Mi lista de blogs

sábado, 26 de diciembre de 2009

BAÑO DE FLORECIMIENTO........... UN BAÑO MÁGICO DE FLORES PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO 2,010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., a veces la ciencia y la religión chocan con las costumbres arraigadas desde el ancestro y las rechazan de plano, no aceptando el uso de plantas y flores como elementos para lograr una buena salud, paz y armonía en el interior mas profundo del corazón del ser humano. Para todos es conocido que las plantas con cuyas flores nos brindan sus aromas mas exquisitas y cuando estas flores se fecundan por medio del polen, dan nacimiento a la semilla que la germinar de nuevo mantiene la continuación de la especie, así trabaja la sabia naturaleza.

Aquí observamos en la imagen, la entrada al Herbolario del Mercado Modelo de Chiclayo, Perú ; está ubicado en el lado suroeste junto a la plataforma "Cuglievan", y da frente a la Avenida Arica; en este sector existen mas de 60 puestos de trabajadores herbolarios que se dedican a la venta de plantas y flores que curan enfermedades, según lo aseguran ellos y así lo creen muchos clientes que acuden diariamente a comprar el "remedio milagroso" para curar su enfermedad. el letrero dice: "ASOCIACIÓN COMERCIANTES HERBOLARIOS. BIENVENIDOS. WELCOME. MEDICINA TRADICIONAL PLATAFORMA ARICA MERCADO MODELO CHICLAYO". Fuente: Archivos del blog.

Si usted amigo lector, tiene amor a las plantas y las flores no puede ser acusado de ser un "brujo", "chamán" o "adivino", si desea limpiar las malas vibraciones, eliminar las malas energías negativas que son un pesada carga para su cuerpo y su AURA que está totalmente opaca y negruzca que le imposibilitan a usted ser una persona feliz, para eliminar todo esa penuria le sugiero un BAÑO DE FLORECIMIENTO , que usted mismo lo puede preparar y estoy seguro mucho lo ayudará a lograr un maravilloso bienestar. También acostumbre siempre hacer un "Baño de Limpieza"(1)

Aquí apreciamos en la imagen a un puesto de ventas de plantas y flores en el Herbolario del Mercado Modelo de Chiclayo.Perú, Este Puesto corresponde a los Hermanos Gallardo Cotrina, podemos observar las ramas de plantes y hojas de los remedios mágicos para curar sus enfermedades. Fuente: Archivos del blog.



Este año 2,009, ha sido un año muy malo y caótico que lo han sufrido miles de familias peruanas y tal vez millones en el mundo entero, entonces amigo es hora de preparar un BAÑO DE FLORECIMIENTO , para despedir este pésimo año e iniciar el nuevo año de 2,010, cargado con toda la energía positiva posible. (Vamos a reproducir gran parte del Primer artículo que se escribió el 28 de diciembre de 2,008 en este mismo blog)



Todo ser viviente ocupa un lugar en el espacio y vive en el tiempo, pero desde el momento que nace tiene un AURA, nace con un destino, tiene una razón de vivir y así se inicia el ciclo de la vida, algunas veces muy efímero y en otros casos muy duradero; si tenemos una vida larga, en el trayecto debemos superar muchas vicisitudes buenas, regulares y malas, también el hombre es un creyente en los momentos adversos, para intentar cambiar su "suerte" recurre algunas veces a los chamanes y brujos de Salas, Túcume, Monsefú, Ferreñafe o viaja a la sierra a Las Lagunas de Las Huaringas de Huancabamba, y por incauto es víctima de los charlatanes quienes se aprovechan de su ingenuidad sacándole su escaso dinero para "mejorar su suerte", con la ayuda del chamán o brujo.

1.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA NEGOCIOS, TRABAJO Y COBRANZAS DE FACTURAS PENDIENTES:

A).-Ingredientes:
- Siete Rosas blancas
- Tres girasoles amarillos
- Quince gramos de clavo de olor
- Un trozo de canela
- La mitad (1/2) de una naranja
- Un hato (manojo)de hojas de naranja
- Un 1/8 de kilo de miel de abeja.
Además:
- Esencia de rosas
- Un frasco de agua florida
- Un frasco de Agua de colonia Lavanda
- Una porción de agua bendita

b).- Preparación:
Haga hervir los manojos de las plantes y flores sugeridas en una olla con siete litros de agua limpia, y si este agua es posible conseguirla desde el nacimiento de un arroyo de afloración es mucho mejor (no necesario), espere que hierba el agua y luego eche los manojos y dejarlo hervir por espacio de 5 minutos, luego apague la cocina y agregue :
- Siete gotas de esencia de rosas
- Eche un frasco de agua florida
- Eche un chorrito de agua de colonia lavanda
- Eche un chorrito de agua bendita
- Agregue la miel de abeja
Con una cuchara de palo mezcle todos estos ingredientes y dejemos enfriar, luego vaya a su baño, apague todas las luces, si puede encienda su radio con música clásica y rece todo lo que pueda a Dios y pídele todo que quiera, recuerde que usted es religioso y cree en Dios, solo él con su poder lo ayudará siempre, el Baño de Florecimiento, solo es un instrumento terrenal de limpieza de su mala energía.

Aquí apreciamos en la imagen a Julio Gallardo Cotrina, mostrándonos todos sus remedios naturales y el Letrero que identifica a su Negocio que dice: " Puesto Herbolario de Elisa Cotrina e hijos". Fuente: Archivos del blog.


2.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA LOGRAR ABUNDANCIA DURANTE 2,010:

A) INGREDIENTES:
-un manojo de albahaca en ramas (flores blancas púrpuras)
-Un manojo de menta en ramas (flores blancas o rosadas)
-Un manojo de pimpinela mayor rosácea
-Un manojo de salvia en ramas ( flores azuladas)
-Un manojo de romero
-3 gramos de canela
-3 gramos de clavo de olor
-12 hojas de laurel
-21 flores de rosas: 7 amarillas, 7 blancas y 7 rojas
Además:
-1 frasco grande agua florida original
-Esencias originales y naturales de:
-Mil flores,
-Citrón o citronela (limón)
-Manzana
Igualmente:
-Un frasco de colonia ramillete de novia original,
-Un frasco de colonia pompeya original,
-Un frasco de agua de kananga original.

B) PROCEDIMIENTO:
En una olla de aluminio o cualquier otro metal completamente limpia o si prefiere nueva, eche 13 litros de agua limpia (si odia el número 13, eche 21 litros o 11 litros)y ponga hervir echando la canela, el clavo de olor y hierba durante 5 minutos, luego agregue las ramas de albahaca, la menta, la pimpinela, la salvia y hojas de laurel y que hervan por 2 minutos, completando los 7 minutos de la suerte; luego espere que se enfríe y luego mezclando lentamente con una cuchara grande de palo agregue las esencias tales como agua de florida, las 21 rosas, y todas las colonias sugeridas arriba, además agregue 7 gotas de la colonia o loción o perfume de su uso diario, finalizada esta maravillosa mezcla, usted primero va ducharse, luego seque su cuerpo completamente limpio y de inicio al RITUAL DEL BAÑO DE FLORECIMIENTO, lo ideal es pararse sobre una gran de batea de madera de roble, pero como eso ahora ya no existe, haga en su baño completamente solo(a), sin luz, y sin interferencias de sonidos artificiales; lo ideal es estar acompañado de música clásica instrumental, o música con melodías instrumentales que se aproximen a lo sublimal en el interior de su corazón; empiece haciendo la señal de la cruz y diga: "En el nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo"y con una taza de porcelana china totalmente limpia o nueva si prefiere, empieza echando el agua del florecimiento sobre su cabeza 3 tasas seguidas, una taza a cada hombro, una taza a su espalda a la altura de sus pulmones, una taza al pecho a la altura del corazón, recuerde pidiendo sus deseos en voz baja y lentamente, hágalo con mucha fe y confianza, luego que haya terminado toda el agua, deje secar su cuerpo por 13 minutos ( si tiene miedo al número 13, hágalo en 7 minutos), en seguida puede enjuagarse en su ducha o si prefiere reciba el año nuevo con su BAÑO DE FLORECIMIENTO, pero recuerde que hay que enjuagarse; tenga la seguridad que el año de 2,010 será óptimo para usted en toda acción que emprenda; pues, Dios Todopoderoso le colmará con su Bendiciones para que logre la tan ansiada prosperidad, y nunca olvidar de rezar al acostarse y al levantarse un "Padre Nuestro".

Aquí en la imagen apreciamos a otro puesto herbolario de productos naturales, además de los manojos de plantas y hierbas, se puede observar a plantas de sábila o aloe, y al clásico "sampedro", este puesto corresponde a : Don Adriano Cubas Villegas. Fuente: Archivos del blog.
3.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA LOGRAR EL TAN ANSIADO AMOR :
A) INGREDIENTES:
Usted utilizará todos los ingredientes para la "Abundancia" y agregará lo siguiente:
-3 gramos de clavo de olor
-1/4 de kilo de miel de abeja
-perfumes para florecer el amor:
-Esencia de rosas
-Esencia de jazmín
-Esencia de sándalo
-Un frasco de colonia o perfume original con fragancia dulce en splash lavanda
-Un frasco de su perfume/colonia que usted usa
-21 Pétalos de rosas: 7 rojas, 7 blancas y 7 amarillas
-Una flor de clavel.
b) PROCEDIMIENTO:
En una olla completamente limpia hacer hervir el clavo de olor por 5 minutos en siete 7 litros de agua, luego agregue la miel de abeja, y la enfriarse el agua, usted echa los pétalos de rosas, la flor de clavel mezclando lentamente con una cuchara de palo en dirección a las manecillas del reloj, luego agregue todas las esencias y olores sugeridos arriba, y finalmente agregue 7 gotas de su perfume o colonia de su uso diario, igualmente inicie el RITUAL DEL BAÑO DE FLORECIMIENTO, empiece el baño echando con una taza llena de agua sobre la cabeza y diga estas palabras mágicas: "Afrodita, Afrodita, Afrodita, diosa del amor y la belleza ayudame a conseguir mi príncipe azul/princesa de mis amores, durante este año de 2,010".... repítalo 13 veces, si odia ese número hágalo 7 veces hasta que se haya terminado todo el agua del BAÑO DE FLORECIMIENTO, con mucha fe y confianza este año de 2,010 será para usted con matrimonio, noviazgo o conviviente según haya expresado sus deseos, esto nunca falla, hágalo sin demora. No hay cosa mas maravillosa que el amor y amor y mas amor.
Aquí apreciamos en la imagen al herbolario Don Julio Gallardo Cotrina, junto con el autor del blog, G.G. Sánchez A. posando junto al puesto donde se ofrecen todos los productos para realizar los Baños de Florecimiento; los Hermanos Gallardo Cotrina, son gente seria y usted puede confiar en ellos al pedir su apoyo para adquirir algún remedio que necesita para mejorar su salud. Fuente: Archvos del blog.

Aquí apreciamos en la imagen al gran herbolario : Don JOSÉ LUIS GALLARDO COTRINA, atendiendo a una cliente con su hijito enfermo, él, se ha profundizado tanto en conocer los efectos positivos de tantas plantas medicinales que continuamente los clientes recurren a su puesto adquirirlos y tratar de alguna manera mejorar sus dolencias, es necesario recalcar, que aquí no existe brujería, ni quirumancias, es solo el efecto natural de la naturaleza que con su sabio poder ayuda al hombre a vivir mejor. Don José Luis, conoce mucho de los usos que deben darse a las plantas medicinales y si usted desea adquirir parte de ellos para su Baño de Florecimiento, encontrará toda la garantía para el éxito que se propuesto alcanzar. Fuente: Archivos del blog.

4.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA ALCANZAR UNA MEJOR SALUD DURANTE 2010:
A) INGREDIENTES:

Usted utilizará los mismos ingredientes sugeridos para los anteriores , sin embargo agregará lo siguiente:
-Un tarro de leche evaporada,
-Una botella de champagne francés original,
-Un kilo de miel de abeja
-Un frasco de agua de florida,
-Un litro de colonia splash lavanda,
-1/2 litro de colonia splash kananga original
-1/2 frasco de colonia o perfume que usted usa diariamente,
-Esencias de rosas, limón y manzana.

B).- PROCEDIMIENTO.-
Utilizará 13 litros de agua mineral pura o agua hervida limpia ,( si odia el número 13 , hágalo con 21 ) haga 7 huecos al tarro de la leche y echarla sobre el agua mezclandola lentamente, luego agregue la miel de abeja moviendo en dirección de las manecillas del reloj con una cuchara grande de palo, agregue el champagne francés mezclandolo y añada las otras lociones y colonias sugeridas ( algunas veces no se encuentra la colonia de Kananga, no se preocupe no la incluya), luego de terminada la mezcla maravillosa del BAÑO DE FLORECIMIENTO, empieza con una taza llena echándose sobre su cabeza y rezando: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo hagase en mi según tu voluntad Dios Todopoderoso y colmame de salud y bendice mi cuerpo librándome de todas las enfermedades", terminado el agua, descanse por unos 7 minutos o 21 minutos, luego enjuague su cuerpo y así quedará listo(a) para recibir el año de 2,010, con mucha fe y confianza ninguna enfermedad entrará su cuerpo, por que está blindado con la Bendición de Dios Podopoderoso.


Amigos, con el debido respeto, espero haber puesto un granito de arena, para que ustedes aprovechando el inicio de un nuevo año, ofreciéndoles unas cuantas recetas como se debe hacer un BAÑO DE FLORECIMIENTO y limpien su cuerpo de toda esa pesada carga negativa que los ha agobiado durante todo este año que estamos terminando, recuerde no se trata de que usted cree o no, estos baños son beneficiosos para su salud, y nada mejor que las plantas que tanto beneficio nos traen con su oxigeno, ahora también son las medicinas que necesita nuestro cuerpo para vivir mejor.
(1).- Lea:UN BAÑO DE LIMPIEZA................PURIFICA SU CUERPO Y LO LIBERA DE CARGAS NEGATIVAS
¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2010!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

16 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES, POR RECUPERAR NUESTRAS IDENTIDADES, EL MUNDO EL UNIVERSO, TODO ESTA LLENO DE MATERIA Y ENERGIA, Y SOMOS PARTE DE ELLO ; LAS PLANTAS SON PARTE DE ESTE UNIVERSO Y SIEMPRE HAN AYUDADO A ALIVIAR NUESTROS MALES, POR POSEER FUNTES DE ENERGIA POSITIVAS, DEPENDIENDO PARA QUE LO USE Y QUE TIPO DE PLANTAS.

EN CONCLUSION, ME DARE UNA VUELTA PARA ADQUIRIR UN PAQUETE DE ESTE MARAVILLOSO ARTE ANCESTRAL, QUE LOGICAMENTE UTILIZARON LAS DIFERENTES ETNIAS O NACIONES EN TRIBUTO A SUS DIOSES.

ATTE.

CHRISTIAN CASTAÑEDA.

NOTA: ESPERO QUE NO SEA MUY CARO, ...O FAVOR ENVIAME CUANTO CUESTA CADA PAQUETE DE FLRECIMIENTO.

Anónimo dijo...

oye amigo Guillermo es admirable tu capacidad de creación literaria, ahora nos sorprendes con un Baño de Florecimiento, te seré franco estoy muy interesado en hacer uno de ellos. Gracias amigo por tus artículos.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

UN COMENTARIO DE EDUARDO ACHUTEGUI GIRALDO Y NOS DICE:
"Primo, esto es hermoso.Tiene una vena humorística grandiosa, pero al mismo tiempo es muy serio para miles de personas de todas las clases sociales, ricos y pobres, de todas las razas; cholos, blancos, negros, chinos, cruzados, mestizos, etc. Con esa descripción se las trae, genial, divertida, y la foto con el herbolario derrocha credibilidad nunca vista antes por mi. Tu primo Eduardo Achútegui."

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un comentario de nuestro amigo Marco Castañeda Quiñonez , y él nos dice:
ESTIMADO DON GUILLERMO.

HOY DIA ME LLEGÓ POR INTERMEDIO DE UN AMIGO, UN CORREO DONDE SE ENSEÑABAN A HACER BAÑOS
DE FLORECIMIENTO, QUE GUSTO ME DIO SABER QUE EL AUTOR ERA USTED, Y QUE TAMBIEN CONTABA
CON UN BLOG, CON MUCHOS ARTICULOS INTERESANTES.
LO FELICITO Y ESPERO SEGUIR LEYENDO MAS ARTICULOS.
APROVECHO EN DESEARLE UN FELIZ AÑO 2010, Y MUCHOS SALUDOS PARA LA SEÑORA MARUJITA Y SUS
HIJOS.

ATENTAMENTE.



MARCO A. CASTAÑEDA Q.
CEL. CLARO: 074979727658
NEXTEL : 105*4651
RPM: *159950

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Un Comentario desde los Estados Unidos de América, nuestro lector Guillermo Contreras; está interesado en las yermas para importar a los EE.UU. y nos dice:


Interesante su mensaje de los Herbolarios de Chiclayo, al respecto
me gustaria saber los nombres de cada una de las plantas y para que enfermedades o ciertas particularidades sirven
quizas un libro o libreto sobre este tema
Si es asi, me gustaria importar esas yerbas para el mercado latino-peruano de aqui los EEUU.
para lo cual tendria que hacer primero es un estudio de mercado, a base de ese libreto que me podrian enviar como archivo adjunto via Internet, de esa forma los enviaria a los peruanos y latinos, para que me hagan los pedidos de yerbas,
La yerbas pueden ser enviadas del Peru, en frascos especiales por correo,

Bueno, espero que estemos en contacto.
Gracias tocayo

Guillermo contreras

memo1x@aol.com

Anónimo dijo...

Que tal trabajo de investigación del arte ancentral se ha hecho, ciertamente depende de quien crea o crea en este mensaje, pero Yo creo que es muy importante darse un "bano de flores y plantas" por que la maravillosa naturaleza siempre nos trae las fuerzas postivas que tanto necesitamos en desarrollo diario de nuestra vida. Bien hecho me gustó.....

Anónimo dijo...

El Baño de Florecimiento es quizás lo mejor que le puede suceder a usted si lo hace con toda una ceremonia, sabe porqué? por que usted está en contacto con la Sabia Naturaleza .
Juan Puemape Tumi

TONY dijo...

UNA GRATA EXPERIENCIA. TONY.

Arcenio Revilla dijo...

gONZALO, ES MUY AGRADABLE LEER SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS BAÑOS CON PLANTAS, ESTOY PLANIFICANDO ACA EN gUAYAQUIL CONSTRUIR UN CENTRO DE TERAPIA EN DONDE SE PUEDE USAR LAS PLANTAS TAL COMO LO DESCRIBES, SI NO LAS CONSIGO ACA VIAJARE A CHICLAYO PARA TAL EFECTO, CUANDO SEA LA FECHA CORRESPONDIENTE.uN ABRAZO Y QUE EL 2014 SEA MEJOR DEL QUE YA FALLECIO

Cesar Renteria dijo...

Guillermo Feliz Año Nuevo para ti y toda tu familia

Nelly Maldonado dijo...

La verdad Chema no entiendo nada de nada...e tre las flores..y los humanos..........el tiempo va cerrando mi cerebro...y el blog.tampoco......

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Nelly, no te preocupes, sobre el Baño de Florecimiento, es una costumbre netamente peruana, en escoger flores frescas, junto con colonias y lociones se hacen hervir por unos pocos minutos, se enfría esa pócima y te bañas justo a las 12:00 de la noche, abandonando el 2018 y naciendo el 2019, no hay magia ni brujería solo es un "baño de flores".... así de simple...claro está cada quien con sus creencias...

Nelly Maldonado dijo...

Es como el nuestro.solo q usamos.romero.limon y laurel.al no perdes nada en el intento...lo hare y si desp.se q dormire. Hermosamente...pero me agrada lo d agregar colonia..gracias Chema.....

Nelly Maldonado dijo...

a mi gustaria saber, si algo para bien te cambia,.q es lo bueno.-

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...


Nelly Maldonado, es cuetión de fe, si crees, en algo puede operar, como muy bien lo dice el refrán: "La Fe mueve montañas", mientras estás tomando el baño, piensa en algo que tanto deseas para el año 2019, y como tus vibras son nuevas, tu cuerpo está limpiado, y tu alma es receptiva a tus pensamientos, es muy probable que tus deseos se hagan realidad. Mucha Fe, Nelly.. así de simple.... Fe más Fe...

Pepita Araujo Carrera dijo...

Las hierbas son buenas para curar enfermedades aunque a paso lento. Pero yo creo que no sirven para dar la. Buena suerte. La suerte no existe es Dios que nos permite progresar si tenemos un gran corazón. Por eso yo me baño con el fuego del Espiritu Santo.