Mi lista de blogs

miércoles, 17 de febrero de 2010

FOOT BALL...........................COPA "JULES RIMET" PRIMER NOMBRE DE :"COPA MUNDIAL DE LA FIFA" EN LIMA. PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, hemos recibido la visita de la COPA MUNDIAL DE LA FIFA, que está realizando una gira por Latinonamerica, es una exclusividad que solo los Presidentes, Príncipes, Primer Ministros y otros altos dignatarios la toquen, y eso sucedió en el Palacio de Gobierno del Perú, donde el Presidente de la República, Dr. Alan García Peez, tocó y puso un Chullo a la COPA MUNDIAL DE LA FIFA. Aquí apreciamos en la imagen a la Réplica de la Primera Copa llamada "Jules Rimet" creada en 1,946 en honor al Presidente de la FIFA que en 1,929, Jules Rmiet, colaboró para la creación de la competición. Lamentablemente fue robada el 20 de marzo de 1,966 en Inglaterra.
Aquí apreciamos en la imagen a la nueva Copa llamada: COPA MUNDIAL DE LA FIFA, que fue presentada el 5 de enero de 1,974 en Francfort del Meno , Alemania; diseñada por Silvio Gazzaniga y producida por Milano Bertoni, hecha con un peso de 5 kilos en oro sólido de 18 kilates, con una base de 13 cms., de diámetro con dos anillos de malaquita, mide 36,8 cms de altura , el trofeo tiene la inscripción visible de : "FIFA World Cup" (Copa Mundial de la FIFA), fuente: Wikipedia

Aquí apreciamos al Presidente de la República del Perú Dr. Alan Garcia Perez, colocando un "chullo" a la COPA MUNDIAL DE LA FIFA, en el Palacio de Gobierno en Lima. Perú, fuente: Diario Líbero.

COMENTARIOS DE LA PRENSA PERUANA:
1.- Diario El Comercio:
El presidente Alan García le puso un chullo a la Copa del Mundo en Palacio de Gobierno:
Mandatario es el primer peruano en cargar el codiciado trofeo que se disputará en el Mundial de Sudáfrica, el próximo 10 de junio.
elcomercio.pe / EFE).-El presidente de la República, Alan García, se convirtió en el primer peruano en tener el privilegio de levantar la Copa del Mundo de la FIFA, el codiciado trofeo que disputarán 32 selecciones en el Mundial de Sudáfrica desde el 10 de julio, y que recorre diversos países.
El jefe de Estado encabezó desde las 6:30 p.m. la ceremonia en Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y funcionarios de Gobierno peruano.
Alan García, que calificó a la Copa como un “icono de este tiempo”, afirmó que es “un alto honor” recibir un trofeo que “sublima y eleva la lucha al nivel deportivo, con esfuerzo y disciplina”.
Como se recuerda, la Copa de Mundo solo puede ser cargada por las selecciones campeonas del mundo y los jefes de Gobierno. Ante esta situación, Alan García es el privilegiado en tener el trofeo en sus manos.
Hoy el trofeo más codiciado del fútbol mundial llegó a nuestro país ante la expectativa de los fanáticos peruanos.
Tras recorrer 67 ciudades y ser vista por más de 300.000 aficionados, mañana podrá será admirada por el público peruano antes de retornar a su gira por el resto del mundo.
HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDO.-
El trofeo mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido realizado en oro macizo de 18 quilates por el escultor italiano Silvio Gazzaniga y producido por la firma Bertoni Milano.
La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que obtuvo Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.
La Jules Rimet fue robada en 1966 durante una exhibición pública en el Salón Central de Westminster y unos días después recuperada cuando un perro llamado Pickles la descubrió entre unos arbustos de un jardín, frente a una casa del barrio Upper Norwood, al sur de Londres.
En 1983 volvió a desaparecer de la vitrina de la Confederación Brasileña de Fútbol y fue fundida en un taller para vender el oro en el mercado negro de Río de Janeiro.
2.- Diario Líbero:
El chullo clasificó al Mundial :
Ayer el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, se convirtió en el primer y único peruano en levantar la Copa Mundial de la FIFA, el brillante trofeo que materializa la máxima aspiración de todo futbolista.Y para darle un toque bien peruano, el mandatario colocó un chullo a la Copa. “Es un día de fiesta que nos alienta a no perder la ilusión de aspirar a ella y traer lauros a esta tierra”, expresó García durante la recepción ofrecida en Palacio de Gobierno.La auténtica Copa Mundial FIFA cautivó nuestro país. Llegó por la mañana en su avión particular procedente de Argentina. Mañana será expuesta a 10 mil aficionados en el Parque de la Exposición gracias a esta gran iniciativa de FIFA y Coca Cola.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


No hay comentarios: