Mi lista de blogs

miércoles, 2 de septiembre de 2009

II GUERRA MUNDIAL................ CAPÍTULO I .- ALEMANIA INVADE A POLONIA

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, al asumir el Poder de Alemania como Canciller Adolfo Hitler el 30 de enero de 1933, con el título del III REICH (Tercer Imperio). Como sabemos en todo momento Adolfo Hitler rechazó el Tratado de Versalles, firmado e impuesto a Alemania el 18 de enero de 1,919, luego de finalizada la I Guerra Mundial, con duras y drásticas sanciones y limitaciones en armamento, como consecuencia de su derrota en la guerra, pero los alemanes buscaban la revancha a este vergonzoso tratado que los humilló, tal vez por esta razón Adolfo Hitler subió al poder, quien propugnó la expansión vital alemana utilizando todos los rincones de los países limítrofes como : Polonia, Austria, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Francia y las poblaciones de habla alemana. Tomado el poder el régimen Nazi, empieza armar a Alemania, para lo cual establece alianzas y pactos de no agresión , como el que logró con la Unión Soviética, U.R.S.S.) firmado el 23 de agosto de 1,939, que en la práctica fue un reparto secreto entre Alemania y la Unión Soviética de : Polonia, Finlandia y parte de la Europa del Este. Aquí apreciamos en la imagen a Adolfo Hitler , Canciller de Alemania y Benito Mussolini,(Duce) Dictador Fascista de Italia, quienes formaron la llamada alianza: LAS POTENCIAS DEL EJE, que integrada también por el Imperio japonés de Hirohito, fuente: Wikipedia.
Aquí apreciamos en la imagen el Mapa de Alemania y sus anexiones tal como lo quería el régimen nazi.Fuente: Wikipedia

Aquí apreciamos en la imagen al acorazado alemán: SCHLESWIG-HOLSTEIN, en pleno ataque a la guarnición polaca de la península de Westerplatte, 1º de septiembre de 1,939, dándose inicio a la II Guerra Mundial. Fuente: Wikipedia.
El Acorazado, Schleswig-Holstein zarpó de Dantzig, rumbó a la Península de Westerplatte, e inició el ataque a la guarnición polaca allí asentada a las 4.45 a.m. del día 1º de septiembre de 1,939, se cree que esta guarnición polaca tenía un contingente de 200 hombres, lo cierto que este ataque fue le inicio de la II GUERRA MUNDIAL, dos días de después las potencias aliadas , Gran Bretaña y Francia declaran la guerra al III Reich.
Esta acción aliada no afectó en nada a Adolfo Hitler, quien siguió atacando a todo Europa, después de Polonia, siguió Noruega, Países Bajos, Dinamarca y Luxemburgo, cercando a Francia, objetivo principal de Alemania.



Aquí en la imagen apreciamos a los soldados alemanes de la WEHRMACHT, cruzando la frontera polaca, que viene hacer las fuerzas armadas alemanas, que constituyó una formidable maquinaria bélica, dándole al inicio a Alemania muchas victorias dada su alta preparación militar y sus efectivos se movilizaban en rápidas intervenciones destrozando a los ejércitos europeos que se cruzaban en su camino. Esos maravillosos tanques PANZERS , en alemán llamados:Panzerkampfwagen, vehículos militares que tenían una ràpida movilización al campo enemigo, eran unos blindados formidables.



Aquí apreciamos el símbolo de la Fuerza Aerea Alemana, llamada: LUFTWAFFE, siendo su Jefe :Reichsmarchall Hermann Göring. Fuente: Wikipedia





Aquí apreciamos en la imagen al emblema de la Marina de Guerra Alemana Nazi, llamada: KRIEGSMARINE, comandada por sus Comandantes: Erich Raeder y Karl Dönitz





Aquí apreciamos el símbolo de las FUERZAS ARMADAS ALEMANAS, o llamada: WEHRMACHT, comandada por sus comandantes: Erwin Rommel, Erich von Manstein, Gerd von Rundstedt, Walther Model.





Aquí en la imagen apreciamos los símbolos del ejército de tierra Alemán, conocido como HEER, formado en mayo de 1,935, con la LEY DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS DE DEFENSA, entre 1,939 a 1,945, se cree que 13'000,000 de alemanes sirvieron en el ejército y de los cuales murieron en acción 1'600,000 y fueron heridos 4'100,000 soldados , el 8 de mayo de 1,945, fue destruido el ejército nazi, con la derrota de Alemania nazi, por las potencias aliadas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya han pasado 70 años de esa terrible guerra y aun el hombre no aprende, los judios ahora son los malos que atacan a los Palestinos y matan población sin misericordia, todos los días mueren niños palestinos asesinados por los soldades judios y nadie dice nada, para ellos (judios) no hay Consejo Mundial de Crímenes de Lesa Humanidad de Guerra, como la "tortilla" ha dado vuelta, todo el mundo es un hipócrata y muy "suavecito" con los criminales judios.

Anónimo dijo...

Que lastima que Alemania , no haya elimnado todos los judios asesinos de palestinos. Todos los judios del mundo son malos y perversos.

Anónimo dijo...

Malditos judíos, como quisiera que viva ahora Hitler y los elimine a todos, tanto asesinato que están haciendo contra los palestinos,todos los días muere un niño o una mujer palestina por las balas asesinas de un soldado judio y todavía invaden sus terrenos y construyen casas, y nadie dice nada, ojala algún día Persia resucite los mate a todos los judios.

Anónimo dijo...

heil hitler!!!!

Anónimo dijo...

Es q hay gente idiota!! los judios no atacan a nadie!!! son los palestinos los que inician todo!!
lo q hizo Hitler y su gente no tiene nombre, fue el extremo d la maldad a la que puede llegar el hombre. los judios ni nadie merecian tan dspiadada likidacion.