En Martes Santo, se prosiguen con las celebraciones de la Semana Santa, que conforme se van acercando a los días de los principales acontecimientos. Aún continúa en este periodo, los momentos de reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En este día, según los santos evangelios, Jesús anticipa a sus discípulos que va a ser traicionado por Judas Iscariote, y además el apóstol Pedro lo va a negar tres veces (Juan 13: 21-33 y 36-38). También se considera simbólicamente de profunda meditación, el cual es un día propicio para pensar sobre nuestros actos y así como cristianos, fieles, firmes y decididos, estar en la gracia de Dios, con el fin de prepararnos para caminar juntos con el Señor.
DePerú.com
Martes Santo. Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las Negaciones de San Pedro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Semana_Santa
WIKIPEDIA-
¿QUIÉN ERA JUDAS ISCARIOTE EL TRAIDOR?. Muchos de nosotros pensamos como es posible que Jesús se iba a entregarse a sus verdugos como un corderito, y todavía iba ser traicionado por uno de sus discípulos; entonces nos preguntamos: ¿Porqué Judas?. Según la Biblia dice: Judas era uno de los Doce, ¿Cómo Jesús pudo elegir, después de una noche de oración a este hombre que lo entregaría?. Cuando Judas siguió a Jesús soñaba igual que los otros apóstoles con un libertador de corte clásico. Conociendo más a Jesús los otros revisaron sus ambiciones; Judas no, traicionó a Jesús para vengarse del Maestro que lo había defraudado. Judas convivía con Jesús y no pudo devolverle el cariño que su Maestro le tenía; contestó al amor con el odio y, al final, se dejó caer en el abismo del mal; en realidad los judíos eran sojuzgados por los romanos y necesitaban un líder guerrero que los libertase, pero quien sufría era el pueblo, ya que los sumos sacerdotes con Caifás y cofradía vivían coludidos con los jefes romanos. Jesús estaba explicando a sus apóstoles el significado de comer pan sin levadura como un rito de purificación en la cena del Señor, leamos a Juan 13:20 Dice Jesús : "En verdad les digo: el que recibe al que yo envío, a mí me recibe, y el que me recibe a mí , recibe al que me envió".
Jesús sigue explicando a sus discípulos, leamos a Juan 13:21 después de decir estas cosas, Jesús se conmovió y dijo con toda claridad ;En verdad les digo:" Uno de ustedes me va a entregar", sigamos con Juan 13:22 "los discípulos se miraron entre sí unos a otros, pues no sabían a quien se refería; prosigamos con Juan 13:23 Uno de aquellos a quien Jesús, el discípulo a quien Jesús mas amaba (Apóstol Juan) estaba recostado junto a él en la mesa; seguimos con Juan 13:24 uno de los discípulos Simón Pedro hizo señas para que preguntara a Jesús de quien hablaba; y siguiendo con Juan 13:25 El discípulo( Juan) se inclinó sobre el pecho de Jesús y le preguntó: Señor ¿quién es? Jesús le contestó, sigamos con Juan 13:26 Dice Jesús : "Voy a remojar un poco de pan: Al que se lo dé, ése es", Jesús siguió señalando como iba a hacer traicionado , mojó un poco de pan en la salsa y se lo pasó a Judas Iscariote, hijo de Simón .
Leamos nuevamente a Juan 13:27 Cuando Judas tomó el pan , satanás entró en él. En entonces Jesús le dijo: ( a Judas Iscariote), "lo que vas a hacer hazlo pronto"; seguimos con Juan 13: 28 ninguno de los que estaban en la mesa comprendió porque Jesús le decía eso, todos ellos se miraron y no entendía que Judas Iscariote era el traidor, sigamos lo que dice Juan 13;29 como Judas llevaba la bolsa, algunos creyeron que Jesús quiso decirle: "Anda a comprar lo que falta para la fiesta" o bien: "Anda a dar algo a los pobres", nada de eso era cierto, Judas tenía que consumar su traición, seguimos con Juan 13:30 nos dice: Judas se comió el pedazo de pan y salió inmediatamente.
Era de noche , sigamos a Juan 13:31 Cuando Judas salió, Jesús dijo: "Ahora es Glorificado el hijo del hombre, y Dios es Glorificado en él. Y finalmente nos dice Juan 13.32 Y si Dios es Glorificado en él, también Dios lo Glorificará ¡¡¡ Y pronto lo Glorificará!!!. Jesús sabía que pronto sería entregado a sus verdugos, saliendo a eso, y uno de sus apóstoles Simón Pedro le dijo: leamos a Juan 13:36 "¿Señor a donde vas?", Jesús le respondió: "Adonde yo voy, tu no puedes seguirme ahora; pero me seguirás después", seguimos con Juan 13:37 el discípulo Pedro le dijo: "Señor ¿Porqué no puedo seguirte ahora?. Estoy dispuesto a dar mi vida por ti", Jesús conocía las debilidades de sus discípulos, leamos Juan 13:38 entonces Jesús le respondió: "Tu ¿dar tu vida por mí? En verdad te digo: Antes que cante el gallo me habrás negado tres veces". Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
22 comentarios:
MUY INSPIRADO PARA ESTOS DIAS DE REFLEXION Y CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS. TONY.
GRACIAS X TUS BENDICIONES FELIZ MARTES
Hermoso mi buen amigo...Dios te bendiga Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui...va un abraso en la distancia
31 de marzo a la(s) 0:47 · Me gusta
Bendiciones en donde quiera q se encuentre........
Muchas gracias por tus mensajes de semana santa, para ti también que tengas un bonito día, que Dios Nuestro Señor te ilumine y te colme de bendiciones.
Buenos días Guillermo
Gracias por compartir ese pasaje de la semana mayor
Con un beso entregas a el hijo del hombre?
Gracias por ayudarnos a recordarnos que debemos leer diariamente el Evangelio.......
Grtacias Guillermo por recordarnos el dia de la traicion a Jesus, besitos feliz martes
Gracias amigo Guillermo eres muy amoroso bendicion
Gracias amigo por compartir algo tan lindo y recordar nuestra tradición.k un feliz martes.bs........
Lindo tu mensaje de semana santa feliz martes bendiciones
Faltaba Nosotros Sacerdotes Profetas y Reyes - Un Saludo Fraternal Tío Guillermo
Amén
Amén
Amén
Gloria a ti señor Jesús amén
Jesús mío perdona nuestros pecados.
AMEN
Amén 🙏🙏
Amén
AMÉN
AMÉN
Publicar un comentario