Mi lista de blogs

jueves, 3 de septiembre de 2009

UN MINUTO DE REFLEXIÓN A "VUELO DE UN QUINDE" EN NUESTRA VIDA: ¿QUÉ HEMOS HECHO?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, siempre es bueno en algún momento de nuestra vida, ponerlos a pensar que estamos haciendo o que debemos hacer o que hemos hecho. Aquí apreciamos en la imagen a la grandiosa escultura EL PENSADOR de Auguste Rodín, fuente: Wikipedia; ésta genial creación cuyo trabajo es un retrato del Poeta Dante, que se supone está pensando sabe Dios que fuerzas divinas o puritanas o mundanas pasan por su cabeza y tal vez que sucederá en su futuro.
Un día martes, me levanté temprano como es mi costumbre, fui a hacer mis ejercicios físicos que son primordiales para poder soportar el trajín del día; por que sufro de artrosis degenerativa; luego de la acostumbrada caminata, hice un pequeño relax a VUELO DE UN QUINDE y me senté sobre una grada del campo deportivo, a reflexionar un rato y estuve pensando y pensando y me hice estas preguntas que salen de mi mente::
--- ¿Qué ha sido de mi vida?---
--- ¿Qué hecho durante todo este tiempo en mi vida?--
Las respuestas es muy difícil contestarlas; todo ser humano viene de una familia, algunas veces esta familia puede ser numerosa, y con toda seguridad hay diferencias entre hermanos siendo hijos de un mismo padre y madre. La escuela familiar que usted recibió desde su nacimiento perdurará toda su vida; usted intentará modificar parte del trayecto en que está caminando, mediante la educación o instrucción que de alguna manera influyen en su comportamiento ante la Sociedad, pero usted, jamás olvidará lo que aprendió o dejó de aprender dentro su hogar.
Hay momentos en la vida que nos encontramos en una encrucijada o el dilema humano:
--- "Seguir andando en lo que creemos debe ser nuestro sendero, o modificar radicalmente mediante cambios bruscos, tal vez ásperos que afectan a nuestra familia, con tal de aparentar "un cambio".--
Si somos padres, nosotros somos responsables de lo que serán nuestros hijos, o somos los guías de la buena o correcta dirección, o tal vez somos unos aventureros sin maduración que influiremos en nuestros hijos una pésima conducción de sus vidas.
Al nacer nosotros como seres vivientes, eso nos hace automáticamente en seres pensantes y posesionarios de un espacio; el meollo del asunto es:
---¿Somos útiles a la sociedad?---
---¿Estamos sumando acciones y valores en pro de una buena sociedad?---
O tal vez :
--- Solo somos unos gusanos consumidores e inmundos, que hemos nacidos para destruir y originar pasiones nefastas a la Sociedad.----
Amigos, ayudenme a seguir reflexionado con su valiosa cooperación en añadir su comentario a esta reflexión a "Vuelo de un Quinde"
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, es necesario, pensar en algún momento de nuestra vida, para que hemos nacido, el autor del blog, tiene razón, nosotros los humanos a veces nos portamos peor que las bestias salvajes, no razonamos teniendo 5 sentidos y capacidad de razonar, y cometemos los peores pecados. Hay que pensar que estamos haciendo en este mundo??????

Anónimo dijo...

¡¡¡ Que duro es pensar que hemos hecho en la vida!!!!! a estas alturas que tengo mi edad de 72 años....

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué he hecho de mi durante durante 40 años que tengo???????????????