Mi lista de blogs

jueves, 28 de enero de 2010

EL ALMA DE LOS MUERTOS............SI SIGUE VIVIENDO COMO UN ESPÍRITU SIN MATERIA, QUE PUEDE ATACAR, MATAR Y ALGO MAS..............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, nunca estaremos de acuerdo los seres humanos, que aun tenemos la suerte de seguir viviendo en este mundo; si las ánimas, almas o espíritus de los muertos vienen de nuevo del más allá, creo que si regresan a convivir con nosotros; todas la religiones del mundo creen o aceptan que cuando un ser vivo muere, se desprende de su cuerpo su espíritu o alma y va a rendir cuentas de su trayectoria en el infierno o el purgatorio. Incluso hay países donde se rinde culto a los muertos como en México. Aquí apreciamos en la imagen un clásico cementerio de un país cualquiera, aquí vienen todos los muertos a descansar, pero sus espíritus o almas... ¿Dónde estarán...?, fuente de imagen: Revista Religiosa ¡ despertad!.

Demos una leída a la Biblia y llegamos a Eclesiastés 9:5....dice: "Los vivos saben que morirán, pero los muertos ya no saben; para ellos ya no hay retribución: hasta su recuerdo se pierde. Sus amores, sus odios y celos perecieron y nunca jamás tendrán parte de todo lo que se hace bajo el sol".

Sin embargo como explicamos, como por ejemplo cuando un humano muere violentamente asesinado y antes de morir tiene una horrible agonía, o contrariamente se ha comportado en su vida como un salvaje criminal, violador, extorsionador, terrorista, etc., creemos que esa alma vuelve a resarcirse o atacar de lo que dejó de percibir o reclamar la parte que le falta destruir o hacer; desde luego no como materia, sino como un espíritu malévolo y su venganza es atormentar a los vivos o al "hechor" de su tragedia.

Tal vez la Biblia como guía espiritual de los seres cristianos diga lo contrario; entonces como explicamos:
1.- "Las Apariciones de espíritus"
2.- "Las Penas"
3.- "Las Sombras"
4.- "Los destellos y luces en noches oscuras"
5.- "Las voces ahuecadas de ultratumba"
6.- "Los alaridos, risas o insultos misteriosos"
7.- "Los fantasmas"
8.- "El movimiento repentino de cosas y objetos, sin que ningún ser vivo lo haga".
En fin ha y un sin número de razones que sustentan la presencia de espíritus; tal vez pocos humanos podrían resistir "observar" a un espíritu o fantasma, sin embargo los animales como los perros si sienten la presencia y probablemente lo "ven" y ellos responden ladrando o aullando lastimosamente o moviendo la cola en señal que está "viendo" el ánima de su amo que murió.


En la religiones orientales, como Los Lamas, ellos creen que el espíritu del ser vivo está unido bajo un cordón de plata, y en muchas ocasiones el espíritu sale del cuerpo y se transporta a muchas distancias, ese cordón es tan largo o elástico tanto como la distancia que le espíritu "viaja"; desde luego puede y hay accidentes y se rompe el cordón de plata, entonces muere el cuerpo y el espíritu se queda bagando en el espacio , hasta encontrar un receptor y reencarnarse para vivir de nuevo.

Volviendo a La Biblia, nos encontramos en Sabiduría 3:1.. y dice: "Las Almas de los justos están en manos de Dios, donde no les alcanzará ningún tormento"... Gracias a Dios que ya encontré una evidencia que si existen los espíritus o fantasmas o almas .

Pero que hay de los asesinos y malvados que vivieron solo haciendo el mal en la La Tierra, regresamos de nuevo a La Biblia y de nuevo llegamos a Sabiduría 3:11-12.. y dice: "Si ¡ pobres de los que desprecian la sabiduría y la disciplina !, su esperanza es vana, sus afanes son inútiles y sus obras sin provecho; sus mujeres son alocadas, sus hijos malvados y maldita será su descendencia".

Partiendo de esta citas de La Biblia, llegamos a la conclusión, que los malvados, asesinos e impíos están condenados infinitamente a sufrir el castigo celestial que se merecen y con son espíritus viene al mundo enviados por satanás disfrazados tomando cualquier forma humana a ganar o atormentar al hombre, claro está , solo son espíritus sin materia, pero son perversos en sus acciones y las ejecutan como huestes de "Don Satán", pues nos afligen o no hacen disfrutar de cosas efímeras, según sea el plan de "Don Satán", pero el fin es lograr mas adeptos para ir al infierno.

Probablemente, todas "las apariciones" que tanta gente comenta que ve o siente son formas humanas que "Don Satán", toma para ingresar al mundo terrenal y así poder ganarse un alma; aun que ahora tal como el mundo está con tanta maldad del hombre y con sus acciones diabólicas, el mismo hombre le ahorró el "trabajito" al "Rey de las Tinieblas".

Amigos, este tema necesariamente origina controversias y ruego a ustedes comentar, refutar o criticar severamente el contenido o agregar lo que falta y con ello engrandecer el conocimiento.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye amiguito no metas con los "Mmuertos", tal vez alguien de ellos te levante en la noche.........¡¡¡ que miedo!!!!!

Anónimo dijo...

Oye amiguito no metas con los "Muertos", tal vez alguien de ellos te levante en la noche.........¡¡¡ que miedo!!!!!, recuerda existen los fantasmas y son muy perversos

Anónimo dijo...

Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.

Anónimo dijo...

Oiga Don Gonzalo, used alguna vez vio a Satan-as??????????????