Mi lista de blogs

domingo, 15 de marzo de 2009

HUANCABAMBA........................UNA BELLA TIERRA CON MUCHOS MITOS. CAPÍTULO XXII . CITÁN BRAVO DE LOS "MAESTROS"


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en nuestra sierra huancabambina abundan los brujos y chamanes llamados "maestros"(imagen de la izquierda la Laguna Negra con un brujo, fuente documental Piura), y los hay buenos, maleros y charlatanes o estafadores, de todo hay en el corral de Dios, (curanderos, creo que es la correcta expresión) pero eso sí, todos ellos se cuidan sus espaldas al esconder su origen; si un fulano de tal desea investigar el origen del "poder de los brujos", corre el riesgo de sufrir un "accidente fatal" provocado al intentar husmear cosas que no son de su incumbencia; ser temerario en estos menesteres de los siniestros brujos no es recomendable para nadie, (recuerde muy bien que el brujo tiene un pacto con Don Satán) que irremediablemente lo lleva hasta la muerte; los invito a leer la siguiente leyenda...:
------------------------- CITÁN BRAVO DE LOS "MAESTROS" --------------
Muchos hombres piensan que es fácil llegar hacia ese lugar; unos si llegan, pero ya no pueden regresar. Aquí es donde los "compactan". Existe un túnel de piedra que al cruzarlo se pasa por debajo de una catarata subterránea. A cinco leguas antes de llegar se pueden escuchar los sonidos de la caída del agua, donde en tiempos antiguos se les cortaba la cabeza a la mujeres que cometían adulterio. Es tan triste la historia de este lugar que aún se oyen los gruñidos de animales que viven en sus recovecos y escondrijos; allí también habitan animales peligrosos, como las serpientes que se descuelgan, que se esconden, y pocos son los que salen a la superficie. Tres jóvenes que quisieron conocer este lugar entraron y no más salieron, solo mochilas se encontraron. Los grandes "maestros" que llegan a este lugar, el citán bravo de los "maestros", están allí a las doce del día , para hacer su "compacto" donde las ranas y tigrillos gritan. El más hombre llora, pues se escuchan gritos de mucha gente que ha muerto en ese lugar; hasta de día se escuchan pese a ser un lugar silencioso.
El sitio es hermoso como un paraíso, pero peligroso, Su caída de agua es tan fuerte, que sale algo como si fuera humo . En sus costados existen huesos y calaveras de hombres antiguos. Gracias a este citán, los "maestros" se hacen famosos; si no fuera por este citán no tendrían "poder". Creo que pocos conocen este lugar; algunos dicen que quizá con el tiempo será descubierto. Su camino es quebrado y muy faldoso; antes algunos llegaron, ahora ya no. A veces, los que regresan encuentran restos en este mismo lugar; retornan, pero ya no sanos. Regresan con dolores de cabeza, y botando sangre por la boca durante dos o tres días.
Al citán de los "maestros" lo descubrió el primer "maestro" de Salalá; ahí "compactó" a un maestro, escondiéndole los zapatos en un matorral a las seis y media de la tarde, colgándolos con una gran beta de bejuco que se produce en ese mismo lugar. A las cinco de la mañana se sacó los zapatos, y el "maestro" que lo estaba "compactando" lo visitó y lo llevó a casa; pero estos "maestros" ya no son de Dios, son de la parte mala, "maestros" del Ecuador y de Colombia que, si bien se han quedado ahí, están en sepulcro y tienen poder para sobresalir, para ser "maestros" de "maestros", para tener fama grande. Es por todo este poder que el finado Florentino García Frías no solo murió, sino que lo llevaron y lo enterraron en el cementerio de Huancabamba.
