido ese puente para ustedes, esto quiere decir que Mi Amor guarneció esa envoltura y recorrió el camino hacia la Cruz, esto quiere decir anuló la culpa inmensa que fue su disidencia de Mi y que había creado el abismo infranqueable entre el Reino de la Luz y las tinieblas. Mi Amor hacia ustedes es sin límites y quiere volver a ganarlas a ustedes, Mis criaturas. Sin embargo Mi justicia no permitió que Yo los volviera a aceptar sin que ustedes antes hayan pagado su pecado. Y así también Mi Amor se ha encargado de la eliminación del pecado, un hombre trajo el sacrifico propiciatorio para ustedes, y en ese hombre estaba Yo Mismo.





Lo que no fue posible antes de Mi muerte en la Cruz, fue posible por la muerte en la Cruz: Que ustedes otra vez se Me pueden acercar, que puedan regresar a su verdadera patria, al Reino de Luz, donde otra vez puedan creer en la Luz y en la Fuerza y en la libertad como en el principio. El camino no estaba libre hacia Mí, ustedes pueden dejar debajo de la Cruz su pecado, ustedes pueden entregarse al Amor y a la Misericordia de Dios, Su Redentor, y El les abrirá entonces las puertas hacia la beatitud, hacia el Reino de Luz.





Pero también esa su “Redención” es un asunto de su libre albedrío, si todo lo espiritual no podría, otra vez, permanecer en el Reino de Luz entonces Mi meta no sería alcanzada, de perfeccionarlos como a los niños. Ustedes tienen que tomar el camino hacia la Cruz en el libre albedrío, tienen que rogar por el perdón de los pecados en el libre albedrío, y tienen que anhelar su residencia en el libre albedrío y venir hacia Mí Mismo en Jesús Cristo. Y será suya, ustedes van a regresar hacia Mí y serán alegremente recibidos por Su Padre, Quien Él Mismo ha bajado hacia la Tierra para redimirlos.



Amén.










LA REVELACIÓN DIVINA



EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA



... recibida por



Bertha Dudde


"Para todos que buscan la verdad absoluta

....a cada siglo desde la crucifixión ha havido una nueva revelación de Dios, porque el Padre en el cielo sabe que el libre albedrío de los hombres siempre trata de falsear Su Palabra, y para eso nos dio, dentre otros,

...Hildegard de Bingen, Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Juan de Dios, Tomás de Kempen, Johannes Tauler, Benedicto, Berhard de Clairvaux, Johann Jakob Wirz, Jakob Böhme, Gerhard Tersteegen, Emanuel Swedenborg, Gertrud La Grande, Mechthild de Magdeburg... entre muchos otros más

...y en el siglo 19 nos fue dada por Dios Su Palabra a través del profeta Jakob Lorber (1800-1864) que a todos ha demonstrado lo que significa una Iglesia Espiritual que será "transpuesta" a la futura Religión verdadera (Obras completas de la primera edición para descargar gratis en http://www.j-lorber.com)

...en el siglo 20 nos fue dada la Palabra de Dios a través de Bertha Dudde (1890-1965), con la qual Dios nos muestra el pecado original (el origen del mal) y su obra de salvación y sobre el decurso del fin de los días en el qual vivimos y para el tiempo que vendrá después en La Nueva Tierra, conforme su promesa en Juan 14/21. (Todas las publicaciones ya existen desde 2002 para descargar gratis en http://www.bertha-dudde.info y desde el fin del 2000 en forma impresa con 81 libros.)"

download espanol:http://www.berthadudde.de/download/down_in.php?nummer=20

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

He recibido un comentario del R.P. Fidel Purisaca Vigil y nos dice:

Don Guillermo:

He leído con atención su comentario sobre Dios.

Dios es nuestro Padre, Creador y Señor de todas las cosas que premia a los buenos y castiga a los malos.
Nosotros podemos llegar a descubrir la existencia de Dios a través de las cosas creadas. Comos somos hombres necesitamos de aspectos materiales y los necesitamos en cierta forma para poder entender un poco a Dios.

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Porque se hizo hombre, podemos nosotros experimentar tantas cosas bonitas que nos ayudan en nuestro diario vivir.

Animo.

Que Dios le bendiga.


P. Fidel Purisaca Vigil