Mi lista de blogs

domingo, 5 de abril de 2009

LUNES SANTO............................SEGUNDO DÍA DE LA LITURGIA DE LA VIDA, PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS DE NAZARETH



Seis días antes de la Pascua, Jesús de fue a Betania, donde estaba Lazáro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenódel odor del perfume.

San Juan, XII

Las imágenes de esta Galería no pueden ser reproducidas sin autorización expresa del Taller San Andrés.

https://www.atelier-st-andre.net/es/paginas/galeria/esiconos15.html


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el mundo cristiano está en plena preparación para la Pascua; en aquellos tiempos de la vida de Jesús (Imagen de la Unción de Jesús por María Magdalena, fuente: Wikipedia) los judíos iban a celebrar el 1480º aniversario de su salida de Egipto; Jesús se encontraba en Betanía en casa de la hermana de Lázaro quién Jesús lo había resucitado; vamos a los Evangelios y leamos a Juan 12:1 "Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betanía donde estaba Lázaro, aquién Jesús había resucitado de entre los muertos", Jesús sabía que se hora de morir se acercaba, sin embargo asistió a la cena, sigamos con Juan 12:2 "Allí lo invitaron a una cena mientras Martha servía y Lázaro estaba entre los invitados", en aquellos momentos Jesús debía estar pensando que estaba cerca a uno que fue difunto, que lo resucitó, según todos afirmaban ya tenía mas de tres días de muerto y su cuerpo olía a descomposición. 
Sin embargo, para el poder de Dios nada es imposible, sigamos con Juan 12:3 "María (Magdalena) trajo como un litro de aceite perfumado de nardo muy fino y muy caro UNGIÓ con él los pies del Señor y los secó con sus cabellos (que eran muy largos) y toda la casa se llenó con el olor al perfume", Jesús como el mesías que era fue ungido como tal, vamos al Antiguo Testamento y leamos a Isaías 61:1 "El Espíritu del Señor Yavé está sobre mí, porque Yavé me ha ungido, me ha enviado con Buenas Noticias para los humildes, para sanar a los corazones heridos, para anunciar a los desterrados su liberación y a los presos sus vuelta a la Luz".

Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del Templo de Jerusalén. Pintura del El Greco.
TipoCelebración religiosa
Celebrada porCatolicismo
UbicaciónIsrael
FechaFecha variable
14 de abril de 2014
30 de marzo de 2015
MotivoJesús expulsa a los mercaderes del Templo de Jerusalén.
CostumbresProcesiones religiosas y celebraciones eucarísticas.
Relacionada conSemana Santa
Domingo de RamosLunes SantoMartes Santo
Wikipedia.
Pero el pueblo judío no lo entendía así, ya que según ellos esperaron 15 siglos la venida del Mesías, bajo ninguna circunstancia consideraban a Jesús como su redentor; veamos otra versión de la unción a Jesús, leamos Marcos 14:3 "Jesús estaba en Betanía, comiendo en casa de Simón el Leproso (Jesús no se corría de los leprosos). Llegó una mujer (María Magdalena la pecadora) con un frasco como de mármol, lleno de un perfume muy caro(aceite, ya que en aquellos tiempos no existía otro perfume) de nardo puro. Lo quebró y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús"; dicen que Judas Iscariote dijo, leamos a Marcos 14:4 "¡¡Aqué se debe este derroche de perfume!!". 
Judas Iscariote estaba presumiendo de economista y agregó, sigamos con Marcos 14:5 "Se podía haber vendido en más de 300 monedas de plata para ayudar a los pobres", semejante reclamo muy traicionero de Judas contra María Magdalena no era verdad, sin embargo originó una respuesta de Jesús, leamos a Marcos 14:6 "Pero Jesús dijo: Déjenla tranquila ¿Porqué la molestan? es una buena obra que hizo conmigo" y sigamos a Jesús que agregó, Marcos 14:7 "En cualquier momento podrán ayudar a los pobres , puesto que siempre los hay entre ustedes, pero a mi no me tendrán siempre".
  Jesús añadió...leamos a Marcos 14:8 "esta mujer hizo lo que correspondía, pues con esto se anticipó a preparar mi cuerpo para la sepultura" y finalmente Jesús dijo. leamos a Marcos 14:9 "Yo les aseguro que, en todas partes donde se anuncie el Evangelio; en todo el mundo entero se contará también en su honor lo que de acaba de hacer"; no obstante la suerte de Jesús estaba echada , un hombre tan joven de solo 33 años de vida, iba a morir, y justo uno de sus apóstoles Judas Iscariote tramaba la traición.
 Leamos a Mateo 26:14 "Entonces uno de los doce (apóstoles), que se llamaba Judas Iscariote fue a donde los Jefes de los Sacerdotes (Caifás y su cofradía de corruptos)", y según Mateo 26:15 "Y les dijo: ¿Cuánto me darán para que se lo entregue"; era la noticia que quería escuchar Caifás y Cofradía Jefe de Sumos Sacerdotes corruptos y malvados, y ellos le aseguraron a Judas Iscariote , leamos a Mateo 26:16 "Ellos le aseguraron treinta monedas de plata y, desde ese instante , comenzó a buscar una ocasión para entregárselo" ; que terribles momentos vivía Jesús en sus últimos días de vida, ya que él sabía todo lo que iba a suceder en los próximos momentos y lo mas doloroso ser traicionado por uno de sus discípulos y por la miserable suma de 30 monedas ¡¡¡ Que poco dinero valía la vida de Jesús!!!.
 Seguramente los lectores dirán: "Si Jesús sabía que iba a morir ¿porqué no hizo nada para salvarse? ; pues, no podía hacer nada así lo decían las escrituras y era la voluntad de su Padre, que entregó a su primogénito a morir para redimir al mundo del pecado.
Amigos debemos concluir con un episodio grandioso el amor de María Magdalena a Jesús , era un amor puro y apasionado; desde luego algunos apóstoles no la veían bien por tener un origen pecador, pero ninguno de ellos podía tirar la primera piedra sin estar libre de pecado, obviamente ella se arrepintió de su pasado y ungió a Jesús con el aceite perfumado, lo que recordaremos en los siglos y por los siglos. Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

18 comentarios:

Tony dijo...

MUY IMPORTANTE MENSAJE ,EN HONOR DE JESUS DE NAZARETH. TONY.

Margoth Lopez dijo...

Buenos dias que tengan tod@s un,bendecido inisio de semana santa un saludo muy cordial<3<3<3<3<3

Lorena Mercado dijo...

Buenos días feliz inicio de semana santa bendiciones...........

Amanda Rocio Gutierrez Villegas dijo...

muy buenos dias y feliz inicio de semana santa disfruta sonrie y gosa al lado de tu familia.

Gloria Pelcastre dijo...

Feliz inicio de semana mu buen amigo !!!!

Maria Dacruz dijo...

Amén...gracias bendiciones. Abrazos y feliz noche !!

Nieves Poblete dijo...

Que dulce eres Dios te bendiga hermosa.

Leticia Hernandez dijo...

Amén buenas noches amigo dtb.

Ernesto Garcia dijo...

Amén

Jorge Andunzen dijo...

Amén amen

Melitza Reyes Flores dijo...

Amén señor Jesús Amén

Giovanny Zapata dijo...

Amen Gloria a Dios Bendiciones

Guadalupe Lopez Chacon dijo...

Amen y amen gloria a Dios

Ilia Ponce De Leon dijo...

Que tu semana esté llena de alegrias
mucho amor, sonrisas, cosas bellas
pero sobretodo muchas Bendiciones.
Feliz Lunes

Pepita Araujo Carrera dijo...

Jesús de Nazaret danos ayuda y fortaleza para vencer las tentaciones.

Irma Sanchez dijo...

Primo usted me sorprende es buen Cristiano qué manera de leer la Biblia cómo cómo le explica tan bonito que Dios lo bendiga y pase una bonita semana santa

Leticia Hernandez Cis dijo...

Amén 🙏🙏

Carlos Heredia dijo...

Amen 🙏🇦🇷