Mi lista de blogs

martes, 5 de mayo de 2009

ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL PIURANA................SU PARTIDA DE NACIMIENTO: DIA 9 DE OCTUBRE DE 1,973

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., dentro de nuestra asociación, es bueno regresar a los años de 1,970, 1,971, 1,972 y 1,973, cuando estaba en la cabeza y el corazón de Ángel Santiago Gallo Díaz, piurano con muchos años de residencia en Chiclayo, unir a la numerosa colonia piurana residente en Chiclayo; habíamos y vivíamos dispersos, era una necesidad unirnos, integrarnos como una manera de recordar a la tierra querida y realizar actividades sociales y de esparcimiento que nos permita disfrutar de nuestra idiosincrasia; es así que se lanzó la idea de constituir la : "Asociación Departamental de Piura". Mientras disfrutaban( imagen de arriba es la Bandera de San Miguel de Piura, fuente: Wapedia) bebiendo una taza de café puro de Canchaque alrededor de una mesa habían tres piuranos: Ángel Santiago Gallo Díaz, Toribio Andrade Ballona y Manuel Guerrero Torres, en el Salón "Caracol"; acuerdan constituirse como una Comisión Organizadora para la integración de los piuranos y el primer acuerdo es la hacer la publicación de un aviso en la prensa escrita, convocando a todos los paisanos; para lo cual tuvieron que aportar S/. 50.00 cada uno de ellos su peculio, costo que lo asumían como un acto de desprendimiento en provecho de la integración piurana; leamos a continuación el primer acuerdo histórico que da origen a la "Partida de Nacimiento" de la Asociación Departamental Piurana:
---- "En la Ciudad de Chiclayo, siendo las 2 p.m. del día 9 de Octubre de 1,973, reunidos en el Salón "Caracol", sito , en la Avenida Balta Nº 1359, los que abajo firmamos, paisanos:Toribio Andrade Ballona, Santiago Gallo Díaz, Manuel Guerrero Torres. después de un cambio de ideas para proceder a organizar una institución social piurana a nivel departamental, para cuyo efecto se acordó sacar un aviso periodístico, para lo cual se aprobó la cotización de S/.50.00 por persona hasta reunir el total del valor del antedicho aviso..
Para firmeza de nuestro propósito firmamos: (tres firmas ilegibles)"-------

En efecto se publicó el aviso de convocatoria en el Diario El Tiempo( imagen arriba es el Escudo de Armas de Piura, fuente: Wapedia).
Tenor del aviso:

COLONIA PIURANA
Bajo la égida de nuestro paisano el eximio Miguel Grau, se cita a todos los piuranos residentes en el Departamento de Lambayeque; nacidos en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Paita,Piura , Sullana, y Talara; a la sesión que se realizará mañana , a horas 10 a.m. en el Salón de Sesiones e la Benemérita Compañia de Bomberos, sita en Héroes Civiles Nº 129, con el fin de organizar la Asociación Departamental Piura.

Chiclayo, 27 de Ocutbre de 1,973
Ángel Santiago Gallo Días
Por la Comisión Organizadora.
Amigos, esta es la "partida de nacimiento de la Asociación Departamental de Piura", como se llamó originalmente, ahora nuestra institución,ya cuenta con un local sito en Av. Almirante Grau Nº 1045 - Urb. "Santa Victoria ". Chiclayo; es necesario recordar que hubo un cuarto aportante el piurano Luis Pongo.... continuaremos
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com


No hay comentarios: