Mi lista de blogs

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA LUNA ..................VISTA POR LA NASA, DESDE LA SONDA ESPACIAL "GALILEO"

Aquí apreciamos en la imagen un diagrama de la SONDA ESPACIAL GALILEO, que fue enviada por la NASA estudiar el Planeta Júpiter el 18 de octubre de 1,989, y penetró en Júpiter el 7 de diciembre de 1,995 y fue destruida por la altas presiones y temperaturas del planeta, fuente: Wikipedia.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG, hemos recibido de la NASA una vista de la Luna , captada por la Sonda Espacial Galileo, en su viaje hacia Júpiter. Aquí apreciamos en la imagen a la Luna, nuestro satélite tal como la captó la Sonda Espacial Galileo, en su ruta hacia el Planeta Júpiter, que era su destino. Fuente: NASA

La Luna SATÉLITE de la Tierra


Durante su misión, la nave espacial de Galileo devolvió un número de imágenes del único satélite natural de la Tierra. Galileo inspeccionó la luna el 7 de diciembre de 1992, sobre su modo de explorar el sistema de Júpiter en 1995-1997. Este mosaico en color fue montado de 18 imágenes tomadas por el sistema de imagimática de Galileo por un filtro verde.
Sobre el upperleft es el mar oscuro, llenada por lava Imbrium, el Mar Serenitatis (el medio dejado(abandonado)), El Mar de la Tranquillitatis (inferior izquierdo), y El Mar Crisium, el rasgo oscuro circular hacia el inferior del mosaico. También visible en esta vista(opinión) son los llanos de lava oscuros del Marginis y Cuencas Smythii en el derecho inferior. La Cuenca Humboldtianum, una estructura de impacto de 400 millas en parte llena de depósitos oscuros volcánicos, es vista en el centro de la imagen.
Crédito de Imagen: NASA/JPL/USGS .


Versión de la NASA
In English:


Earth's Moon
During its mission, the Galileo spacecraft returned a number of images of Earth's only natural satellite. Galileo surveyed the moon on Dec. 7, 1992, on its way to explore the Jupiter system in 1995-1997.
This color mosaic was assembled from 18 images taken by Galileo's imaging system through a green filter. On the upperleft is the dark, lava-filled Mare Imbrium, Mare Serenitatis (middle left), Mare Tranquillitatis (lower left), and Mare Crisium, the dark circular feature toward the bottom of the mosaic. Also visible in this view are the dark lava plains of the Marginis and Smythii Basins at the lower right. The Humboldtianum Basin, a 400-mile impact structure partly filled with dark volcanic deposits, is seen at the center of the image.
Image Credit: NASA/JPL/USGS
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: