Mi lista de blogs

jueves, 12 de noviembre de 2009

AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL EN LAMBAYEQUE.....CON APOYO DE LOS CONGRESISTAS LAMBAYECANOS

Aquí apreciamos a la Lic. Nery Saldarriaga de Kroll, Presidenta de la Región Lambayeque, al momento de su juramentación, se observa al Consejero Regional Luis Becerra como el encargado de colocar la Banda de Mando de la Presidenta. Fuente: Blog Lambayeque Actual
Aquí en la imagen apreciamos a la Presidenta de la Región Lambayeque, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll, en compañia del Alcalde del Distrito de La Victoria Sr. Anselmo Lozano , fuente: Municipalidad Distrital de La Victoria.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., tengo el agrado de hacer de su conocimiento por ser de mucho interés para todos nosotros, una Nota de Prensa de mi amigo lector: PEDRO ARTURO BARBOZA ZELADA, sobre la pronta constitución de la AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL:

NOTA DE PRENSA:

Crearán Autoridad Portuaria Regional
INSTITUYEN REUNIONES MENSUALES ENTRE CONGRESISTAS LAMBAYECANOS Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE
Acuerdan trabajo coordinado para ejecutar obras prioritarias.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron el día de hoy los Congresistas miembros del Directorio Congresal Lambayecano: Humberto Falla Lamadrid (Presidente); Alejandro Aguinaga Recuenco (Vicepresidente) y Franco Carpio Guerrero (Secretario), con la presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga Vda. de Kroll, junto con los Directores Regionales y altos funcionarios de la Región, se acordó instituir reuniones de trabajo por lo menos una vez al mes y durante las fechas en que el Congreso autorice llevar a cabo la labor parlamentaria descentralizada.

El acuerdo se adoptó luego que se aceptara la propuesta del Congresista Franco Carpio Guerrero (UN), para que aunando esfuerzos entre los parlamentarios y el Gobierno Regional, se organice un trabajo en conjunto a favor de ejecutar las obras más prioritarias, así como buscar una solución a la problemática que se presenta por la falta de recursos para atender las necesidades de los pobladores de la Región Lambayeque.

La propuesta contó con el beneplácito de la presidenta Regional, Lic. Nery Saldarriaga de Kroll, así como de todos los participantes a esa reunión que se inició desde las 09:30 de la mañana en el local de la Región Lambayeque.

“Esta maratónica reunión sostenida con la Presidenta del Gobierno Regional de Lambayeque, ha sido muy fructífera, hemos abordado los más importantes proyectos de inversión que viene ejecutando el Gobierno Nacional y el Regional de Lambayeque, nos hemos comprometido a mantener una fluida y continua comunicación para coordinar acciones y fortalecer las gestiones a favor de la ejecución de las obras más importantes para la Región, entre ellas: el Proyecto Olmos, que requiere 25 millones de nuevos soles; el Hospital Regional de Lambayeque, que ya subsanaron las observaciones de UNOPS; el encauzamiento del Puente de Eten; la ampliación y equipamiento del Centro de Salud de José Leonardo Ortiz; entre otros; por lo que hemos acordado reunirnos en forma continua y sostenida durante nuestro trabajo descentralizado de cada mes. “ puntualizó Carpio Guerrero.

CREARAN AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL
De igual forma, el congresista lambayecano reveló que tras un breve debate y ante el requerimiento del Alcalde del Puerto de Eten, Jaime Contreras, el pleno de los asistentes acordaron promover la creación de la Autoridad Portuaria Regional, que se encargará de promover ante la Autoridad Portuaria Nacional la ejecución del Terminal Marítimo de Eten, otro de los ansiados proyectos de inversión que tienen Lambayeque, aprovechando el desarrollo de la agroindustria que traerá el Proyecto Olmos, así como el impulso que se viene dando a la exportación de minerales.

Franco Carpio, detalló que durante la reunión se abordó la problemática que viene afectando al Hospital de Referencias de Ferreñafe (MINSA), debido a que el AGROBANCO esta solicitando el pago de 300 mil dólares por el local donde se ubica actualmente el centro de salud a cargo del Ministerio de Salud, y que dada la situación económica que atraviesa la Región Lambayeque no es posible atender. En esa circunstancias, el Congresista Alejandro Aguinaga, luego de una comunicación telefónica con el Gerente de AGROBANCO, Luis Palomino, señaló que este se comprometió en atender el pedido para lograr una transferencia del inmueble a titulo de donación.

VISITAN CENTRO DE SALUD DE JOSE LEONARDO ORTIZ
Concluida la reunión de trabajo, y en horas de la tarde los Congresistas del Directorio Congresal, presidido por el Congresista Falla Lamadrid, se trasladaron a las instalaciones del Centro de Salud de José Leonardo Ortiz (CLAS), donde se entrevistaron con su directora la Dra. Brenda Carpio Incio, y el personal médico y administrativo a quienes les brindaron su reconocimiento por la gestión lograda al conseguir que el proyecto para edificar una nueva y moderna infraestructura de salud se haga realidad, en una zona donde residen familias de escasos recursos económicos.

“El CLAS de José Leonardo Ortiz, se construirá y equipará con los recursos que se consiguieron destinar en el Presupuesto del Sector Público 2009, que bordea más de un millón de dólares, y se espera que el próximo año 2010 se tenga ya funcionando un moderno Centro de Salud en el distrito de José Leonardo Ortiz”, resaltó Carpio Guerrero.

Chiclayo, 11 de noviembre de 2009

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: