Mi lista de blogs

miércoles, 29 de julio de 2009

TELESCOPIOS............. INSTRUMENTOS ÓPTICOS QUE OBSERVAN EL UNIVERSO PARA CONOCER SUS MISTERIOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG, hablar de los telescopios es una pasión que todo ser humano tenemos por conocer el espacio, como nuestros ojos son muy pequeños, utilizamos los aparatos ópticos para observar el espacio sideral, no fue fácil llegar al descubrimiento de este maravilloso invento llamado:TELESCOPIO, (palabra griega que significa: "Ver lejos") se cree que Galileo Galilei fue le primero que construyó un telescopio propiamente dicho, aun que el primer constructor fue un alemán llamado: Hans Lippershey, cualquier que hubiese sido lo cierto que en 1609 Galileo es el científico que lo utilizó. Aquí apreciamos la imagen de Galileo Galilei, fuente: Wikipedia, nació el 15 de Febrero de 1,564 en Pisa, y murió el 8 de enero de 1,642 en Florencia.
Galileo, fue el creador de la teoría HELIOCÉNTRICA, quien sustenta en su obra : SIDEREUS NUNCIUS (Mensajero Sideral) en 1,610, que la tierra y todos los planetas conocidos en esa época giran alrededor del sol, desechando la teoría de ese momento que los científicos sutentaban que la tierra era el centro de la gravedad con la teoría : GEOCÉNTRICA, con los tribunales de la "Santa Inquisición" casi es ajusticiado por semejante "herejía", lo hicieron abjurar, pero él dijo: "Pero se mueve". Es considerado el "El Padre de la Astronomía Moderna", "El Padre de la Ciencia".
Galileo, con su telescopio observa la luna, Venus y descubre las lunas o satélites de Jupiter: Ío, Europa, Ganimedes y Calixto

Aquí apreciamos las imagénes de los primeros telescopios. El mas grande corresponde a Dorling Kindertley, estos fueron los aparatos ópticos de la época de Galileo, caminar los primeros pasos que hicieron posible salir adelante la investigación científica del espacio.

Aquí apreciamos la imagen del Primer Telescopio Espacial: OAO-2 : OBSERVATORIO ASTRONÓMICO ORBITAL enviada al espacio por la NASA, que fue un conjunto de cámaras ópticas que hicieron las veces de un telescopio. Fuente: Astrobloguers.


Aquí apreciamos la imagen del Primer Telescopio Orion-1 que fue enviado al espacio por la URSS en nave Salyut 1, en el 19 de abril de 1,971. Fuente: Astrobloguers.


Aquí apreciamos la imagen del Gran Telescopio HUBBLE. in english: Hubble Space Telescope, enviado al espacio por la NASA el 24 de abril e 1,990.
Amigos, observar nuestro espacio sideral es tan maravilloso y gracias a los aparatos ópticos nos posibilitan conocer como fue creado el universo, para unos fue por la : BIG BANG:Gran Explosión, in english: The Big Bang Theory ; según esta teoría el universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces , por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de otros. Fuente Wikipedia; para otros el universo existe gracias a la Creación Divina de Dios.
Según las científicos la expansión de Big Bang, continua en el espacio y tiempo, hasta que llegue al final de su expansión demoraría muchos millones de años luz, es tan grande el espacio que solamente nuestra galaxia la Vía Láctea tiene un aproximado de 400,000 millones de estrellas, y cada estrella es un sistema similar a nuestro sistema solar. Gracias a nuestros telescopios iremos descubriendo cada fase de como se formó el universo........ continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!!!!Gracias Galileo Galilei, tu invento salvó al mundo de la oscuridad del espacio!!!!!!!!!!
El Telescopio es una maravillosa maquina que escrudiña al universo y permite al hombre conocer los astros nos rodean y que tal vez algún día nos lleguemos a comunicar con otros seres extraterrestres.