Mi lista de blogs

lunes, 13 de julio de 2009

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.................CAPÍTULO X .- EL ESPAÑOL ACHUTEGUI SE PREPARA PARA SOSTENER UNA CRUENTA LUCHA CONTRA LA "BESTIA"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como informamos en los capítulos anteriores de la historia de La Casa de La Loma Tiene un Fantasma, todos los audaces hombres que intentaron vencer al fantasma de la Casa de la Loma, fracasaron, muriendo algunos de ellos devorados por las bestias demoniacas y otros huyeron despavoridos; sin embargo ahora con un nuevo pretendiente en adueñarse del tesoro "enterrado", nos referimos al español Achutegui, éste, se diferencia de los anteriores porque tiene nuevas armas, como: la espada de plata bendecida, el agua bendita y el escapulario de la "Virgen del Carmen"; además cuenta con el apoyo de los fantasmas que fueron víctimas del Bandolero Huamán; no obstante el español Achutegui comparte con los anteriores buscadores de tesoros su afán de ambición y codicia. Obviamente éste español, desea compartir con al gente de la Comunidad parte del tesoro "enterrado" si lo llega a descubrir. Aquí apreciamos la imagen del bosque en el Potrero de "Los Criollos" en Socchabamba, muy hermoso pero oscuro en aquellos días.
La casa en sí como edificio ya no existe, solo están los cimientos, ya que con el paso de los años de abandono se fue cayendo o derrumbando hasta que finalmente se auto-demolió; pero alrededor de este lugar hay mucha hierba y tres árboles de higuerón, generalmente los animales que pastorean por aquí, pasan de largo y nunca tocan una hierba de ese lugar; es como si una fuerza oculta los ahuyentara o escuchan cualquier ruido y los espanta. Por las noches los vecinos dicen que ven bultos o sombras humanas vestidas con ponchos negros que pelean entre ellos, y estas "apariciones" son mas notorias los martes y los viernes; hay rumores que las personas que intentaron buscar el tesoro "enterrado" y murieron en el intento y fueron devorados por los huestes de satanás y que sus espíritus se quedaron allí para siempre o tal vez hasta que alguien logre encontrar el "entierro" y los libere.
Aquí apreciamos la imagen de una casa en Socchabamba, tal como este fue " La Casa de la Loma".
El día iba pasando, los peones que habían relatado las historias de anteriores buscadores, ya empezaban a tener temor y como ya eran las 5:00 p.m., todos ellos se fueron a sus casas, dejando solo al español Achutegui; desde luego éste hombre era muy corajudo, luchador y estaba decidido a dar batalla al espíritu de la "bestia"; se fue a su carpa donde había "dormido" la noche anterior, aun estaba muy extenuado, él, pensaba que todo había sido una "pesadilla" o tal vez estaba muy sugestionado porque había estado pensando en los fantasmas; tenía a su favor la prueba que él, amaneció vivo; claro estaba agotado por el esfuerzo del viaje y los trabajos de excavación en la Casa de la Loma; durante el día que estaba terminando no se había avanzado mucho, porque le español Achutegui estuvo escuchando las trágicas historias sufridas por sus predecesores.
El tiempo avanzaba y ya eran las 6:00 p.m. , el español Achutegui comenzó a encender linternas a combustible, igualmente aseguró que sus linternas de mano estén en buenas condiciones, y armó cuatro (4) candelabros y los colocó en las cuatro esquinas de la casa, y sobre ellas puso una vela en cada uno de ellos, dichas velas habían sido bendecidas en Semana Santa por un sacerdote dominico ciego, Daniel Carhuapoma, quien tenía fama que era un "sanador" y que todo enfermo que tocaba se sanaba, también había exorcizado a muchas personas que habían sido "poseídas" por el demonio.
Luego de encender las velas que comenzaron a alumbrar el lugar, el español Achutegui sacó el agua bendita y echó gotitas alrededor de los candelabros y echó otras gotas a lo largo y ancho del perímetro de la vieja construcción, y de cuando en cuando bebía un fuerte trago del licor traído desde España; con el agua bendita sobre el terreno formó una "cruz imaginaria" y puso en el centro parada su espada, echó varias gotas de agua bendita, luego regresó a su carpa preparó sus alimentos y comió. La noche estaba muy llena, las estrellas brillaban , y la luna alumbraba la penumbra, solo en el horizonte se veía unas nubes negras que estaban creciendo, pero el español Achutegui no dio importancia lo que sucedía en el firmamento ----grave error---- .
Él, continúo con los preparativos para la gran contienda que avecinaba contra la "bestia".
El español Achutegui, había traído una toalla que el nunca usa, era una prenda casi "sagrada", porque según él, ese "trapo" fue utilizado por un "Medium" en Alicante. España, para ubicar un "entierro" y cuando el "Medium" entró en trance y se comunicó con el espíritu dueño del tesoro, éste, usó la toalla como prenda visible que fue llevado al lugar exacto del "entierro"; en efecto al día siguiente hicieron las excavaciones donde se encontró la toalla y se encontró un cofre lleno de monedas finas, alhajas y piedras preciosas, y por esas casualidades de la vida , ahora el español era dueño de esa toalla.
El tiempo pasaba y ya eran las 10:00 p.m. la noche se fue cubriendo de unas nubes negras, ya había un ligero viento, las velas resistían la fuerza del aire; las nubes negras que se vio en el horizonte se acercaban mas y mas; justo en el interior de la nubosidad venía la "bestia" con sus huestes, algo que le español Achutegui no dio la importancia debida. El tiempo seguía avanzando y son las 11:30 p.m. el español escucha un ruido de baja intensidad pero muy persistente, algo muy extraño, esa era la señal de la llegada de la "bestia".
El español Achutegui (1) tomaba todas las precauciones para evitar ser sorprendido por los espíritus malévolos, nuevamente chequeo su escapulario que estaba sobre su pecho, su espada lista para el ataque, y el agua bendita la había colocado en diferentes lugares para echarla contra los espíritus, las velas seguían encendidas y alumbraban y resistían los embates del funesto viento, paulatinamente se llegó a las 12:00 de la noche, coincidió con la presencia de 4 enormes lechuzas que con movimiento de sus alas apagaron las velas y aprovechando esa oscuridad espantosa los animales acosaban al español, pero este les echó agua bendita y parte de esta agua llegó a una lechuza y este animal cayó al suelo como una bomba incendiaria y explotó y se hizo polvo, las restantes aves desaparecieron........continuaremos
(1) Lea: La Casa de la Loma tiene un Fantasma. Capítulo Nº 2 :Midiendo fuerzas entre el español y el espíritu del mal, publicado en este blog el miércoles 17 de junio de 2,009
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: