Mi lista de blogs

martes, 7 de julio de 2009

PIZZA.................UN DILICIOSO MANJAR QUE TUVO SU ORIGEN PLEBEYO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en todo el mundo actual, millones de seres humanos saborean una deliciosa PIZZA, una comida de las llamadas: "chatarra", "comida rápida", "algo para matar el hambre...", "hay que engañar al estómago con algo como una Pizza..", en fin no interesa la frase o el adjetivo que se emplee en el momento que decidió disfrutar de este manjar. Aquí apreciamos la imagen de tres pizzas, especialidad de "Hut", tres diferentes sabores, que esperan un paladar que las saboree.
La pizza es un manjar rico en carbohidratos, calorías y mucha grasa, nosotros sabemos que toda delicia agradable al paladar no siempre es buena para nuestro estómago, por eso coma con moderación una deliciosa pizza.
Aquí apreciamos una deliciosa pizza , lista para comer, porque es un manjar que agrada comerla en cualquier hora del día o la noche.Fuente: Taringa

Aquí apreciamos la imagen de otra deliciosa Pizza, (fuente:Taringa) que busca a un comensal y la disfrute en todo su sabor. Si decidimos comer una pizza como algo rápido y luego salir a hacer nuestras obligaciones rutinarias, debemos de comer una pequeña porción.


Aquí apreciamos la imagen de una pizza con mucho tomate, ¡¡¡que deliciosa estáaa!!! Fuente: Taringa.
Si nosotros decidimos saciar nuestro hambre es aconsejable pedir una buena porción de pizza y tomar una bebida de agua sin azúcar, o una sangría con buen vino, o tal vez un buen vino semi-seco , para tener una buena digestión,hay que pensar que la digestión de los carbohidratos es a veces es lenta.



Aquí apreciamos la imagen de una deliciosa pizza, cuyo potaje esta dispuesta para saciar el mayor hambre de cualquier comensal (Fuente: Taringa).
Hay muchas variedades de preparación de Pizzas, tales como: Pizzas Marinera a la Napolitana, Pizza de plata, Pizza Americana, Pizza Hawaiana, Pizza de Alcachofas, Pizza Marinera, Pizza Siciliana, Pizza Inglesa, Pizza de cebolla, Pizza Napolitana, Pizza de pan, Pizza San Domenico, Pizza Ladiere, Pizza rellena, etc, etc., hay muchísimas formas de elaborarla .





