Mi lista de blogs

sábado, 15 de agosto de 2009

SHIRLEY and CINNAMON..................... UNA PAREJA DE RESCATADORES DE SOBREVIVIENTES DEL TERREMOTO DE MEXICO EN 1,985

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, amigos mios quiero compartir con ustedes, esta bellísima historia real, en donde una mujer llamada: SHIRLEY y su perra llamada: CINNAMON (canela), salvaron a 12 trabajadores atrapados bajo toneladas de escombros durante el terremoto que sacudió México , el jueves 19 de septiembre de ,1985, tan devastador que murieron mas de 6,000 personas; después del terremoto llegaron los rescatadores de sobrevivientes y son los salvadores de muchas vidas que se quedaron atrapadas bajo toneladas de escombros y gracias a la labor de los perros entrenados, cumplen una labor extraordinaria ubicando a los posibles sobrevivientes; los invito a leer esta maravillosa historia: Aquí apreciamos la imagen de un ejemplar de pastor alemán, quien llamaremos: CINNAMON, fuente: Taringa.
Aquí apreciamos la bellísima imagen de un ejemplar de pastor alemán, todo indica que es : CINNAMON, fuente: Taringa.
SHIRLEY and CINNAMON (canela)
"En septiembre de 1,985, hubo un terremoto que devastó a la Ciudad de México, donde murieron mas de 6,000 personas, pero los rescatadores habían ayudado a salvar a muchos sobrevivientes, quienes estuvieron atrapados bajo escombros de concreto y acero retorcido.
Shirley Hammond y su perra rescatadora llamada: Cinnamon (canela) fueron uno de los trece equipos de perros y entrenadores de rescate que vinieron de Los Estados Unidos de América, para asistir en la búsqueda a través de los escombros en el centro del Distrito Federal de la Ciudad de México.
Shirley y Cinnamon, comenzaron su labor pausada y lentamente para escuchar el mínimo ruido en el área donde algunos rescatístas, pensaron haber oído voces. Shirley sabía del entrenamiento de su perra, que ella se ubicaba en el lugar exacto donde habían vidas enterradas/atrapadas y focalizaba con exactitud a través del concreto devastado. La perra - Cinnamon _ empezó oliendo y raspando el concreto devastado. Luego ella ladró y raspó con mas intensidad, ella había detectado olores humanos; Shirley tenía que llamar a otro perro para confirmar la alerta , antes que el Comité de Rescate ponga todo un gran esfuerzo de recursos para el rescate. En un corto tiempo el otro equipo de rescate llegó y confirmó lo encontrado por Cinnamon, de inmediato se empezó la faena y demoró muchos días para rescatar a 12 trabajadores industriales, atrapados bajo toneladas de escombros.
Shirley , dice:
----"Nada es mas excitante que encontrar a alguien quien está atrapado o perdido"----
Ella, dice que la habilidad de los perros para encontrar gente, nunca cesa de asombrar a ella. Ella, dice que durante las misiones de rescate los perros están supeditados para alertar a sus amos, solamente cuando hay una persona viva y como opuestos aquellos quienes han muerto, o animales vivos.
Una interrogante:
--- ¿Cómo los perros ladran cuando alguien está vivo?----, Yo solamente no tengo idea, dice Shirley y agrega:
----"Pero yo estoy ciertamente feliz que ellos puedan"---.
Ambos: Perros y entrenadores deben ir a través de un intenso programa de entrenamiento para ser certificados rescatadores. Los entrenadores requieren mas entrenamiento que los perros, porque el entrenador debe aprender a interpretar el significado cuando el perro está comunicando mediante sus ladridos o movimientos del cuerpo en determinada área.
Los perros deben estar entrenados para encontrar humanos en un área específica y reconocer los olores humanos y sus pisadas. Esto puede tomar de 3 a 4 años para conseguir la certificación del perro y el costo puede llegar a US$ 15,000. El entrenamiento es arduo, pero la gente y los perros están preparados para hacer su trabajo en cualquier sitio y tienen una amplia variedad de habilidades para lograr su objetivo. Ellos son los primeros que usted podría buscar, para alguien que está perdido o atrapado".
Tomado de : Passages .- Cambridge University Press.
Traducido e interpretado por el autor del blog: G.G. Sánchez A.


No hay comentarios: