Mi lista de blogs

jueves, 22 de enero de 2009

SANTUARIO HISTÓRICO DEL BOSQUE DE PÓMAC...........1era. ETAPA: UN DESALOJO SIN PLANIFICACIÓN Y TOTALMENTE DESCOORDINADO..DOS POLICIAS MUERTOS.

Hola amigos del blog: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., este blog se ha caracterizado por la defensa del Medio Ambiente., y el Santuario Histórico del Bosque de Pómac, constituye el último bosque seco del Departamento de Lambayeque, ahora reducido a solo un poco más de 5,800 hectáreas por la depredación constante e implacable de invasores muy adinerados.Desde hace mucho tiempo atrás se ordenó el desalojo de invasores, y ahora agotando todos los tramites judiciales se programó el desalojo para el 20 de enero de 2,009, para lo cual la jueza Elvira Rojas Senmache del Juzgado Mixto de Ferreñafe, que está a cargo del desalojo, se coordinó con el General PNP José Ubaldo Aliaga, Jefe de la II Dirtepol de Lambayeque.
Cuando todo estaba sucediendo de acuerdo a lo previsto, sucede la descoordinación, por que le Comando Policial envía a sus miembros desarmados, probablemente los invasores estaban al tanto de estas anomalías y se preparan para tender una emboscada a la policía, y así sucede que unos policías de la DINOES de avanzada en la diligencia son emboscados y lamentablemente mueren 2 policías: El Suboficial de Tercera,Carlos Peralta Padilla (26)y el Suboficial de Tercera, Carlos Hidalfo Ibarra (22).
El General PNP José Ubaldo en su descargo dice: Que los policías fallecidos sin su autorización se acercaron a la Escuela Primaria I.E.P. N° 11580 para pedir a las personas que estaban dentro abandonen pacíficamente el inmueble, pero los policías fueron sorprendidos por al turba de invasores que los atacaron con palos, piedras y armas de fuego con fusiles dispararon contra los desarmados policías.. a propósito ¡¿quién autorizó el funcionamiento de esta Escuela Pública y con 210 alumnos en una zona invadida?????.
La jueza Elvira Rojas también dice : Que se sintió traicionada por algunos personajes que intentaron un nuevo diálogo con los invasores para una salida pacífica, a pesar de la muerte de los policías dispuso se prosiga con la diligencia como un homenaje a los policías muertos en acción, horas mas tarde su suspendió la diligencia por haber garantía.
Esta descoordinada diligencia de desalojo del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, tiene sus bemoles, en donde con hasta 1,350 policías enviados a la acción, debido a una completa falta de logística el 21 y hoy 22 se les condenó a hambre y sed, simplemente no tenían alimentos ni agua para aplacar su sed, los invasores siguen firmes en sus trincheras, recién hoy 22 de enero se ha programado que la policía con todo su armamento y maquinaria harán efectivo el desalojo, ojalá ahora si haya la coordinación necesaria y no se tenga que lamentar nuevas muertes.
Nuestro blog, proclama como MÁRTIRES DEL MEDIO AMBIENTE a los policías:
1.- CARLOS PERALTA PADILLA
2.- CARLOS HIDALGO IBARRA
Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de estos mártires, que ofrecieron su vida por la lucha en mejorar el MEDIO AMBIENTE.
Ahora con la asistencia del Ministro del Ambiente Antonio Brack, y el Ministro del Interior Remigio Hernani se anuncia una investigación muy exhaustiva para señalar a los responsables de esta tragedia.
Amigos, una vez mas tienen que haber muertos por la negligencia de las autoridades pertinentes, ojalá se castigue con todo el peso de la ley a los asesinos enquistados dentro del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, y mas tarde disfrutemos de un hermoso regalo de la naturaleza que debemos cuidar para siempre. Dentro y encima de esos árboles hay muchos quindes (colifris) o picaflor , según como usted desee llamar a estas hermosas aves.
Guillermo gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ministra de Justicia, Rosario Fernández, respaldó la propuesta en aplicar penas de castigo muy severas contra los asesinos de policias hasta por 30 años, estas declaraciones las prestó, recordando el asesinato de 2 policias en el desalojo de los invasores del Santuraio de Pómac.

Anónimo dijo...

El Premier, Yehude Simon Munaro y el Ministro del Interior, Remigio Hernani, tendrán que ir al Congreso de la República, para informar sobre como se llevaron a cabo las medidas preliminares para cumplir la orden judicial de desalojo de los invasores en el Santuario de Pómac, y ¿porqué fueron asesinados dos miembros policiales?, ¿porqué fueron enviados los policias desarmados y sin chalecos antibalas??, caerán los culpables, o tal vez luego todo se olvide...esperamos la justicia severa y rápida contra los asesinos de dos jovenes policias que dieron su vida por la defensa del medio ambiente..

Anónimo dijo...

Bien hecho tu informe Gonzalo Sánchez, no hay pasionismo, solo una información muy sobria, pero los jefes policiales de Chiclayo, metieron la pata, y ellos son los culpables de la muerte de dos miembros policiales, ojalá la justicia haga lo suyo y castiguen a los culpables directos que dispararon contra los indefensos policias sin chaleco antibalas.