Mi lista de blogs

martes, 22 de septiembre de 2009

EL DILUVIO UNIVERSAL..................... ¿FUE UN CASTIGO CONTRA LA MALDAD DEL HOMBRE? Ó UNA HERMOSA LEYENDA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., para poder interpretar sobre lo que fue el DILUVIO UNIVERSAL, tenemos que ir a la Biblia, y leyendo el Génesis: 6, 7, 8 , y según estas escrituras Dios castigó al hombre y a todos los seres vivientes que habitaban la tierra, porque el hombre en todas sus acciones y pensamientos tendían siempre al mal, y Dios se arrepintió de haber creado al hombre y dijo:
---- "Exterminaré de la tierra a los hombres, que he creado, desde el hombre hasta los animales, los reptiles y las aves del cielo, pues me pesa haberlos creado".---- Aquí apreciamos en la imagen una pintura impresionante de Edward Hicks del Arca de Noé, fuente: Wikipedia.
Sin embargo en todo este mundo malo, había un hombre justo y se portó bien en todo, NOÉ, y tuvo tres hijos: SEM , CAM , JAFET. Como sabemos Dios ya no podía soportar más, porque la tierra estaba corrompida, pues los mortales se habían descarrilado en al tierra ,. entonces Dios ordenó a Noé : "Haz un Arca de madera de ciprés; en el arca dispondrás celditas y la calafatearás con brea por dentro y por fuera; y con estas medidas: Longitud ciento cincuenta metros, ancho veinticinco metros, y altura quince metros, tendrá techo y con tres pisos; entrarás al arca tú, y tus hijos, tu esposa, y las esposas de tus hijos; meterás en el arca una pareja de todo ser viviente, o sea de todos los animales para que puedan sobrevivir contigo. Tomarás macho y hembra de cada especie viviente, como ejemplo: Caballo y yegua, león y leona; cada pájaro con su hembra, cada reptil con su pareja; tu mismo además procuraté toda clase de alimentos y guárdalos, pues te servirán de comida a ti y a ellos. Dios distinguía animales puros e impuros; como aves, reptiles, mamíferos, peces microorganismos y todo ser que tenga vida.
Luego que Noé cumplió lo ordenado por Dios, empezó el Diluvio Universal por cuarenta días y cuarenta noches, las aguas crecieron y quedaron cubiertos los montes mas altos por debajo del Cielo, quince metros mas alto; murió todo ser viviente. Las aguas inundaron la tierra por ciento cincuenta días.

Aquí apreciamos la imagen satélital del Monte Ararat, captada por el Satélite, Quick Bird, en la zona de la Anatolia, Turquía, tomada en 2,003, en la zona marcada hay una falla, que se presume sea la existencia de restos del Arca de Noé, fuente: La Trinchera . org
Al cesar la lluvia, las aguas empezaron a bajar, el día diecisiete del séptimo mes , el Arca de Noé, descansó sobre los Montes de Ararat. Y después de cuarenta días ; Noé, abrió la ventana y soltó un cuervo, el cual revoloteaba sobre las aguas; lo intentó con una paloma, pero no encontró donde posarse, las aguas todavía cubrían toda la superficie de la tierra.
Y finalmente, soltó de nuevo a la paloma y llegó al atardecer con una rama de olivo


Aquí apreciamos en la imagen al Monte Ararat, donde se observa las gélidas planicies del Anatolia, fuente: Sergio Fuster.
Pasaron los días y Noé comprobó que la tierra esta seca. Luego Dios hizo la Alianza con Noé y todos los seres vivientes del Arca y aseguró que nunca más habrá otro Diluvio Universal y sobre las nubes se formará un Arco de la Alianza (Arco Iris) y bendijo a Noé, a sus hijos, a las nueras, y a todos los animales que sobre vivieron al diluvio.
Dios después del diluvio había castigado al hombre y bendijo a los sobre vivientes y prometió a Noé a todos los que se salvaron que nunca mas maldecirá al hombre , porque Dios una vez mas da la oportunidad al hombre para no pecar y ofender a Dios.
Con el Arco de la Alianza ; Dios dijo:
----"Esta es la señal de la Alianza que yo he contraído con todo ser que pise la Tierra".-----
Amigos, queda abierta la interpretación sobre el Diluvio Universal y ustedes tienen derecho hacerse estas preguntas:
----¿Hubo un Diluvio Universal, como fruto de la venganza de Dios contra el hombre corrupto?--
----¿Si el Diluvio existió, porqué se detuvo el Arca de Noé en el Monte de Ararat?----
----¿Qué culpa tuvieron los animales puros e impuros por la maldad del hombre, que fueron condenados a muerte?-----

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: