Mi lista de blogs

domingo, 24 de mayo de 2009

BIODIVERSIDAD.....................UNA MARAVILLA DE LA SUPERVIVENCIA EN LA HERMOSA TIERRA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la biodiversidad es posible en al tierra, porque estamos en el sitio perfecto dentro de la Vía Láctea (abajo una imagen de la Vía Láctea, donde se aprecia la ubicación de nuestro sistema solar, fuente: Wikipedia), es la zona que los científicos llaman: ZONA DE HABITABILIDAD GALÁCTICA,que es una zona cálida y con mucha agua. O sea estamos a 28,000 años luz del centro de la Galaxia; nuestro sistema solar ocupa la zona ideal, rica en elementos químicos necesarios que hacen posible el desarrollo de la vida; es tal el equilibrio que si estuviésemos mas lejos del centro de la galaxia no tendríamos los elementos para nuestra supervivencia o al contrario si estuviésemos mas cerca de la galaxia seríamos bombardeados por las radiaciones que harán imposible la sustentación de la vida. La revista Scientific American,dice: que vivimos en el "Barrio Exclusivo" de la galaxia, también tenemos nuestra central de energía permanente que es El Sol. Otra maravilla es que La Tierra hace sus movimientos de rotación dando el día y la noche en forma perfecta; analizando esta sincronización cósmica tenemos que si la Tierra demorara mucho tiempo en su rotación en la parte que da hacia el sol se quemaría, y al lado contrario si La Tierra demorase mucho todo se congelaría. Igualmente si todo este proceso fuese más rápido se originaría desastrosos huracanes de vientos incontrolados que harían imposible la vida. Aquí apreciamos la Vía Láctea, es tan hermosa nuestra galaxia que es muy fascinante observarla, con la señal a la izquierda en la parte baja se muestra donde está Nuestro Sistema Solar, fuente: Wikipedia)
Aquí apreciamos a nuestra bella Tierra Azul , vista desde el Apollo XVII, por unos instantes observemos la belleza de nuestro planeta donde estamos habitando, fuente: Wikipedia.

Aquí observamos una parte de la sabana africana con las hermosas cebras pastando, que bellos animales salvajes que son la admiración del mundo, fuente: Taringa.


Aquí observamos a las bellas Jirafas en la sabana africana, todas ellas viven en su medio ambiente y pueden alimentarse muy bien, que probablemente en otro lugar no sería posible vivir en forma salvaje, fuente: Taringa.



Aquí apreciamos a un hermoso "Quinde" como nosotros lo llamamos en Ayabaca, su nombre común es Picaflor o colibrí, fuente: Andina.
La Tierra mide 40,000 kilómetros de circunferencia, y como ya sabemos su movimiento de rotación dura 24 horas, entonces en las zonas ecuatoriales giran 1,600 kilómetros por hora , en cambio en los polos la superficie permanece inmóvil: Asimismo La Tierra gira alrededor del sol a 30 kilómetros por segundo, mientras que el sistema solar viaja en su conjunto alrededor del núcleo de la Vía Láctea a 249 kilómetros por segundo. (fuente de información Revista ¡Despertad!).
La Biodiversidad es perfecta dentro de la tierra , y nuestra riqueza biológica: Animales y Plantas están en proporción a las necesidades de la zona donde pueden subsistir; si bien es cierto que hay zonas montañosas o desérticas que imposibilitarían la vida sostenible, la misma naturaleza la ha dotado de otras riquezas que compensan las carencias anteriores. En nuestro Perú es quizás el país mas rico para la supervivencia, disponemos de casi todos los climas o micro climas del mundo que hacen la vida sostenible en todo sitio peruano, si en algún lugar no es posible el desarrollo de la agricultura, esa zona es rica en minerales con cuya explotación generarían tanta riqueza que compensarían con creces la carencia de la agricultura y la ganadería.
Hay zonas en la Tierra, donde la naturaleza es y ha sido extraordinariamente generosa dotándola de enormes recursos, para producir en inmensas cantidades, nos estamos refiriendo a Los Estados Unidos de América - U.S.A.- cuyas dimensiones de superficie terrestre lo hacen un país continente y además es una economía democrática y abierta, donde casi toda su producción agropecuaria la envía al exterior vía el comercio, estamos casi seguros que si Los Estados Unidos de América no fuese el "Granero del Mundo", millones de personas se habrían muerto de hambre.




Aquí apreciamos a la bella Vicuña, símbolo de la riqueza biológica del Perú, estuvo casi en extinción por la caza despiadada de los traficantes furtivos, se está haciendo grandes esfuerzos para su repoblación en las partes altas de nuestra serranía, fuente: Wikipedia.
En todas partes de la Tierra hay vida, no interesa si es un desierto, una selva exuberante, una inmensa llanura, una extensa sabana africana, una a veces inaccesible montaña, o una gélida zona glaciar; cada una de esas zonas han formado "Un Habitat" que hace posible al supervivencia de los seres vivientes.
Si esta maravilla que es La Tierra la vemos como La Creación Divina de Dios, leamos Salmos 104:24 "Señor, ¡ Qué numerosas son tus obras! tú las hicisteis a todas sabiamente, tus criaturas se ven en todas partes" . Igualmente si la analizamos por la Ley de la Evolución, vemos que la materia orgánica que sustenta la vida tuvo que hacer millones de veces. "La Selección de las Especies", para llegar a la perfección que observamos ahora, obviamente la materia que es la La Tierra misma sufrió transformaciones continuas en millones de años que fueron dotando armoniosamente los elementos químicos que hicieron posible la sustentación de la vida de animales y plantas. Estableciendo el "Ciclo Maravilloso del Carbono y el Oxigeno", cuyo proceso empezamos por los animales que generan dióxido de carbono y éste es absorbido por las plantas mediante la foto síntesis que genera a la vez el oxigeno que es absorbido por los animales.
¡¡¡¡Qué Maravillosa es la Biodiversidad en la Tierra !!!!
¡¡¡¡Viva la Tierra en la que vivimos !!!!
¡¡¡¡Disfrutemos de los millones de paraísos terrenales que tenemos en todas partes de la Tierra!!!





Aquí apreciamos un hermoso bosque de las llanuras venezolanas,(fuente; fotos Venezuela) donde el elemento agua que es el sostén de nuestra vida, da origen a un bosque para la subsistencia de millones de animales, y plantas.
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
(1).- Lea: Santuario Histórico del bosque de Pómac..1era. Etapa: un desalojo sin planificación y totalmente descoordinado: dos policías muertos, publicado el jueves 22 de enero de 2,009 en este blog.
(2).- Lea: Cambio climático una terrible amenaza contra el Perú, publicado el domingo 14 de diciembre de 2,008 en este mismo blog,
(3).- Lea: Medio ambiente: Un pequeño bosque en Socchabamba, publicado el lunes 9 de junio de 2,008 en este mismo blog
4).- Lea: La miel de abeja: Una maravilla contra las arrugas, publicado el lunes 19 de mayo de 2,008 en este mismo blog,
(5).- Lea: Huaringas: Lagunas con propiedades Medicinales, publicado en este mismo blog el Sábado 31 de mayo de 2,0086).-
(6).- Lea: Ministerio de Ambiente: publicado el Viernes 16 de mayo de 2,008
(7).- Lea: Ayabaca: Sus páramos una maravilla de la naturaleza, publicado el Sábado 6 de mayo de 2,008.
(8).- Lea: La Cordillera Blanca....Una blanca nieve que pierde su esplendor por el calentamiento global, publicado el miércoles 4 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(9).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac... 2da. Etapa: La policía desaloja los invasores y toma posición, publicado viernes 23 de enero de 2,009 en este mismo blog.
(10).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac....3era. Etapa: Restauración del Santuario costará US$ 5. millones, publicado en este mismo blog el jueves 5 de febrero de 2,009
(11).- La Antártida ... un continente hielo que almacena el 70% del agua dulce la Tierra, amenazado por un agujero en su capa de ozono, publicado el domingo 8 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(12).- Lea: 1º Conferencia Mundial de los Océanos........Una nueva vía para salvar de la contaminación a los mares, publicado en este blog el miércoles 13 de mayo de 2,009.
(13).- Lea: ¿Cuàndo empezó la vida?....Aún nadie ha dado la respuesta hasta la fecha, publicado en este blog el 17 de mayo de 2,009.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de Raúl Tello Suarez, y él nos dice:
Guillermo

Estimado c.
Felictaciones por hacerno llegar un tema muy importante.
Gracias

RAUL TELLO
www.bio.com.pe