Mi lista de blogs

miércoles, 17 de febrero de 2010

LA SOLEDAD..................UN ENEMIGO FATAL, QUE PUEDE COMBATIRLO ESCONDIÉNDOSE EN UN BOSQUE.

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todo hombre en algún momento de su vida se siente solo y desamparado, ya que por alguna razón se quedó soltero, viudo o divorciado; la soledad se encarna en su cuerpo como un tábano en la pierna de una vaca; y no se desprende, al contrario se impregna en su actividades, y esto lo conduce a la melancolía y lo más grave usted llega a la depresión.


Aquí en la imagen apreciamos un pequeño bosque en el Potrero "Los Criollos" en Socchabamba, este es un un ejemplo adonde usted debe recurrir cuando se encuentra solo, encontrará: PAZ, ARMONÍA Y MUCHA ENERGÍA POSITIVA. Fuente de imagen:                                                                               Archivos del blog: A vuelo de un quinde.

Pero por favor no se desanime, por que todo en la vida tiene remedio, eso sí nunca llegue al extremo de la gravedad, ya que usted tiene que luchar contra duendes y demonios que en actitud cómplice se adueñan de sus sentidos y obstruyen sus facultades que le impiden actuar libremente.


Entonces , sucede el milagro; porque en algún momento de su vida, usted amanece con un entusiasmo y euforia desbordante que se cree "el dueño del mundo", este es justamente el instante que debe sacarle el máximo provecho; actúe rápidamente, empezando por cancelar todas sus actividades diarias que lo atan y lo tiene prisionero, tales como: "perder el trabajo", se "cae la casa", o se "muere un familiar"; para usted en aquel momento no existe estas cosas, solo piense en usted.


Con la urgencia del caso, arme un maletín de viaje, llene con una toalla muy grande, llene un bolsa de papel con frutas y agregue un litro de agua, tal vez no lo utilice, pero llévelos consigo, y emprenda el viaje a un bosque mas próximo que encuentre en el camino.


Al llegar al bosque, usted será recibido por un apacible viento fresco, los árboles le harán la venia de bienvenida con el movimiento de sus ramas; las flores emitirán sus fragancias desde el interior de sus pistilos; además todo está acompañado por el canto y aplauso de los habitantes de los árboles que son las aves, que en multitud de gorriones, palomas, ruiseñores, tórtolas, chiscos, etc., entonarán melodías con el trino de sus cantos.
Amigo mio, usted sin pensarlo se encontrará acompañado de amigos sinceros, generosos y sobretodo abrigado bajo su protección de estos bellos animales que le permitirán disfrutar de la más admirable compañía que haya tenido alguna vez en su vida.
La sabia naturaleza es leal y fiel compañera , si usted es veraz con ella; luego, descanse, o duerma, o tal vez inicie un dialogo con cualquier de los pajaritos que están cerca a usted, si no hay pajaritos, debe haber tal vez un ratón, o un zorro; en fin cualquier animal que como dueño del bosque estará listo a escucharlo para compartir con usted la compañía mas maravillosa del mundo que es el bosque.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO MÁS SOLEDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

13 comentarios:

America Tene dijo...

Como para meditar oh hablar con Dios. En el silencio fuera de tanto bullicio. Maravilloso bosque.

Maximo R. Jimenez Abad dijo...

Mejor solo k mal acompañado además la trampa es más bonita

Margot Noriega dijo...

Preciosa reflexión que aplicada conscientemente sería de una gran ayuda.
Gracias amigo Chema por compartir

Maca González dijo...

Hermosa reflexión 👏

Ilia Ponce De Leon dijo...

Así es mi hermano Te quiero muchísimo tú hermana

Ilia Ponce De Leon dijo...

Que Dios te bendiga a ti y toda tu familia.

Ilia Ponce De Leon dijo...

Dios te bendiga en esta noche, que te cubra con su manto y te libre de todo peligro.
Felices Noches.

Mireya Falcon Arencibia dijo...

Gracias por compartir tu extraordinario aporte poético.

Samuel Julca dijo...

SIMPLEMENTE CUIDEMOS NUESTRA BIODIVERSIDAD. ESTA EN PELIGRO POR EL HOMBRE.

Teresa Tapia dijo...

Totalmente de acuerdo yo fui madre soltera desde muy joven la única soledad que me sigue doliendo es la ausencia de mi padre esa es mi soledad 😢

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Teresa Tapia cuanto lo siento sus etapas difíciles que le tocó pasar; pues, casi todos estamos solos en muchas vicisitudes de nuestra existencia, y a veces recurrir al medio ambiente con la compañía de la sabia naturaleza nos da un alivio de esperanza, al ver a las aves entonando sus trinos, y muchas veces mus solas, pero no piden nada sólo agradecen vivir un día más de vida, abrazos Chema.

Roberth Sisa dijo...

Bueno .
Razon personal
La soledad es mi compañia
Ella siempre preñada
Se dedica a parir
Versos de amor
Versos solidarios
Versos libertarios etc.

María De Los Ángeles Rivero Bobadilla dijo...

Nostálgico apreciado poeta y caballero Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.