Mi lista de blogs

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA LUNA.....................¿TUVO AGUA???: NASA REVELA QUE HAY MOLÉCULAS DE AGUA EN LOS POLOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la agencia espacial norteamericana NASA, cada día nos sorprende con impresionantes imágenes del espacio, ahora vamos a disfrutar unas vistas sobre la posible existencia de moléculas de agua en los polos de la LUNA. Aquí apreciamos en la imagen la LUNA. Se observa la coloración azul de los polos donde hubo moléculas de agua tal vez muy escasa. fuente: NASA.

Versión de la NASA
In English
This image of the moon is from NASA's Moon Mineralogy Mapper on the Indian Space Research Organization's Chandrayaan-1 mission. It is a three-color composite of reflected near-infrared radiation from the sun, and illustrates the extent to which different materials are mapped across the side of the moon that faces Earth. Small amounts of water and hydroxyl (blue) were detected on the surface of the moon at various locations. This image illustrates their distribution at high latitudes toward the poles. Blue shows the signature of water and hydroxyl molecules as seen by a highly diagnostic absorption of infrared light with a wavelength of three micrometers. Green shows the brightness of the surface as measured by reflected infrared radiation from the sun with a wavelength of 2.4 micrometers, and red shows an iron-bearing mineral called pyroxene, detected by absorption of 2.0-micrometer infrared light.

Aquí apreciamos en la imagen LA LUNA y sus zonas donde probablemente hubo agua, se muestra el mapa que fue revelado por la Misión Espacial India Chandrayaan-1. Fuente:NASA

Versión de la NASA:

Instrumentos de la NASA Revelan Moléculas de Agua en la Superficie Lunar

Científicos de la NASA han descubierto moléculas de agua en las regiones polares de la Luna. Los instrumentos a bordo de tres naves espaciales revelaron más cantidades de moléculas de agua de lo que se había predicho, aunque la cantidad de agua encontrada resulta realtivamente escasa. El hidroxilo, una molécula consistente en un átomo de oxígeno y otro átomo de hidrógeno, también fue detectada en el suelo lunar. El instrumento M3 (Moon Mineralogy Mapper) de la NASA a bordo de la sonda espacial india Chandrayaan-1 fue el encargado de realizar estas observaciones. Datos del Espectrómetro Visual e Infrarrojo de la sonda espacial Cassini y el Espectrómetro Infrarrojo de Imágenes de Alta Resolución de la nave Epoxi de la NASA contribuyeron a confirmar este descubrimiento.
La confirmación de la elevadas concentraciones de moléculas de agua e hidroxilo en las regiones polares de la luna presenta nuevas preguntas acerca de su origen y el efecto de la mineralogía de la luna. Las respuestas a estas preguntas serán estudiadas y debatidas durante los próximos años.
Amigos, el espacio nos reserva muchas incógnitas y aun estamos en pañales, para saber que hay más en el espacio infinito: como la vida en otros planetas, ahora denominados EXOPLAENTAS, aquí muy cerca de nosotros en nuestra Vía Láctea , en la llamada ZONA DE HABITABILIDAD GALÁCTICA ; de lo que estamos seguros es que NO ESTAMOS SOLOS EN EL ESPACIO, tenemos compañia, pero aun no estamos preparados para iniciar la conexión... Usted ¿ Qué piensa???? , diga su opinión ... lo esperamos.... NASA ya estableció contacto.... con nuestros vecinos extraterrestres ¿Cúando nos revelerá que conversaron.....????
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta ahora es un misterio que solamente la Tierra tenga agua, ¿porqué no los otros planetas o la luna????