Aquí apreciamos la imagen de otra pizza lista para ser el manjar de un comensal con mucha hambre (Fuente: Taringa).
El origen de esta deliciosa comida llamada: PIZZA fue Italia y probablemente en el sur de la península, Nápoles, en aquellos tiempos era una comida para pobres; la aristocracia y nobleza la rechazaba; sin embargo hubo un rey que se llamó: Fernando I (1,751-1,825), que apreciaba mucho esta deliciosa comida y por las noches se disfrazaba de "plebeyo", para ir a los barrios pobres a comer la pizza, la historia nos dice que fue en 1,720 en que probablemente se inició la elaboración de la pizza como una comida "rápida" para pobres que se comía y se vendía al aire libre; sin embargo el consumo fue ganando terreno y dejó de ser una comida callejera, el Rey Fernando I , ya no ocultó su pasión por la pizza, la nobleza y la alta sociedad se convirtieron en asiduos clientes de las pizzerías, es más el Rey Fernando II (Nieto de Fernando I) mandó a construir en 1,832 en los jardines del palacio Capodimonte para complacer a sus distinguidos visitantes y comensales aristócratas.(fuente de investigación: Revista ¡Libertad!).
Como Italia fue el origen de la pizza, ahora se calcula que hay unas 35,000 pizzerías en toda la península y que se prepara un promedio de 45 pizzas por habitante en forma anual.
En nuestro país el Perú, se ha difundido mucho el consumo de pizzas, sobretodo en la juventud, si usted es amante de buen comer, le sugiero que coma esta deliciosa comida bien cocida en horno de leña, porque ese "humito" le añade un sabor especial, y esa ligerísima capa de ceniza le da el toque final de una deliciosa comida.
RECETAS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PIZZA
AQUÍ LES OFRECEMOS UNA RECETA DE : SOLOPIZZAS.INFO
Recetas de solopizzas.info
Pizza distinta con mucha cebolla y queso
Porciones:
6 a 8 personas
INGREDIENTES:
Espumado
20 gramos de levadura fresca o
1/2 cucharada de levadura seca
1/2 taza de agua tibia
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
Masa
3 tazas de harina ( 360 gramos )
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1/4 taza de aceite1 cucharada de queso rallado
1 y 1/2 taza de agua tibia
Cubierta
4 cebollas grandes
1 taza de queso semiduro algo picante
3 huevos
1/4 taza de aceite
orégano y tomillo
100 gramos de aceitunas negras
sal y pimienta a gusto
PREPARACION
Espumado. Poner en una taza grande la levadura fresca desgranada o bien la levadura seca. Agregar el azúcar y la harina. Luego el agua tibia y revolver bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Aparte cernir la harina el azúcar y la sal y ponerlos en un bol grande.
Agregar el queso rallado y mezclar. Añadir la levadura disuelta e incorporarla groseramente con una cuchara de madera.
Seguir agregando más agua tibia hasta formar la masa.
La consistencia de la misma debe ser más bien blanda.
Volcar la masa sobre la mesa enharinada y comenzar a amasarla, estirándola y replegándola con las manos.
Levantarla y golpearla con fuerza contra la mesa varias veces y luego continuar con el amasado.
Siempre con ayuda de un poco de harina.
Sabemos que la masa está pronta cuando se torna elástica, lisa y no se pega ni en las manos ni en la mesa.
Ponerla en un recipiente que tenga la capacidad suficiente como para que permita que la masa pueda levar cómodamente.
Cubrirla con plástico ( nailon, poliuretano ) y dejarla que continúe su proceso de levado durante aproximadamente media hora.
La masa deberá duplicar su tamaño y el tiempo de levado dependerá mucho de la temperatura que tenga el ambiente donde ella está. Cuanto más cálido menos tiempo de levado.
Cubierta. Cortar las cebollas en rodajas bien finas. Ponerlas en un recipiente y cubrirlas con agua bien caliente.
Dejarlas 5 minutos, retirarlas y sumergirlas en agua helada. Luego escurrirlas bien.
Mezclar los huevos y agregarles el queso rallado, las cebollas escurridas y cuatro cucharadas de aceite.
Condimentar con sal, pimienta, tomillo y orégano.
Armado de la pizza. Una vez levada la masa volcarla sobre la mesa de trabajo ligeramente aceitada.
Estirarla con un palote a la medida del molde elegido, puede ser redondo o cuadrado o rectangular.
El tamaño del mismo dependerá del grosor que les guste la pizza. Aceitar el molde y apoyar la masa.
Acomodarla bien con las manos aceitadas, tratando que los bordes queden algo más gruesos. Dejarla en reposo 10 minutos.
Luego llevarla a un horno fuerte, acomodarla en la parte baja del horno para que reciba calor de abajo y logre rápidamente formar una base firme y crocante.
Cocinarla durante 7 a 8 minutos, retirarla y cubrirla totalmente con la mezcla de las cebollas. Ponerla nuevamente en el horno con la rejilla un poco más alta y el fuego más bajo.
Dejarla hasta que el huevo coagule.
Retirarla y ponerle las aceitunas negras descarozadas en forma decorativa.
Esperar unos minutos, corta y servir.
La antigua costumbre de lanzar la masa al aire y darle vueltas no es practica solo para entretener al público, la fuerza centrífuga que se genera la aplana como un disco y le deja las orillas levantadas: La base perfecta para una pizza(fuente: Revista ¡Libertad!)
La pizza mas grande del mundo se elaboró en 1,990, medía 37 metros de diámetro y pesó 12 toneladas, fue hecha en Sudáfrica.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que importa el colesterol, pero nunca dejaré de comer una rica pizzaaaaaaaaaaa!!!!!!!