Mi lista de blogs

jueves, 28 de mayo de 2009

LA LLUVIA................UN MARAVILLOSO CICLO HIDROLÓGICO DE RECICLAJE DEL AGUA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nosotros como habitantes de la tierra estamos ubicados en la zona exclusiva que sustenta la vida en la Vía Láctea y esta ubicación los científicos la llaman: ZONA DE HABITABILIDAD GALÁCTICA; por esa razón tenemos el liquido elemento vital que nos permite la vida y éste es :EL AGUA, un dichoso compuesto por dos átonos de hidrógeno y uno de oxigeno H2O, y nosotros los humanos tenemos hasta un 70% de nuestro organismo compuesto de agua; el misterioso liquido: AGUA se congela o solidifica a Oºc y hierve a 100ºc, el agua la recibimos por lluvia, manantiales, ríos, quebradas, lagos y mares; sin embargo es bueno conocer como se origina la lluvia fuente natural de producción de agua; para analizar este maravilloso ciclo vital, lo llamamos: CICLO HIDROLÓGICO.---(Imagen de arriba un diseño del ciclo hidrológico, fuente: Google).
Nuestra tierra ha sido diseñada de tal manera que con las lluvias ofrece el agua a zonas inhóspitas como los desiertos arenosos, pero sin embargo no llueve en los polos ártico y antártico donde se encuentra el 97.5% del agua dulce del mundo, estudiando el ciclo hidrológico se cumple en tres etapas:
1.--- EVAPORACIÓN.- El sol fuente natural de energía de la tierra, al irradiar su calor a la tierra origina la evaporación de los mares, océanos y lagos, y esta evaporación se convierte en vapores y asciende a la atmósfera.
2.--- CONDENSACIÓN.- Los vapores de agua al llegar a la atmósfera, purifican el agua y se condensa formando nubes, que viene hacer una licuefacción de los gases y vapores por el aumento de la presión atmosférica que es fría, o sea este proceso sustrae el calor del vapor.
3.--- PRECIPITACIÓN.- Es el proceso meteorológico de la producción de las lluvias tanto sólidas como liquidas, tales como: lluvias, nieve, granizo.


Aquí apreciamos una hermosa vista del agua en el Polo Antártico, fuente: Wikipedia
Estar en el hemisferio norte es un espectáculo maravilloso observar la precipitación de la nieve, es una lluvia sólida constante de la atmósfera hacia la tierra a una temperatura de Oºc, la precipitación es forma de minúsculos cristales que se acumula en grandes cantidades dando lugar al famoso invierno septentrional.

Aquí apreciamos esta imagen del símbolo de la vida : el agua y la madre con su hijo, fuente:Haciendo fotos.com.
Amigos, así se cumple este maravilloso reciclaje por medio de ciclo hidrológico del agua, formando un circulo virtuoso de la hidrosfera terrestre. Según los científicos y expertos meteorológicos, se recicla tanta agua como para formar una capa de un metro para cubrir todo el planeta.(fuente de información: Revista ¡Despertad!).
DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.
(1).- Lea: Santuario Histórico del bosque de Pómac..1era. Etapa: un desalojo sin planificación y totalmente descoordinado: dos policías muertos, publicado el jueves 22 de enero de 2,009 en este blog.
(2).- Lea: Cambio climático una terrible amenaza contra el Perú, publicado el domingo 14 de diciembre de 2,008 en este mismo blog,
(3).- Lea: Medio ambiente: Un pequeño bosque en Socchabamba, publicado el lunes 9 de junio de 2,008 en este mismo blog
4).- Lea: La miel de abeja: Una maravilla contra las arrugas, publicado el lunes 19 de mayo de 2,008 en este mismo blog,
(5).- Lea: Huaringas: Lagunas con propiedades Medicinales, publicado en este mismo blog el Sábado 31 de mayo de 2,0086).-
(6).- Lea: Ministerio de Ambiente: publicado el Viernes 16 de mayo de 2,008
(7).- Lea: Ayabaca: Sus páramos una maravilla de la naturaleza, publicado el Sábado 6 de mayo de 2,008.
(8).- Lea: La Cordillera Blanca....Una blanca nieve que pierde su esplendor por el calentamiento global, publicado el miércoles 4 de febrero de 2,009 en este mismo blog.
(9).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac... 2da. Etapa: La policía desaloja los invasores y toma posición, publicado viernes 23 de enero de 2,009 en este mismo blog.
(10).- Lea: Santuario Histórico del Bosque de Pómac....3era. Etapa: Restauración del Santuario costará US$ 5. millones, publicado en este mismo blog el jueves 5 de febrero de 2,009
(11).- La Antártida ... un continente hielo que almacena el 70% del agua dulce la Tierra, amenazado por un agujero en su capa de ozono, publicado el domingo 8 de febrero de 2,009 en este mismo blog.(12).- Lea: 1º Conferencia Mundial de los Océanos........Una nueva vía para salvar de la contaminación a los mares, publicado en este blog el miércoles 13 de mayo de 2,009.(13).- Lea: ¿Cuándo empezó la vida?....Aún nadie ha dado la respuesta hasta la fecha, publicado en este blog el 17 de mayo de 2,009.
(14).- Lea: Biodiversidad....Una maravilla de la supervivencia en la hermosa tierra, publicado en este blog el domingo 24 dE mayo de 2,009.
(15).- Lea: Cumbre Empresarial Mundial sobre el Cambio Climático...Un paso más hacia la Cumbre Mundial del Clima, publicado en este blog el lunes 25 de mayo de 2,009.
¡¡¡ SIEMBRA UN ÁRBOL Y CUIDALO !!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



1 comentario:

Anónimo dijo...

El ciclo hidrológico del agua, está formado por la LLUVIA, la lluvia es el ciclo del agua,esta maravilla de la naturaleza es posible gracias a la evaporación de aproximadamente 400,000 a 500,000 kilómetros cúbicos de agua salada del mar,se convierten en agua dulce formando las nubes que van a la tierra y mediante condensación, mediante la presión atmósferica se convierten en lluvia con la precipitación