Mi lista de blogs

sábado, 2 de enero de 2010

MENSAJES DE LOS SUEÑOS QUE SIEMPRE SE HACEN REALIDAD...DON LORENZO TUVO UNO..........

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hubo una vez un gran agricultor llamado Lorenzo Achutegui Correa, quien vivía en Sacalla, un lugar muy distante de Ayabaca. Perú., en aquella comarca disponía de las mejores tierras y también disfrutaba de una excelente leche de vaca, y entre todas sus vacas , había una llamada: "La Lechera"; en aquellos tiempos era un hazaña que una vaca se ordeñe con 10 litros diarios de leche, era la más excelente productora, porque aun no había ganado de pedigree. Aquí apreciamos en la imagen a un hombre "soñando" despierto, así somos los humanos porque nuestros sueños...sueños son...., fuente de imagen: Cambridge University Press.

Don Lorenzo, fue un hombre muy generoso, casado con una buena mujer, que juntos hacían un matrimonio ideal; cuando estuve en su casa en 1,953, me narró la historia de un sueño que se hizo realidad, los invito a leerlo:

-----"Una noche totalmente oscura, estaba regando una chacra, ya que tenía que aprovecharse el turno de la dotación de agua, ya que hubo una terrible sequía que diezmó las chacras y ganaderías de mucha gente, en mi tarea estaba acompañado de una linterna a tubo de vidrio, cuya mecha era alimentada con kerosene....

-----"Ya habían transcurrido varias horas y como no tenía reloj, supuse que eran las 12:00 de la noche; entonces noté que le agua que discurría por la acequia disminuyó; preocupado que alguien me estaba robando mi dotación de agua, emprendí el seguimiento y caminé en paralelo a la acequia, hasta que a los lejos alcancé a observar muchas luces de luciérnagas; algo poco usual, ya que existiendo sequía, las luciérnagas no pueden vivir....

-----"Con esos pensamientos en mi mente, seguí caminando, hasta que llegué al lugar "alumbrado por los insectos".... ¡¡¡ que sorpresa !!!.... había un hombre sentado sobre la acequia y con su cuerpo había represado el agua y no permitía la circulación normal; en seguida mi reacción iba ser llamara la atención de este Señor, que probablemente estaba ebrio y por tal razón no sabía en donde se había sentado.....pero mi sorpresa fue tan grande que él se dirigió a mi y me dijo:

-----"Amigo mío, estoy muriendo por falta de agua, ya mi esposa y mi hijo murieron por sed, y yo no puedo mover mi cuerpo, por favor vaya a la otra banda, cruce una loma del frente y encontrará una pampa grande, al costado hacia el oeste está mi chosita (casa rural muy pobre), allí estoy en mi cama, acompañado de mi fiel perro, al llegar usted ingrese a la casa y encontrará los cadáveres de mi esposa y de mi hijito, ya están pudriéndose, luego avance al interior y allí estoy e mi cama; solo necesito una gota de agua para seguir viviendo y poder así enterrar los cuerpos de mis seres queridos... por favor no deje de ir usted, solo usted nos puede salvar".....

-----"Yo ante semejante espectáculo no sabía que hacer, me preguntaba a mis mismo: ¿Cómo es posible que un individuo que dice que está muriéndose en un lugar muy distante y a la vez estaba sentado en la acequia obstruyendo el paso del agua?. Seguía pensando que este hombre se había pasado de tragos ( muy ebrio) y por esa razón estaba imaginando casos de muerte de su familia.....

-----"Luego reaccioné y traté de ayudar al hombre sentado sobre la acequia , para que se ponga de pie......¡¡¡¡Otra sorpresa !!!!!.....cuando intenté estirar la mano, ya no había tal hombre y le agua agua discurría con tanta fuerza por la acequia, como si recién salía de la boca del estanque....

-----"El tiempo transcurría en mi mente y ya eran las 5:00 a.m. y me desperté algo nervioso; y en efecto en la noche siguiente me tocaba el turno de mi dotación de agua, pero como ya había soñado lo que iba a suceder, emprendí viaje, siguiendo las señales que le hombre me indicó durante el sueño, era una fuerza invisible que impulsaba a ir inmediatamente........

-----"Caminé durante casi media día y al fin llegué al lugar indicado en mis sueños, estando a unos pasos, pude escuchar el ladrido muy débil de un perro, estaba aullando, como si estuviese pidiendo auxilio porque la muerte estaba muy cerca de él, aceleré el paso y llego a la casa, en efecto se percibía un olor muy fétido a carne en descomposición, la puerta estaba cerrada y atrancada por dentro, tuve que aplicar toda mi fuerza y mucho esfuerzo y eché la puerta abajo, lo primero que vi fueron los cuerpos de dos cadáveres tumbados sobre el piso........

-----"Al ingresar, pude oír los quejidos de un moribundo, seguí en la dirección del que se moría y lo primero que vi fue un espantajo de hombre que estaba casi muerto y le dí de beber agua, casi no podía beber, pero algo fue a su estómago, igual hice con el perro que estaba tan flaco que sus huesos se sostenían en cuero escuálido; al beber el liquido elemento ambos sobrevivieron y lo primero que hicieron es dar gracias a Dios, por haberles brindado la oportunidad de seguir viviendo y en seguida el hombre y el perro me abrazaron en señal de agradecimiento........

-----"Yo me sentía muy feliz por haber ayudado a vivir a un moribundo, que en mi sueño me llamó, pidiendo auxilio, no puedo explicar el ¿porqué me escogió a mi?, pero si aseguro que lo hubiese hecho con mucho alegría si durante el día encontraba un indicio de la necesidad de esta familia pidiendo auxilio para ayudarlos....."

Amigos, esta historia fue narrada por mi tío Lorenzo, él, ya murió hace mucho tiempo atrás, todos los hechos mencionado aquí son reales; sugiero a ustedes que siempre hagan caso a sus sueños, ya que esto son reflejos anticipados de hechos que van a suceder..... que piensan ustedes.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que extraordinaria narración, sabía que los sueños son deseos reprimidos, y que ahora son los sucesos que sucederán en el futuro, esto es asombroso, estoy pasmado con este relato. Que la víctima vaya a otro lugar a pedir auxilio, Y como sería eso??????, eso fue su espíritu que deseaba seguir viviendo !!!!!!!!!!!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Acabamos de recibir un comentario de nuestro amigo PABLO GALDÓS y él nos dice:

muy interesante amigo guillermo muy interesante
yo he tenido experiencia que me hacen pensar
que la vida tiene un sentido
que hay una realidad que esta mas alla delos sentidos
cosas simples pero trascendentes
pabblo galdos

Anónimo dijo...

Excelente trabajo de los sueños, todavía no conocemos que poder tienen los sueños, estoy muy contento de que hayas hecho algo así amigo del blog, hace mucho tiempo tiempo tengo esa inquietud de los sueños... bravo....

Milagros dijo...

muy interesante papá, yo siempre he creído k los sueños nos indican algo ... yo lo he experimentado y la verdad es asombroso k tan lejos puede llegar nuestra mente a través de los sueños..así que para la próxima vez lo pensaré dos veces..

Anónimo dijo...

es asombroso el poder de los sueños, tengo cierto miedo soñar algo terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segundo Obando Pintado dijo...

Super interesante tu historia estimado Guillermo y la creo. yo conozco una historia muy parecida de un moribundo que se apareciò a un sacerdote la noche anterior a su muerte.
Tengo una curiosidad: ¿de donde escribe?, yo soy de Suyo, ayabaca y conozco una familia achútegui en Cruce Sajinos.
atte.
Segundo Obando