El empleado del cementerio relata que durante una semana no pasó nada; pero la segunda semana, a las diez de la noche, llegó un hombre (Don Satán) en una mula aperada. Nadie había abierto el portón; nadie estaba dentro, solo el guardián. este sacó su espada, quiso luchar y no pudo hacerlo, vino un viento fuerte y lo tiró al suelo; después de un buen momento se levantó, miró la bóveda, estaba abierta , la mula cuadrada, el ataúd lo tenía el hombre que había entrado, y escuchaba una voz que decía:
---- Levántate cobarde, tenme la mula.
El guardián se levantó temblando.
---- No temas, ocioso, no te mataré ; pero sí algo te voy a decir: No seas tan confiado; por un poco de dinero vas a entregar tu vida. No cuentes por ahora; después, aunque cuentes, no me inteesa. Tapa este nicho ahora mismo.
---- No hay cemento, respondió el guardián.
El hombre le dijo:
--- Toma esta piedra.
A este guardián le habían pagado S/. 30,000 soles oro. Ya se sabía que este hombre era "compactado"; aunque hubiesen muchos guardianes no lo hubieran podido salvar, porque es de la otra parte( del infierno). Todos somos varones, pero pocos son los que se resuelven a todo. Este ser "compactado" no es cualquiera , tiene que estar en contacto con el diablo; pero si les da todo lo que ellos quieren, al final se va con el cuerpo y alma a ese "citán bravo". Quince días después encuentran los ataúdes en ese lugar.
Amigos, que maravillosa leyenda de mis amigos los brujos, chamanes o maestros, como quiera llamarlos, lo cierto es que ellos están envueltos en un "halo misterioso" de poderes extranormales que tienen comunicación con el más allá,( con el imperio del Tío Satán) y desde allí "Don Satán" busca sus almas que tanto necesita su hambriento infierno, si usted desea un "compacto" seguro que se llenará de plata, oro y mucho poder terrenal, pero luego que usted muera el "Tío Satán" se lo lleva en cuerpo y alma; tiene mucho tiempo y piense que le conviene más: Fama, y poder económico efímero, o ser siempre un hombre pobre pero muy honesto, tome su tiempo y decida......!!!!!, tengo una curiosidad quisiera ser un testigo de una "mesada" y experimentar en vivo y directo como es el poder de los trabajos de mis amigos los brujos; ojalá uno de ellos lean este blog y me invite, con mucho gusto iré a su llamado. Muchas gracias amigo Moisés Gonzalo Cordova Guerrero por esta bella información sobre el poder de mis amigos brujos de Huancabamba.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de nuestro lector José Miguel Salazar (Pepe Diez), y él nos dice:
ESTIMADO GUILLERMO: BIEN ES CIERTO ESO DE LOS PODERES Y, CREO EN LAS FUERZAS
TRASCENDENTALES DEL ESPÍRITU HUMANO. ANTES DE LOS ESPAÑOLES EXISTÍAN LOS CHAMANES
O CURANDEROS QUE PRESCRIBÍAN ENFERMEDADES DE LA GENTE. ESTANDO EN PERÚ ASISTÍ ALGUNAS
VECES A SESIONES CHAMÁNICAS. EN ÍLLIMO EXISTÍA UN BRUJO MUY CONOCIDO POR LOS NORTEÑOS,
SANTOS VERA. LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES LO HACÍAN ALGUNAS VECES EN EL PUEBLO DE SALAS.
EL SAPIENS MODERNO CATALOGA ESTO DENTRO DE LA PSICOLOGÍA Y OTROS COMO LOS PARANORMALES
EN LA MÍSTICA ALTERNATIVA O SENSIBILIDAD DE LA SUGESTIÓN. DE TODAS FORMAS, EL HOMBRE REMOTO
ES EL VERDADERO INSPIRADOR DE ESTAS SAVIAS ENSEÑANZAS Y LO ENCONTRAMOS EN EL ANTIGUO EGIPTO,
CINCO MIL AÑOS DE CIVILIZACIÓN, CON HERMES Y SU LIBRO, EL KYBALION.
TODO EL CONOCIMIENTO SUSTRAÍDO POR EL OCCIDENTE CAPITALISTA SE DEBE GRACIAS A TODAS LAS
CULTURAS DEL MUNDO. Y YA SE HAN ECHO LOS DUEÑOS DE LOS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS Y CIENTÍFICOS.
A VECES AGRADEZCO DE HABER EMIGRADO FUERA DE PERÚ Y HABER APRENDIDO UNA INFINIDAD DE COSAS
QUE EN CIERTO MODO SE LO ENTREGO A LAS PERSONAS QUE SE INTERESEN POR LA REALIDAD DE LA VIDA
Y SOBRE TODO, POR SUS MISTERIOS. LA VIDA EN SÍ TIENE MUCHO DE MAGIA COMO LO QUE APARENTEMENTE
PUEDE SER SIMPLE Y SE CONVIERTE EN ALGO MUY COMPLICADO. LO SIMPLE Y LO PROFUNDO.
LE AGRADEZCO SUS INFORMACIONES QUE ALIMENTAN LA INSPIRACIÓN.
ATENTAMENTE, PEPE DIEZ