Mi lista de blogs

sábado, 19 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)....COMENTARIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL EN SU ÚLTIMO DÍA, HAY DISCREPANCIAS, UN FRACASO MÁS ..SI ..IMPORTA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, que doloroso es admitir que la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)....COMENTARIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL EN SU ÚLTIMO DÍA, HAY DISCREPANCIAS fue un fracaso rotundo; una vez más los países industrializados encabezados por Los Estados Unidos de América y los emergentes como la República Popular China e India, se pusieron de acuerdo para establecer un "Compromiso de Supervisión y Verificación de Recortes de Emisiones de Gases Contaminantes con efecto Invernadero". pero sin estar obligados para aceptar dichas "supervisiones"; en otras palabras no es vinculante su ejecución, y lo más grave no se llegó a establecer una meta en al reducción de las emisiones hasta el 2,050. Aquí apreciamos en la imagen al "Árbol de la Vida" , FICUS BENJAMINA, plantado en el Complejo Deportivo "Juan Aurich", en la Urbanización "Las Brisas". Chiclayo.Perú.


Aquí apreciamos el símbolo de la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15).
El borrador que entregaron los Delegados que desde el 7 de diciembre habían consensuado en lograr un compromiso vinculante o algo parecido y se hablaba de lograr una reducción del 95% de emisiones de gases con efecto invernadero al 2050 .
La Cumbre Mundial COP15, que ha sido una de las mas grandes y numerosas que ha organizado la Organización de las Naciones Unidas - ONU - , pero no logró ningún objetivo significativo.
Había muchas esperanzas que haya un compromiso vinculante en al reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como lo establece el Protocolo de Kioto (1997), que sido aceptado por 37 países industrializados, pero como Los Estados Unidos de América, nunca lo reconoció, simplemente el 2012, muere este Protocolo que hasta ahora había tenido su cordón umbilical unido a los acuerdos de COP15 en una probable continuación mas allá del 2012, pero todo se terminó, la Cumbre Mundial COP15 terminó en un fracaso rotundo.
Los países integrantes del BRIC = Brasil, Rusia, India y China, que son unos gigantes en extensión y población nunca van aceptar un compromiso vinculante de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, por la sencilla razón porque están en pleno despegue industrial y no van a renunciar a ese derecho muy plausible para sus poblaciones, pero muy desgraciado para el mundo, porque originará enviar a la atmósfera millones de toneladas de gases de efecto invernadero; una vez más primó los intereses económicos en contra de la vida y salud del planeta Tierra.
Información de RPP Noticias:
UE: Nuevo acuerdo ´no solucionará amenaza climática´:
Por su parte, el G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo, señala que si un país dice ´no´, no habrá acuerdo y numerosos países dijeron que lo rechazarían.

La Unión Europa aseguró hoy que el acuerdo que se debatía en el último día de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague "no solucionará la amenaza climática".

El presidente de turno de la UE, el sueco, Fredrik Reinfeldt, sostuvo que este documento "no es perfecto" pero añadió que el texto, bautizado como el Acuerdo de Copenhague, "es un acuerdo entre los principales actores" reunidos en la capital danesa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Durao Barroso, expresó su "decepción" por no haber alcanzado un compromiso vinculante, y que el texto está "por debajo de las ambiciones europeas", tras añadir que tener ese acuerdo es mejor "que no tener ninguno"
En tanto, el delegado de Sudán, Lumumba Stanislas Dia-Ping, cuyo país preside el grupo G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo, estimó que el acuerdo obtenido por los jefes de Estado el viernes por la noche en la cumbre de Copenhague es "el peor de la historia".

"De momento, no hay acuerdo", sino sólo un proyecto de declaración que aún debe ser aprobado por el pleno de los 193 países que participan en la conferencia, insistió, subrayando que China todavía "no se ha pronunciado oficialmente".

"Si un único país dice "no", no habrá acuerdo y numerosos países dijeron que lo rechazarían", agregó.

Estados Unidos anunció el viernes que se había alcanzado un "acuerdo significativo" en Copenhague tras un encuentro multilateral entre el presidente Barack Obama y sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ySudáfrica, Jacob Zuma, junto a los primeros ministros chino e indio, Wen Jiabao y Manmohan Singh.

El propio Obama reconoció sin embargo que "los progresos realizados son insuficientes".

EFE/AFP
Información Adicional tomada de RPP Noticias.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: