Mi lista de blogs

martes, 9 de febrero de 2010

EL CIELO.....ES LA MORADA DE DIOS QUE NADIE HA VISTO, CAPÍTULO II.- AUN PERSISTE LA DUDA SOBRE SU EXISTENCIA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando sobre la existencia de El Cielo, y como informamos en el capítulo anterior, en donde hemos buscado datos que nos permitan creer en la existencia de "El Cielo" y llegamos a la Biblia en 1 Reyes 8:27, cuya cita nos asegura que El Cielo es invisible y está habitado por seres invisibles como Dios; ahora bien:

¿Qué importancia tiene para nosotros los mortales de "carne y hueso" y sobretodo creyentes en el Poder de Dios la existencia o falsedad de El Cielo;si como dice la Biblia en la parte que Dios condena a Adán por haber comido la Fruta Prohibida, Génesis 3:19 " Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a La Tierra, pues de ella fuiste sacado. Porque eres Polvo al polvo volverás". Aquí apreciamos en la imagen a la Nebulosa de la Hélice, mas conocida como "EL OJO DE DIOS", nació de una estrella moribunda que no quiso desaparecer del todo y permanece en el medio infinito, fuente:Viajes.net

Esta Nebulosa planetaria ubicada en la Constelación de Acuario a 680 años luz, tiene una impresionante vista, parecida a un ojo, si Dios es energía y por esa poderosa fuerza no es visible a un humano , entonces el ejemplo de esta Nebulosa, se puede comparar a creer que la expansión de El Universo continua, y al final de esta expansión podría ubicado El Cielo. Es una imaginación muy subjetiva, pero por ahora no tenemos otra alternativa., a que aferrarnos para llegar hecho evidente y probatorio.

Pues bien, con el pretexto que Adán cometió el "Pecado Original", ya Dios le condenó a ser polvo, (tal como lo hizo); al morir el ser humano desaparece por completo, entonces:
---¿Para qué queremos El Cielo?
Porque hasta ahora no sabemos si existe. En nuestro caso dudamos mucho hasta no encontrar una prueba contundente que demuestre su existencia.

Sin embargo, vamos a la Biblia y llegamos a Mateo 12:50.. Jesús dando explicación a gente del pueblo sobre su madre y sus hermanos dijo: " Porque todo el que cumpla la voluntad de mi Padre que está en Los Cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". Aquí Jesús reafirma la permanencia de El Cielo, pero no muestra una evidencia de su existencia.

Y mas todavía a Dios mismo no podemos verlo, sentirlo, tocarlo, palparlo; tanto es así que nos ayudamos con Juan 1.18.. "A Dios nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el seno del Padre, es el que lo dio a conocer"



Aquí apreciamos en la imagen a Dios , pintado por Miguel Ángel, podemos observar una figura muy imponente, de lo que se supone es Dios en el Cielo. Fuente: Google .

El Cielo, es el fin supremo que todo buen cristiano desea llegar después de haber vivido en en esta La Tierra,pero seguimos preguntándonos : "¿Dónde está ubicado?", la Biblia no responde a este interrogante, solo nos menciona que es lugar de la "Felicidad Eterna".

Siguiendo en la Biblia, vamos a Mateo 11:27.. "Nadie conoce al hijo, sino al Padre, ni nadie conoce al Padre, sino al Hijo y aquellos a los que el Hijo quiere dárselo a conocer", según esta cita bíblica llegamos a una confusión total y nos preguntamos:
1.- ¿Existe Dios como un Ser Supremo?
2.- ¿Dónde está Dios administrando la justicia del bien y/o castigando a los infieles que con sus actos malvados desobedecen la ley divina?
3.- Si existiera El Cielo. ¿Qué indicios tenemos sobre su ubicación?.

Claro, según la Iglesia Católica nos enseñado, primero tendremos que morirnos par allegar y conocer si existe El Cielo, ya que ningún humano vivo lo puede ver. Y siguiendo las preguntas anteriores, creo que las contestamos yendo de nuevo a la Biblia en Salmos 37:29.. "Los justos poseerán La Tierra y la habitarán para siempre".

Entonces, si la meta final de un ser humanos justo , bienaventurado y limpio, después de su muerte era ir a El Cielo a gozar de la felicidad total; ahora ya no interesa cumplir esa meta, según la Biblia se quedaría en La Tierra por siempre. Lo que prueba mis razones de dudar de El Cielo.

En conclusión, todo lo que hemos investigado teniendo como fuente de información a la Biblia, no se puede probar fehacientemente la ubicación ni existencia de El Cielo, Claro está, el creyente por un acto de fe, acepta la existencia y cree en ella, pero sin investigar.... "Salvo mejor parecer...." .... continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE RELATO SOBRE eL CIELO, TAMBIÉN TENGO MIS DUDAS SOBRE SU EXISTENCIA, SERÍA BUNO QUE SIGAS INVESTIGANDO.

Anónimo dijo...

Es un tema muy dificil de opinar, nosotros nos hemos acostumbrado desde nuestra niñez a mencionar El Cielo, pero en efecto no sabemos si existe y en donde está, Mis Padres con mucho catolicismo nunca me dijeron ...Qué es el Cielo??????

Anónimo dijo...

El Cielo es inconmensurable, entonces es cuestión de Fe, aceptar su existencia. Nadie a excepción de Jesús, aun ha venido desde El Cielo para que nos cuente como es su existencia. Jesús, fue el único como hijo de Dios que llegó desde allí