Mi lista de blogs

martes, 26 de enero de 2010

LA PALABRA EMPEÑADA...............QUE DIFÍCIL ES CUMPLIRLA, SE NECESITA FUERZA DE VOLUNTAD FÉRREA PARA NO RENDIRSE.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, todos los seres humanos, en algún momento de nuestra vida, tenemos que tomar decisiones importantes que involucran, desde nuestro comportamiento como esposos, trabajadores, cumplir, ordenar y ejecutar acciones, hasta o simplemente dirigirse al problema medular que afecta el trajín diario y que según usted, está chocando con los valores o buenas costumbres de la sociedad que lo rodea.Aquí apreciamos en la imagen a una joven pareja de esposos, están distantes y tal vez con muchos problemas, ya que cada uno hace diferentes cosas , estando en el mismo mueble, fuente de la imagen: Revista religiosa ¡despertad! de julio de 2008.
Don Willy, era un hombre hogareño, casado con varios hijos y con una esposa adorable y una excelente compañera; sin embargo cierto día en un sitio equivocado Don Willy conoce a una joven mujer, y éste, era tan joven que casi triplicaba la diferencia de edades; y éste, hombre maduro y con nietos, entra en un terrible dilema en lo mas profundo de su corazón y se pregunta así mismo:
---¿Qué cosa me esta pasando a mi?
---¿Cómo puedo fallar a la lealtad del matrimonio?
---¿He dejado de amara a mi esposa?
---¿Estoy de nuevo enamorado de una nueva mujer y tan joven?
Y muchas otras preguntas pasaban por la mente de Don Willy.
El misterioso deseo de sentirse amado y amar a la vez es una deidad suflimal de todo hombre, sin importar la edad, y cuando esta alternativa la tiene al alcance de su mano; tiene que tomar una decisión, tal vez cruel, egoísta y sin valores morales ; usted se arriesga y da un paso en el vacío; sin analizar las graves y complejas consecuencias que acarrean romper el vínculo matrimonial.
Todo para entregarse a una aventura amorosa y con el riesgo de disfrutar algo tal vez muy efímero, claro está; sabroso, dichoso, placentero; y como toda fruta prohibida que se saborea con exquisita delicadeza e indescriptible placer, eso si muy pasajero.
Don Willy, acepta el reto del llamado a gritos de su corazón, ya no funciona la cabeza, y no hay razones valederas de dar marcha atrás; ahora solo cuenta perseguir a esa bella joven y entregarle su corazón; como ya no hay razonamiento, solo actúa el instinto del deseo. Por otro lado la maravillosa joven mujer también ha sopesado todos los inconvenientes que pueden acarrearle entregar su corazón a un hombre tan maduro que puede ser hasta su abuelo; pero:
----¿Qué importa esas complejas y draconianas leyes de la sociedad que impone comportamientos sin haber consultado con el corazón que desea amar?
Ambos se citan un día para su primer encuentro; él, toma todas las precauciones para no ser visto por algún chismoso; ella, la bella joven no tiene problemas, porque es soltera y sin compromisos que le aten, y por fin llega el dichoso encuentro, a primera vista parece que han nacido el uno para el otro; en efecto hay una "química amorosa increíble" se abrazan, se besan y así termina su primera cita; no hubo unión carnal...¿Porqué no hubo estas delicias del amor?.... porque ellos se aman, y el sexo pasa a segundo plano, claro está disfrutan de una unión dispareja, desigual , tal vez inmoral, sin embargo está llena de un tórrido amor a prueba de todos los ataques de la mojigata e hipócrita sociedad.
Y pasaron varios meses, donde esta pareja tan desigual, pero como disfrutaban del amor en sus encuentros furtivos, sin exhibicionismos y con entrega total de sus amorosos cuerpos.
Pero en este mundo, toda cosa bella, deliciosa y amorosa es pasajera, nada dura en este mundo ingrato y cruel, los amados son descubiertos por uno de los hijos de Don Willy; entonces estos hijos se conectan entre ellos y no hacen escándalo, ni comentan con nadie y se ponen de acuerdo y tienden una trampa a Don Willy y éste, cae como una mansa paloma. No hay salida valedera, se trata de sus hijos aquienes ama con todo lo que este mundo puede dar. Don Willy, se arrepiente de su traición al matrimonio, confiesa a su esposa su delito y pide perdón y promete que nunca más fallar a la unión matrimonial, y ella, su esposa tan magnánima lo perdona , pero no olvida.
Sin embargo esta decisión, casi obligada por las circunstancias, tiene que ser respetada; luego recién empiezan "las batallas" entre los duendes buenos y malos afincados en el corazón de Don Willy, cada uno desde su trinchera tratan de solidificar las murallas de la fuerza de voluntad, o también bombardean en forma constante a la pared, para que sea destruida y Don Willy doblegue su voluntad en la transgresión.
Esta decisión tiene un costo emocional, y tal vez, mas tarde se vislumbrará el resultado y hacerse esta pregunta:
----¿Valió la pena tanto sacrificio al noble corazón que se enamoró equivocadamente?-------
!!!!! LA PALABRA ESTÁ EMPEñADA.........HAY QUE CUMPLIRLA !!!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

15 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO SE VIVE UNA SITUACION ASI ES MUY DIFICIL, Y MUCHA MAS SI LOS HIJOS SON CONOCEDORES DE ESTA INFIDELIDAD DEL PADRE A SU MADRE Y A ELLOS MISMOS, CUANDO EL AMOR ES VERDADERO Y PURO UNA MUJER PUEDE PERDONAR PERO JAMAS PODRA OLVIDAR Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA QUE DESPUES DE 25 AÑOS DE MATRIMONIO ENCUENTRAS QUE NO SABES CON QUIEN TE HAS CASADO NI CON QUIEN HAS CONVIVIDO Y DORMIDO TANTOS AÑOS Y TE PREGUNTAS¿DONDE ESTAN LAS PROMESAS TAN LINDAS, ESOS TE AMO, ERES MI VIDA SIN TI NO PODRIA VIVIR DONDE ESTAN ESOS MIMOS ESOS APAPUCHOS, DONDE ESTA EL HOMBRE QUE UN DIA ME HIZO MUJER POR PRIMERA VEZ,DONDE ESTA ESE PADRE AMOROSO QUE DEMOSTRABA Q SUS HIJOS ERAN LO MAS IMPORTANTE EN SU VIDA Y DONDE ESTA ESA SONRISA BELLA Y PURA DE ESOS HIJOS QUE AHORA SOLO TIENEN UN GRITO DE AGONIA DICIENDO BASTA DE TODO ESTO VOLVAMOS A SER UNA LINDA FAMILIA COMO LO ERAMOS LLENOS DE AMOR Y CONFIANZA. YA NADA ES IGUAL QUEDA UN FANTASMA ENTRE LOS DOS. HAY QUE VIVR ESTOS MOMENTOS PARA SABER QUE DOLOR TAN GRANDE SE PUEDE SENTIR Y NO SABES COMO PUEDAS SOBARTE EL ALMA, NI COMO CURAR ESAS HERIDAS QUE HAY EN TI.
PIENSO QUE SOLO PODRIA HACERSE SI EL VERDADERAMENTE VOLVERIA EN CUERPO Y ALMA A SU HOGAR SI EMPEZARIA POR VOLVER A CONQUISTAR A SU COMPAÑERA DE TODA LA VIDA Y A DARLE LA SEGURIDAD QUE NECESITAN SUS HIJOS SOLO ASI QUIZAS SE PODRIA ESCONDER MUY DENTRO DE UNO ESA MALA EXPERIENCIA .
YO SOLO PUEDO DECIR QUE TODAVIA AMO A MI ESPOSO PERO YA NO SE EL FINAL DE ESTE AMOR PORQUE LOS CAPITULOS DE MI BELLA HISTORIA HAN SIDO CAMBIADOS

Alexandra dijo...

Me parece conocer esta historia!!!

Anónimo dijo...

esta muy bonita esta historia me encanto q la envie a mi correo tiene mucho sentimiento y realismo por que muchas personas pasan por estas experiencias.
Rocio

Selene dijo...

A mi no me gustó nada que me envíen su historia huachafa, llena de lugares comunes y de una moralina digna de la revista sectaria de donde la han sacado. Estoy configurando a mi correo para que, dede ahora, todo mensaje de ustedes vaya de frente a la basura.

ANTONIO dijo...

PERO SON LAS MUJERES LAS QUE TIENEN LA CULPA DE QUE NOSOTROS BUSQUEMOS EN LA CALLE LO QUE ELLAS CON SUS MUNDO ESTUPIDO ROMPEN, Y LUEGO SE QUEJAN... QUIEN LAS ENTIENDE, LOS HOMBRES NO SOMOS SANTOS

Carlos dijo...

no me vuelvan a enviar esta basura

Anónimo dijo...

Nada entiende a las mujeres,cuando el hombre es hogareño friegan y friegan,hasta que el hombre saca los pies del plato, alli gritan hasta el cielo, pero ya es tarde, entonces viene la desgracia del hogar, estoy seguro que el 90% de los fracasos del matrimonio son culpa de la mujer, y las reto desde este blog a que me contesten y me digan lo contrario ...... espero la respuesta de las bellas hembras....

Anónimo dijo...

Afirmando el comentario del Sr. Que asegura que las mujeres tienen el 90 % de participación en la coyuntura marital.

Tienes razón amigo las mujeres friegan y friegan, si uno sale con alguna ¨amiguita¨ se hacen las víctimas y aunque en su interior sepan que tienen ellas algo de culpa jamás reconocen, pensaran que son deidades y que uno tenga que estar como huevon soportando su superficialidad. Olvidan que una relación es de DOS Y solo uno no puede estar batallando en la búsqueda del amor y la paz en la pareja, si se quiere de verdad se PERDONA, OLVIDA y se reconstruye un mundo nuevo. Pero con la dedición de los Dos, donde exista la equidad en todo sentido...donde el ¨culpable¨ no llegue a cansarse de ser el único empeñado en salvar el hogar. Por que es lógico que si se tiene la voluntad y en la parte opuesta solo tiene rechazos y reclamos y hay que a seguir viviendo juntos por pura apariencia o por que no tienen otra obsión hijos y esas otras tonterías que nos hacemos en el matrimonio pienso que es momento de sentarse y poner el problema en el tapete LOS SERES HUMANOS MERECEMOS UN RESPIRO a mis 25 años de casado he pasado de todo y también he sido testigo de roturas matrimoniales por mi profesión. En mi campo de psicología es bien sabido que la mujer que no quiere olvidar no quiere perdonar, siempre mantuvo los pies fuera del plato como se suele decir; y darse cuenta que recibe la torta en la cara... se hiere su orgullo de tal manera que la primera impresión puede ser tan violenta como coger un cuchillo o lo primero que encuentren a su paso y acabar con la vida de su compañero o compañera. He ahí los crímenes pasionales que aparecen a diario en la televisión, diarios, etc. Es momento de hacerse esta pregunta: ¿verdaderamente vale la pena luchar por una relación así? cuando una relación pasa los 10 a 15 años se habla de una relación cansada o gastada, es necesario tomarse un tiempo para renovarse interiormente y emocionalmente y volver a llevar las riendas del matrimonio ya sea por amor o mutuo acuerdo.
Las mujeres si pueden OLVIDAR sucede que a veces el orgullo las ciega

Anónimo dijo...

En efecto que dificil es asumir un compromiso de no volver a ver a la "otra", que te ayudó mucho a olvidar ratos muy amargos que tu propia esposa te ocasiona como toda una dictadora, y lo malo que ellas(Esposas) se creen dueñas un hombre.

Anónimo dijo...

Todas las mujeres son bonitas, pero aprovechando se ser hembras siempre tientan al hombre y luego lo dejan, y nosotros los hombres vamos a buscar a alguien que sea diferente y ese "diferente" es la otra tan cariñosa y dulce haciendo el amor.

Anónimo dijo...

Que díficil es el AMOR, siempre limita con dificultades, si él se casó y no tiene salida con la mujer que vive, mira a la calle y la "otra" está allí esperando su oportunidad, al llegar a esa situación él se va y logra conquistarla, por que él necesita amar y amar y amar, entonces viene la difiucultad de rehacer de nuevo el matrimonio, pero en muchos casos ya es muy tarde, la "Dictadora" del hoagar perdió todo : amor y su marido.

Anónimo dijo...

Que hermoso es el amor prohibido, pero que triste es lograr el perdón por haber traicionado el matrimonio. La duda y la desconfianza mina la fortaleza del hombre o de la mujer. Nunca es como antes, la traición es el peor enemigo del hogar.

Anónimo dijo...

Si amas a tu mujer nunca la traiciones, es el peor error de tu vida. Nunca lograrás la paz y tranquiliad de tu corazón !!!!!!!!!!!!!!

Porfirio Jimenez Lopez dijo...

Que gran verdad es traicionar a la esposa y vivir infeliz para toda tu vida... el cargo de conciencia te atormenta toda la vida... si puedes evitarlo hazlo.. por favor no no lo hagas..la "trampa" es una asesina silenciosa que destruye tu matrimonio..... La Jefa de la Casa es lo mas grande que tenemos todos los esposos...además es la madre de tus hijos que queremos tanto...!!!!!

Leonardo Quispe Campos dijo...

Muchas de las opiniones se esconden dentro del "Anónimo",pero hay que ser bien macho y admitir que la(el) amante nunca es la mejor solución a los problemas de matrimonio, por que la "Trampa" lo destruye, a ella o a él no le intereda la supervivencia del matrimonio, más desea su destrucción, si puede evitar nunca "saque los pies del plato" por que le costará muy caro.
Leonardo Quispe Campos