Mi lista de blogs

martes, 20 de octubre de 2009

ASOCIACIÓN CULTURAL ALTO PIURA RESIDENTES EN CHICLAYO- ACAPRECHI - ......INSTITUCIÓN A CUATRO AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, en la vida , siempre se vive momentos emocionantes que afectan positivamente a los sentimientos; eso fue justamente lo que sentí al estar presente en la Fundación de la ASOCIACIÓN CULTURAL ALTO PIURA RESIDENTES EN CHICLAYO - ACAPRECHI -, que viene hacer una Institución que integra a los piuranos oriundos de las provincias del Alto Piura: Ayabaca, Huancabamba y Morropòn


Aquí apreciamos en la imagen la foto del recuerdo a todos los socios integrantes de la Primera Asamblea de la fundación de la Asociación Cultural Alto Piura Residentes en Chiclayo-ACAPRECHI - ; allí observamos a Victor Córdova Peña, el pionero en la constitución de ACAPRECHI, también está el autor del blog: Guillermo G. Sánchez A., igualmente vemos a Hilton Berrú, Jesús Calderón, Humberto Cueva, Magdalena Reyes, asimismo observamos a Rosa Lopez, Horacio Córdova Calle, Gonzalo Llacsahuanga, Alberto Lopez, Irenio Lopez Aguilar, Elba Peña, Reyna Isabel Córdova, Celso García, Isabel Crisanto, César Ely Troncos, Andrés Calle, Hilario Salvador y otros.



Aquí apreciamos en la imagen otra foto del recuerdo de la fundación de la Asociación Cultural Alto Piura Residentes en Chiclayo - ACAPRECHI - el domingo 16 de octubre de 2,005.
La iniciativa en la fundación de ACAPRECHI, corresponde a Victor Córdova Peña, quien desde su radioemisora "JHC" propaló varias veces la invitación a todos los piuranos altopiuranos residentes en Chiclayo, y después de varios intentos se reunieron el 16 de octubre de 2,005.

ACTA DE FUNDACIÓN:
En la ciudad de Chiclayo, siendo las 5:00 p.m. del día domingo 16 de octubre de 2,005, en el Auditorio del Hostal "Plazza Park", ubicado en Jr. Vicente de la Vega Nº 843, se reunieron los señores: Victor Córdova Peña, Andrés Calle Salvador, Hiton Berrú Chumacero, Jesús Calderón Melendres, Jorge Horacio Córdova Calle, Elsa María Sandoval Julca, Gonzalo LLacsahuanga Guarnizo, Simeón Carrasco Tineo, Alberto Lopez Córdova; asimismo : Humberto Cueva Flores, Magdalena Reyes Távara, Olga Llajahuanca Santos, Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Rosa Lopez Barreto, Ernesto Rivera M., Pedro Jimenes Parieton, Luisa García Santos, Rosa Toro Bravo, Cleber Lizama Tineo, Teodomiro Tineo Reyes, Irenio Lopez Aguilar, Elva Peña García, Reyna Isabel Córdova Córdova, Daminea Calle Castillo, Celso García Peña, Isabel Crisanto Paico, Cesara Ely Troncos Llacsahuanga.
Ciudadanos nacidos en el Alto Piura, residentes en la Región Lambayeque, convocados por el Señor Victor Córdova Peña, Presidente de la Comisión encargada de formar una institución que los agrupe con la finalidad de fraternizar social y culturalmente, así como brindarse apoyo mutuo y que fuera constituida en las reuniones celebradas en el mismo local, los días 11 de septiembre y 02 de octubre del año en curso. Los asistentes con pleno conocimiento de los objetivos y la exposición que hiciera el Señor Victor Córdova Peña; escuchadas las intervenciones y opiniones, se aprobó por unanimidad que la constitución naciente en adelante se llamará: ASOCIACIÓN CULTURAL ALTO PIURA RESIDENTES EN CHICLAYO ( sus siglas: ACAPRECHI), y para concretar el nacimiento de la Asociación mediante un cuarto intermedio para las deliberaciones , se procedió a la elección del Concejo Directivo, mediante la modalidad de cargo por cargo y por única vez bajo propuestas y votación directa, resultando elegidos como integrantes de la Primera Junta Directiva los ciudadanos siguientes:
---Victor Córdova Peña, por aclamación fue elegido Presidente; Vice.Presidente, Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (autor del blog) ; Secretario de Organización, Hilario Salvador Chumacero; Secretario de Economía, Gonzalo Llacsahuanga Guarnizo; Sub.Secretario de Economía, Andrés Calle Salvador; Secretario de Disciplina, Jorge Horacio Córdova Calle; Secretario de Cultura y Deportes, Humberto Cueva Flores; Secretario de Difusión y Relaciones Públicas, Agustin Lujón Ludeña; Secretario de Asuntos Institucionales, César Ely Troncos Llacsahuanga ; Secretario de Actas y Archivos, Hilton Berrú Chumacero; Secretaria de Asuntos Sociales, Magdalena Reyes Távara; Vocales: 1º.- Jesús Calderón Melendres, 2º.- Srta. Elsa María Sandoval Julca; y 3º.- Simeón Carrasco Tineo.
Conformada la Junta Directiva ( Concejo Directivo) fue proclamada y recibió la felicitación de los asistentes , acordándose que los flamantes dirigentes. Presidente, Secretario de Organización y el asesor Señor Jorge Quiroz Rodríguez elaboren el Estatuto de la Asociación y sea presentado para su debate y aprobación en la Asamblea que será convocada próximamente.
Se acordó denominar a todos los asistentes y firmantes: Socios Fundadores de la Asociación Cultural Alto Piura Residentes en Chiclayo, entendiéndose que provienen de las provincias de Huancabamba , Ayabaca y Morropón, se levantó la seción siendo las 7:00 p.m.
(firmas de todos los asistentes).
Amigos, esta fue el acto histórico de la constitución de ACAPRECHI, ahora la Institución está presidida por el socio Irenio Lopez Aguilar.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un ex. dirigente de ACAPRECHI, tiene razón
Guillermo Sánchez, al mencionar en este blog en el sentido que Don Victor Córdova fue el pionero de la fundación y organización, sin embargo el verdadero motor en cuanto a la organización fue Guillermo Gonzalo Sánchez, siempre ofreciendo su vountario aporte económico en dineros que se necesitaban para tantos documentos, estuvo mucho tiempo en el Notario para lograr se acepte el ESTATUTO
de la ACAPRECHI, estuvo mucho tiempo en los Registros Públicos, para que acepten la inscripción que varias veces fue rechazada , él nunca se rindió, entonces hay qe reconocer que Guillermo Sánchez si hizo mucho para el camino de nuestra ACAPRECHI. No pongo mi nombre pra evitar malas interpetaciones.¡¡¡¡¡¡ VIVA LA ACAPRECHI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi aprecio a Guillermo !!!!!!!!