Mi lista de blogs

martes, 22 de septiembre de 2009

NASA.............CELEBRA EL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA MOSTRANDO LA IMAGEN DE UNA GALAXIA: MESSIER 101

Aquí apreciamos en la imagen de abajo al astrónomo: GALILEO GALILEI por Leoni, fuente: Wikipedia.
Galileo Galilei, nació en Pisa , Italia el 15 de febrero de 1,564, y falleció el 8 de enero de 1,642, fue el primer astrónomo que utilizó el telescopio para observar la Luna en 1,609


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, cultivando nuestra pasión por la astronomía, la NASA nos regala esta bella imagen de la Galaxia MESSIER 101. Aquí apreciamos en la imagen la espectacular vista panorámica de la GALAXIA MESSIER 101, lograda por la NASA , gracias a sus Telescopios Espaciales : Que combina la imagen óptica de HUBBLE , la visión infrarroja de SPITZER, y la de Rayos X del CHANDRA, dando como resultado esta espectacular imagen de la GALAXIA MESSIER 101. Realmente la NASA cada día nos asombra con sus imágenes espaciales, y nosotros seguiremos disfrutando cada vez que recibamos una de ellas.

Todo este acontecimiento fue posible porque se está celebrando los 400 años de la exploración del Universo gracias al Telescopio, que fue utilizado por primera vez por GALILEO en noviembre 1609 para observar la Luna , y las Naciones Unidas proclamaron el año de 2,009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA 2,009) .
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias al invento del telescopio de Galileo Galilei podemos disfrutar y explorar el espacio y conocer millones de estrellas, galaxias y Nebulosas: si Galileo resucitase sería el primero en gozar de los frutos de su invento.EL TELESCOPIO es quizas la mayor maravilla inventada por le hombre.