Mi lista de blogs

lunes, 8 de febrero de 2010

EL CIELO....................... LA MORADA DE DIOS QUE NADIE HA VISTO.... CAPÍTULO 1.- ¿EXISTIRÁ?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, recuerdo mucho cuando era un niño en Ayabaca, allá por los 1950s; en aquellos años en los hogares católicos para los hijos era obligatario asistir todos los domingos por las tardes al Catecismo en los salones de la Iglesia, en donde unas señoritas "Catequistas" nos enseñaban a rezar y memorizar: Los Mandamientos de la Ley de Dios, El Padre Nuestro, El Credo, Los Sacramentos, etc., eran tiempos de inocencia fruto de nuestra niñez ingenua; sin embargo en cierta tarde hice una pregunta a la Señorita Cataquista que según ella nos guiaba a la dicha y la felicidad que lo alcanzaremos en El Cielo; entonces la interrogué, así :
---"Señorita, por favor díganme: ¿ Qué es El Cielo y donde está ubicado?
Parece que sorprendía a mi instructora, no pudo contestar una respuesta satisfactoria a mi curiosidad y me dijo algo así:
"Mira mocoso preguntón , El Cielo es la casa de Dios, y aquí a nadie le interesa en donde está ubicado"
Aquí apreciamos en la imagen EL JUICIO FINAL o JUICIO UNIVERSAL , obra de Miguel Ángel, que es un mural de la Capilla Sixtina en El Vaticano, el pintor trata de recrear el juzgamiento que hará Dios a todos los hombres del mundo, si fueron buenos se irán a El Cielo, de lo contrario se irán a los quintos infiernos, tal vez ya Dios está sobre La Tierra y él mismo será el Gobernador del Universo. Fuente de información: Wikipedia .

Con semejante respuesta me lapidó con piedras de espíritus malévolos y continuo rezando los Preceptos de la Ley de Dios; era mi inquietud saber algo de El Cielo, lamentablemente esa interrogante ha permanecido en mi mente hasta el día de hoy; y vamos a intentar encontrar la respuesta, y recurrimos a la Biblia y llegamos a Juan 6:38.. Dice Jesús : "Porque he bajado del Cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado"

Analizando esta cita bíblica, llegamos a pensar que El Cielo es la morada de Dios, y desde allí, él, envió a Jesús a La Tierra. Sin embargo la inquietud persiste, ahora vamos a Isaias 40:22 Refiriéndose a Dios " El vive más allá del techo de La Tierra, desde allí sus habitantes parecen hormigas, ha estirado Los Cielos como una tela, los ha extendido como una carpa para vivir". Esta cita no aclara en nada mi inquietud, entonces vamos nuevamente a la Biblia y llegamos a Génesis 1:1.." Al principio Dios creó El Cielo y La Tierra"
Aquí se abren varias interrogantes:
1.- ¿De dónde vino Dios?
2.- ¿Qué le hizo pensar a Dios crear su morada y La Tierra?

Sin desearlo estamos llegando a la " espontaneidad", o sea que Dios apareció en forma natural de la "nada", y en esa "nada" no había El Cielo ni La Tierra y tampoco Dios mismo. Ahora intentemos otro camino vamos a La Teoría de Big-Bang o "Gran Explosión", en donde entre 14,550 a 20,000 millones de años hubo una "Gran Explosión", como una singuralidad espontánea y así se formó el Universo en forma infinita y continúa en expansión; estamos avanzando en nuestra búsqueda y que tenemos:
1.- Ya tenemos El Universo
2.- También tenemos a Dios
3.- Entonces: ¿Cómo explicamos la ubicación de El Cielo?


Aquí apreciamos en la imagen LA CREACIÓN DE ADÁN, obra de Miguel Ángel, un fresco que existe en el techo de la CAPILLA SIXTINA en El Vaticano, según la Biblia, y llegamos al génesis, el pintor encarna en su pintura la creación de Adán por la mano de Dios, dándole vida a Adán constituye le primer hombre en La Tierra. En la pintura se observa a Dios rodeado de los ángeles y querubines desde el Cielo. Fuente de información Wikipedia.

Intentamos explicar: Si había abismos infinitos que no se podían sustentar en materia, entonces Dios, según la Biblia Génesis 1: 2-3..La Tierra ( El Universo) estaba desierta y sin nada, y las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas, dijo Dios: "Haya luz y hubo luz... y hay un firmamento, y esto lo llama Dios : El Cielo, tampoco nos ayuda a definir por lo menos el concepto de Dios.

