Mi lista de blogs

miércoles, 13 de enero de 2010

MARTE..................... IMPRESIONANTE FORMAS DEL RELIVE DE LOS VALLES DE MARINERIS DE MARTE.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, hemos recibido una impresionante vista captada por la NASA de los Valles de Marineris del Planeta Marte. Impresionantes formas del relieve Marciano de Depósitos Brillantes Acodadas han sido formadas por vientos, agua, el flujo de lava, la alcorza estacional y otras fuerzas sobre milenarios. Esta vista(opinión) muestra variaciones en color en depósitos brillantes acodados sobre una meseta cerca de Juventae Chasma en la región de los Valles Marineris de Marte. Una capa marrón cubre las partes de los depósitos brillantes. Los investigadores han encontrado que estos depósitos brillantes acodados contienen la silicona opalina y planchan sulfatos. Fuente: NASA


Los Valles de Marineris.- Es un gigantesco sistema de cañones que recorre el Ecuador del Planta Marte, su nombre es en honor a la sonda espacial Mariner 9, que descubrió esta superficie marciana en su vuelo orbital de 1,971 al 1,972, cuyas dimensiones son 4,500 kilómetros de longitud, 200 kilómetros de ancho y 11 kilómetros de profundidad máxima, llegando a cubrir una cuarta parte de la circunferencia ecuatorial del planeta marciano, para tener una idea de sus dimensiones : Es diez veces mas largo, siete veces más ancho y siete veces mas profundo que el Cañón del Colorado (Arizona), lo cual lo convierte como el sistema de cañones mas grande de todo el sistema solar, hasta ahora conocido.Fuente: Wikipedia.
Versión de la NASA
in English:

Bright Layered Deposits
Martian landforms have been shaped by winds, water, lava flow, seasonal icing and other forces over millennia. This view shows color variations in bright layered deposits on a plateau near Juventae Chasma in the Valles Marineris region of Mars. A brown mantle covers portions of the bright deposits. Researchers have found that these bright layered deposits contain opaline silica and iron sulfates.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech/University of Arizona
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: