Mi lista de blogs

lunes, 6 de julio de 2009

CAÑÓN DEL COLCA, EL MAS PROFUNDO DEL MUNDO.......UN MARAVILLOSO PAISAJE EN AREQUIPA.... PERÚ

Aquí apreciamos una imagen del Pico MISMI, en la Cordillera del Chila, donde nace el Río Amazonas, ubicado dentro del Cañón del Colca. Fuente: Climbing.Perú.com

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, nuestro Perú está lleno de paisajes naturales, tales como: La Cuenca Amazónica, El Callejón de Huaylas, El Majestuoso Santuario de Machu Picchu, El Lago Titicaca, compartido con Bolivia que es el lago mas alto del mundo, El Santuario Ecológico del Manú en Madre de Dios, El Valle del Mantaro, Las Prodigiosas Lagunas de las Huaringas en Huancabamba,El Paisaje Natural de Socchabamba; sin embargo tenemos otra maravilla que la naturaleza nos brinda como el CAÑÓN DEL COLCA, ubicado en la Región Arequipa, que es el mas profundo del mundo con 3,232 metros, superando en casi el doble al famoso Cañón del Colorado en U.S.A. que solo tiene 1,600 metros de profundidad. Aquí apreciamos la imagen del Valle del Colca, drenado por el Río Colca,Fuente: Todo Arequipa.com , es muy majestuoso.

El Cañón del Colca es el mas hermoso del mundo, cuenta con muchos estratos de la evolución de la tierra, hay muchas terrazas con cultivos, el sistema de drenaje del Río Colca lo hacen un valle sumamente productivo en agricultura y ganadería.

Aquí apreciamos la imagen, de las estribaciones del Cañón del Colca, justamente está volando el Cóndor, ave símbolo del Cañón. Fuente: Todo Arequipa.com .


Aquí apreciamos la imagen del hermoso CÓNDOR, sobre volando el Cañón del Colca, es una ave carroñera mas grande del mundo que con sus alas desplegadas alcanza a 3.25 metros de ancho, es una ave muy bella, que vuela sobre el valle en búsqueda de comida, siendo su alimento los animales muertos, esta ave nunca mata no es predador,y cuando hay un animal muerto baja al lugar del festín y engulle la mayor cantidad posible para mas tarde regurgitar a sus polluelos que se encuentran en nidos inaccesibles a los predadores, el cóndor no tiene garras prensiles y por lo tanto nunca carga en sus patas alguna presa, como es una creencia popular de que el ave ataca a los becerros y luego se los lleva en sus patas hacia los cerros.



Aquí apreciamos una imagen del Cañón del Colca, cubierto de verdes hierbas en época de lluvias, ubicado en la Región Arequipa, fuente: Todo Arequipa.com.

Dentro del Valle hay muchos pueblos como: Sibayo, Callalli, Tuti, Canocota, Chivay, Coporaque, Yanque, Ichupampa, Achoma, Lari, Maca, Pinchollo, Cabanaconde, Tapay y Huambo. El Cañón nace en pueblo de Callalli y llego a Huambo.

El Cañón del Colca es rico en fuentes de aguas termales que floran de la montaña del Chila a 85º centígrados. El Cañón abarca una extensión de mas de 100 kilómetros, en todo este recorrido hay hermosos paisajes con pueblos pintorescos, para los aficionados al deporte del canotaje disfrutarán muchísimo del panorama que es muy hermoso, y generan mucha adrenalina haciendo el deporte acuático, observar como la sabia naturaleza se tomó millones de años para labrar este hermoso cañón que hoy está compitiendo para ser una de las SIETE MARAVILLAS NATURALES, en el grupo: "Cuevas, Formaciones Rocosas y Valles".




Aquí apreciamos una imagen del Cañón del Colca, tal como se observa en su estado natural, fuente: Todo Arequipa.com,

Según los últimos estudios de los geógrafos en la Cordillera del Chila, en su pico Mismi dentro del Cañón nace el Río Amazonas.
La fauna del Cañon del Colca es muy requísima con vicuñas, alpacas, llamas, hay mas de 170 especies de aves y naturalmente sobresale el Cóndor; la flora también es muy importante con muchas especies de hierbas, arbustos y árboles y se cree que hay mas de 25 especies de cactus que crecen en las estribaciones de sus faldas de los cerros.
En este Cañón del Colca se desarrolló las culturas: Collahuas y Cabanas, muy hábiles en la construcción de ingeniosas irrigaciones de tierras con andenes y canales que abarcó hasta 6,000 hectáreas, en tiempos del virreynato español también se dio mucha importancia a este Cañón y fundaron hasta 20 pueblos, que hasta ahora perduran las bellas construcciones de templos e iglesias. Los pueblos de este cañón son muy alegres, y recomiendo asistir al >Pueblo de Yanque donde todas las mañanas hay una danza llamada: Watiti.
Amigos están invitados a visitar al Majestuoso Cañón del Colca el mas profundo del mundo, nada mejor que visitar a la naturaleza en su forma original, salvaje y cargada de exuberante energía positiva que recargará con mucha vitalidad a su vida.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui






1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo del autor del blog, su informe es corto pero muy preciso , nunca supe que teníamos un cañon que es mas profundo del mundo. VIVA EL PERÚ !!!!!!!!!!!