Mi lista de blogs

miércoles, 26 de agosto de 2009

SUPERSTICIONES................... TODO SER HUMANO TIENE SUS PROPIOS "MIEDOS" DURANTE TODA SU VIDA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos los humanos somos testigos de que alguien de nosotros tenemos un "miedo" en hacer o dejar de hacer algo, por que esta acción te traerá buena o mala suerte. Aquí apreciamos la imagen de un inocente gatito negro, fuente: Wikipedia, nadie se atreve cruzar la calle si ve un gato negro, he visto personas que despavoridas cruzan al otro lado de la calle por el terror de cruzarse con un gato negro.
Aquí apreciamos en la imagen un "herraje usado", fuente: Wikipedia, es común colocar estos herrajes o herraduras usadas en las entradas de las puertas , incluso lo clavan, de tal suerte que quien sale o entra necesariamente tiene que pisar el herraje y le traerá "buena suerte".

Aquí apreciamos en la imagen a San Agustín, este santo condenó a las supersticiones diciendo que eran costumbres paganas y demoniacas, fuente: Wikipedia.
Desde luego hay personas que dicen no creer en supersticiones, sin embargo los fantasmas de la "buena o mala suerte" existen, a continuación veamos todos los tipos de supersticiones que hay en el mundo:
1.- Cuando conversa con un amigo, nunca debe cruzarse los dedos de la mano, que le puede traer mala suerte.
2.- Cuando está caminando en la calle o cualquier otro sitio fuera de su casa, nunca debe cruzarse con un Gato Negro, que le traerá mala suerte.
3.- Cuando estamos en Semana Santa , nunca debemos bañarnos, por que al hacerlo limpiamos el aura de la buena suerte.
4.- Cuando sale de su casa, evita a cualquier precio cruzarse con una mujer en los primeros pasos, le traerá muy mala suerte.
5.- Cuando sale de su casa , nunca pase debajo de una escalera, le traerá muy mala suerte y hasta la muerte.
6.- Los días martes siempre son de mala suerte, entonces nunca se case ni se embarque de viaje.
7.- Al anochecer nunca mira a una lechuza, es un ave de mal agüero.
8.- En Piura dicen: "No se debe señalar con el dedo el zapallo tierno, porque se malogra o se cae".
9.- Tenga mucho cuidado cuando hay un accidente, se esperan dos mas, por que se cree que son tres.
10.- Hollywood: Cuando muere una gran celebridad de edad muy avanzada, durante el año de esa muerte, necesariamente morirán dos más, tres el número trágico de muertes.
11.- Cuando se sienta en una mesa con otras personas , nunca sea usted el número trece, porque usted puede ser el próximo muerto.
12.- Si siempre tiene mala suerte, se aconseja llevar un "pata de conejo" colgado en su pecho y le traerá buena suerte.
13.- Nunca el novio debe mirar a la novia vestida con el traje nupcial antes que ésta, este en la Iglesia, porque seguro no serán felices y se divorciarán.
14.- Nunca haga negocios el viernes trece (13), porque lo perderá todo.
15.- Nunca salga de su casa los domingos siete (7), puede sufrir un accidente o pérdida de dinero.

Realmente hay muchas supersticiones en todo pueblo, es parte de la vida diaria. Aun con el adelanto científico, muchos hombres de ciencia de la astronomía evitan observar determinados días de la semana a los planetas : Marte y Venus, porque si lo hacen sus telescopios se malogran sin explicación alguna.
Estoy completamente seguro, que alguna persona que asegura no creer en supersticiones, le será difícil ignoralos porque directa o indirectamente siempre tendrá que convivir con ellos.
Amigos, cada individuo ha nacido con su "estrella", la buena o mala suerte solo es el efecto de como usted lleva su vida diaria, ya que usted es dueño de su destino y usted un ser racional gozando de cinco sentidos, nunca buscará la "causa" que originan sus "miedos" y si la encuentra desechela de su vida.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie en el mundo puede decir que no tiene una superstición, todos de alguna manera nos tenemos que regir por las costumbres y miedos del ser humano, recuerdo una vez que mi Primo Gonzalo Lopez , tenía que alcanzarme una palana y como la palana estaba debajo de una escalera ,él, no pudo alcanzarla y tuve que bajarme del lugar donde estaba para usar la palana y al estar debajo de la escalera, ésta se cayo en mi encima, y mi primo dijo: " nooooo vez primo nunca te ubique debajo de una escalera, por que puedes morirte aplastado ", sería pura coincidencia o tal vez es verdad que las escaleras son maleras??????????

Anónimo dijo...

En la sierra del departamento de Piura, en cada casa del campo siempre observo una planta de sábila colgando detrás de la puerta...¿¿Porqué será esta costumbre o es una superstición????