Mi lista de blogs

lunes, 22 de junio de 2009

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA......CAPÍTULO IV .- LLEGADA DE LOS "GRINGOS"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con los mitos y leyendas de Socchabamba y como informamos en el Capítulo anterior, un borracho llamado Ignacio Correa, se quedó mudo y casi muere por la impresión que tuvo al dormir una noche en "La Casa de la Loma Tiene un Fantasma"; igualmente el español Achutegui, muy estupefacto, preguntó a sus peones: ¿Y después, que pasó con Ignacio Correa?, uno de su peones de apellido Criollo, dijo: A ese señor se lo llevaron a Ayabaca y pidieron el auxilio de un sacerdote católico, quien al principio se negó atenderlo, aduciendo que ese moribundo estaba "pactado con el diablo". Aquí apreciamos la imagen de un típica calle de Ayabaca, justo aquí hay un paradero de servicio de transportes de pasajeros a Socchabamba y otros lugares. Archivo del blog

El sacerdote ante la súplicas de la familia de Ignacio accedió, e indicó que necesitaba agua pura, tomada a las 6.a.m. de un manantial que aflore de un peñasco y donde no haya estado antes ningún humano; este requisito algo muy raro, si, fue cumplido y se llevó el agua desde Socchabamba.
El sacerdote bendijo el agua a las 12 de la noche y con esa "agua bendita" se le santiguaba tres veces al día a Ignacio: 6:00 a.m., 12:00 m. y 6:oo p.m. y se rezaba 10 padrenuestros en cada santiguada, la plegaria del padrenuestro estaba dando sus resultados muy favorables y al tercer día, Ignacio "volvió en si" y empezó a comer y recuperar las energías corporales; en el quinto día habló todo lo sucedido en aquella casa, sin embargo en todos estos trajines había una pareja de "gringos", eran dos norteamericanos, aventureros y caza fortunas en cualquier circunstancia que se les presente en el camino, ellos estuvieron muy atentos a lo sucedido a Ignacio Correa; inquirieron mucha información sobre "La Casa de la Loma tiene un Fantasma", y nunca tuvieron temor de los peligros que acechaban a quien se atrevía a hurgar en esa casa. Como Ignacio Correa se recuperó totalmente, los trabajos de refacción de la "Casa de la Loma" fueron suspendidos indefinidamente, porque nadie quería trabajar allí.

Los norteamericanos , Peter y John como así se llamaban, ellos eran agnósticos y no creían en los "curas cucufatos"; no llevaban ningún símbolo cristiano, pero si llevaron muchos víveres y otras comodidades para vivir un largo tiempo. Al llegar a la "Casa de la Loma tiene un Fantasma", estaba cerrada, solo algunos indicios de alguna refacción. Los "gringos" pidieron el permiso correspondiente a las autoridades de la Comunidad, para poder habitar la casa; el permiso fue concedido con la única condición/obligación que si ellos llegan a encontrar algún tesoro, el 50% pertenece a la Comunidad, los "gringos" aceptaron el acuerdo.


Aquí apreciamos una imagen de un bosque de Socchabamba, algún sitio de éste bosque próximo a la Casa de la Loma tiene un Fantasma" se esconde el malévolo espíritu del Bandolero Huamán. Fuente: Archivos del blog.

Los "gringos" Peter y John empezaron instalarse eran las 12:00 m. del día viernes 13 de febrero, los extranjeros estaban en plenas faenas como limpiar la casa, desinfectar todos los rincones, abrieron dos ventanas para una buena ventilación y encendieron una fogata dentro de la casa como calefacción porque hacía un frío increíble en el interior de la casa, siendo un espléndido día con mucho sol en el exterior, indicio éste que los "gringos" lo tomaron muy en cuenta, pasaron las horas y se llegó a la noche, los "gringos" encendieron sus linternas y atizaron la fogata por el intenso frío, y siguieron avanzando las horas en la noche y se llegó las 12:00 p.m., los inquilinos ya se habían acostado y ya estaban pegando los ojos en un profundo sueño y bruscamente se despertaron al oír súbitamente unos gemidos de una mujer que decía:

--- Ayyyyyy...Por favor y por amor a Dios no me mates Bandolero Huamán.----

E inmediatamente se oyó una nueva voz muy fuerte y ahuecada de éste:
--- Tú me conoces y morirás, pero antes dime donde está la fortuna.---
Los ruidos se incrementaban con sonidos raros y extraños, se oía gritos desencajados y lastimeros, y al mismo tiempo afloró un hedor insoportable a carne en descomposición. Los "gringos" en principio no tuvieron ningún temor, mas bien ellos creían que eran los mismos pobladores de la Comunidad que hacían esos ruidos con el fin de alejar a los intrusos de la"Casa de la Loma".

Aquí apreciamos la imagen de un pequeña Capilla en el Sector "La Pampa" frente a la "Casa de la Loma". Fuentye: Archivos del blog.

Los "gringos" estaban muy atentos a lo que sucedía, lejanamente se oía el aullido de perros; entonces el "gringo" Peter dijo a John:
----I'm telling you, it gives me the creeps.---- "Siento que mi cuerpo se está poniendo como carne de gallina", y empezaba a temblar; a lo que John un hombre corajudo, y sin temor a nada ni nadie, gritó a Peter y dijo:
In english ----and John answered to him:
----Go to hell !!!.-- "vete al carajo"
Y agregó: "Ánimo hombre, jamás nos asustarán los espíritus, porque ellos (los cuerpos) están bien muertos y no tienen materia".
Sin embargo el bullicio infernal persistía y con más intensidad, había ruidos tan espantosos como cuando se abren cajas de madera muy mohosas y ese olor a carne en descomposición era insoportable, y mas un nuevo olor a madera mohosa.
John, decidió enfrentar a los espíritus y dijo:
----"Malditos espíritus del mal, nosotros estamos aquí para salvarlos del suplicio, para que logren su descanso eterno, solo digan donde está la fortuna, a cambio nosotros los enviaremos al cielo o al infierno, pero ya no sufrirán más en este tierra solitaria".-----
Al terminar su alocución John, súbitamente se apareció la sombra pestífera del Bandolero Huamán y comenzó a atacar a los "gringos" con su lanza en ristre de tres puntas, -Tridente satánico- todos los ataques fueron evadidos por John que era quien soportaba el acoso del fantasma Huamán, y la bestia dijo:
----"Malditos blanquiñosos, lárgense de aquí, nadie los ha llamada a quedarse en mi casa"---
A lo que John le contestó:
----"Espíritu maligno, lo que quiero es salvarte de tu sufrimiento eterno, para que ya no vivas aquí, haciendo el mal, deseo remitirte a los quintos infiernos, para que te quemes infinitamente junto a tu amo satanás"-----
Luego de esa alocución John desenvainó su espada de acero japonés muy fino, dicha arma había pertenecido a un guerrero samurai; John tomó la iniciativa y empezó atacar al espíritu maligno, pero cada intento que hacía John su espada no tocaba ningún bulto, todo se iba en el aire, a pesar de la sombra del Bandolero Huamán estaba allí...........Continuaremos.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: