Mi lista de blogs

viernes, 13 de febrero de 2009

14 DE FEBRERO..........................UN MARAVILLOSO DÍA DE LA AMISTAD, DESTINADO A CULTIVAR EL DIVINO AMOR

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los seres humanos son tan fuertes y débiles al mismo tiempo, llega el momento de cultivar el amor, nadie en el curso de su vida ha escapado esta etapa, que es parte ineluctable que no se puede evitar; los sentimientos de amor son los momentos mas maravillosos, cuando estos se desarrollan con la entrega total de la pareja; amar y ser amado es un derecho que se busca ser correspondido, es la pasión por la atracción mutua, es justamente el 14 DE FEBRERO que se ha destinado como un día muy especial en conmemoración a ese mártir del amor llamado: DÍA DE SAN VALENTIN;para expresar públicamente mediante mensajes, caricias, ramos de flores, postales y ahora correos electrónicos a la persona amada el intenso amor que siente. Sin embargo el amor existe toda la vida, íntimamente las parejas de enamorados siguen viviendo dulcemente su amor y gozando con deleite su afectos amorosos.
El sentimiento amoroso llega hasta el alma como una luz que brilla y anima al corazón a disfrutar el encanto espiritual y material del ser amado; no hay nada mas hermoso observar a una pareja de enamorados gozar sus sentimientos afectivos mediante las caricias y los besos.
Los sentimientos se expresan con ideas y poemas como por ejemplo.." Uno aprende a amar, no cuanto encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta.."
Haciendo historia sobre San Vatentin llegamos al Siglo III d.c., se cree que Valentin fue un obispo cristiano conocido como Valentin de Roma que fue un mártir en el año 269, luego sigue la historia e identifica a otro Valentin de Terni, que también murió como un mártir en el año 197, probablemente ambos son la misma persona (así lo dice Wikipedia , fuente de mi información), lo cierto es que este obispo se dedicaba a casar a todos los soldados que amaban con mucha pasión a sus novias, que pronto las abandonarían para ir al frente de la batalla, el Emperador Romano Claudio II, conocedor de Valentin lo invitó a palacio , incluso se dice que el Emperador sintió simpatía por la religión cristiana, pero al mismo instante los poderosos miembros del imperio obligaron al Emperador a desistir de esas simpatías, en aquellos tiempos el emperador creía que los soldados casados eran menos eficientes en la guerra, por esa razón prohibió el matrimonio de todos los soldados, pero Valentin lo seguía haciendo clandestinamente, al llegar a oídos del emperador de ese delito ordenó matar al infractor, pero que sea una muerte lenta, dice la historia que ordenó a su lugarteniente : Asterius, y éste se burló de Valentin y le ordenó que devuelva la vista de su hija que nació ciega, y el sacerdote aceptó y en nombre de Dios devolvió la vista. Ante este milagro Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo, y otros soldados romanos cumplieron la orden imperial de asesinar a Valentín un 14 de Febrero; las reliquias de éste mártir se encuentran en la Basílica de San Valentin de Terni (Basilica di San Valentino), la Santa Sede en un intento de santificar muchas fiestas paganas, con el Papa Gelasio I se canoniza a Valentín como San Valentin, PATRONO DE LOS ENAMORADOS en el año de 494 , maravillosa decisión papal; como vemos no hay mucha claridad como nació el DÍA DE AMOR, pero es interesante leer esto: "Fuiste la estrella que siempre soñé, la que robo mi dolor en la mañana que siempre espere. Eres el sol que calienta mi mundo y la luna que me alumbra en la noche. Eres todo lo que siempre he buscado y lo que nunca antes había encontrado. Tu eres mi sueño" (Juan Blanco).
El DÍA DE SAN VALENTIN, es una gran festividad en Los Estados Unidos de América, y las primeras postales son de 1,847, creadas por la artista y empresaria norteamericana Esther Howland (1,828- 1904); seguramente en una de esas postales había esta composición:.."Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas, por que tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios..".
El Día de San Valentin es una gran celebración de los enamorados, novios, esposos, amigos ( recuerden Día de la Amistad), donde se expresan los sentimientos de amar, y es muy probable que usted escribiría este mensaje a su amada.."Anoche pedí a un ángel que fuese a protegerte mientras dormías. Al rato volvió y le pregunté: ¿Porqué había vuelto? una ángel no necesita que otro la proteja me respondió.."
Amigos, disfruten con intensidad su amor o expresen con franqueza su amistad, manifiesten sus sentimientos con un pequeño poema y digaselo al oído con voz lenta y armoniosa, seguramente ella le devolverá con una dulce caricia y con profunda pasión que siente por usted. Recuerde el amor es amor y siempre será amor.
----------------- ¡¡¡ VIVA SAN VALENTIN !!! ------------------
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Frank Peter dijo...

Gracias Chema, igual feliz Día del Amor