En cierto domingo cuando yo asistía a misa, hubo un predicador que definió a El Cielo así: " Es la morada divina en donde hay millones de ángeles, hombres santos y bienaventurados que todos los días gozan con la presencia de Dios", si analizamos este concepto, pensamos que es un error, por que si Dios es magnánimo, siempre está a favor de los pecadores para seducirlos a optar por el camino del bien, y no puede tener un "Cielo" exclusivo y para élites, no olvidar recordar a El Purgatorio donde los humanos que cometieron pecados veniales purgan su culpas y luego van El Cielo o tal vez nunca lleguen porque no son bienaventurados.



Aquí apreciamos en la imagen a la teoría de la Gran Explosión : The Big Bang Theory,se dice que fue espontánea y desde allí se creó El Universo, entonces ¿Dónde estuvo o está El Cielo? esta teoría se fundamenta que es un proceso de singularidad , lo que en buen cristiano significa la expansión del Universo hacia el infinito; fuente de imagen : Scienceblogs.com

Volviendo a El Cielo, hasta ahora no encontramos su lugar de ubicación, entonces vamos de nuevo a La Biblia y llegamos a 1 Reyes 8:27.." Pero ¿Será posible que Dios viva en medio de los hombres? Si Los Cielos invisibles no pueden contenerte ¿Cómo permanecerás en esta casa que yo te he construido?

Recién encuentro una pequeña luz al final del túnel, pero continúa muy tenue, Los Cielos es un lugar invisible habitados por seres invisibles como Dios que nadie lo vista hasta ahora.




Aquí apreciamos en la imagen a la Nebulosa de la Hélice, mas conocida como "EL OJO DE DIOS", nació de una estrella moribunda que no quiso desaparecer del todo y permanece en el medio infinito, fuente:Viajes.net

Partiendo del concepto clásico que El Cielo es el lugar de la felicidad, para aquellas personas que tuvieron la gracia de ser muy buenos, generosos y caritativos, que sus fortunas luego de su muerte serán repartidas entre los pobres.

El Papa Juan Pablo II , así definía a El Cielo:
"La descripción del Cielo que trae el Catecismo de la Iglesia Católica: "Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida de amor con ella, con la Virgen y todos los bienaventurados se llama 'el Cielo'. El Cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de felicidad (#1024)."

Continuaba el Papa Juan Pablo II: "El Cielo se entiende como morada de Dios ... una relación íntima con la Santísima Trinidad ... El Cielo es la plenitud de la intimidad con Dios" (JP II, 21-julio-99).





Aquí apreciamos en la imagen a Dios , pintado por Miguel Ángel, podemos observar una figura muy imponente, de lo que se supone es Dios en el Cielo. Fuente: Google .

El Cielo, es el fin supremo que todo buen cristiano desea llegar después de haber vivido en en esta La Tierra,pero seguimos preguntándonos : Dónde está ubicado", la Biblia no responde a este interrogante, solo nos menciona que es lugar de la "Felicidad Eterna".






Aquí apreciamos en la imagen una Representación de Dios, en diferentes facetas de la divinidad celestial, fuente: Google de autor desconocido.
Si observamos detenidamente la pintura al fondo vemos a Dios, como un ser supremos que vigila a los diferentes habitantes de El Cielo, se ven santos, santas y muchos otros personales, que seguramente están gozando de la presencia eterna de Dios. Pero no podemos ubicar su lugar donde está instalado El Cielo.







Aquí apreciamos en la imagen la Representación de Dios, su hijo Jesús, en algún lugar de El Cielo, fuente: Huacho.info
No obstante los humanos ya tenemos grabado en nuestra mente a El Cielo, como suele suceder, si a usted le está yendo muy bien en su trabajo, su empresa y/o si vida diaria, y alguien le pregunta:
¿Cómo te está yendo Willy?
La respuesta es automática y usted contesta:
---"Estoy de maravillas, como si viviera en El Cielo"--- y echa una carcajada..: Jajajaja...
Entonces: "El gozo del Cielo es un gozo de Amor: el amor más grande que podamos sentir, pues es el Amor Infinito de Dios". Será cierto todo esto.... continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post sobre El Cielo, pero no se sabe si existe.. o no.....

Anónimo dijo...

El Cielo es la morada de Dios, pero donde está??????????????/

Piedra Dura dijo...

Realmente es escalofriante conocer la existencia dle Cielo y de Dios.. que impresionante es el comentario., muy bueno este trabajo del blog. Siempre busco leer algo importante y por fin lo encontré...!!!!