Mi lista de blogs

miércoles, 3 de febrero de 2010

"LA TETA ASUSTADA".................PRIMERA PELÍCULA PERUANA NOMINADA AL PREMIO "OSCAR"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en el Perú todos estamos felices, porque por primera vez en la historia del cine peruano, se la nominado al Premio "OSCAR" a la película peruana : "LA TETA ASUSTADA" como mejor película en idioma extranjero. Nos llena de orgullo que sea siempre una mujer que saque la cara por este Perú que aun sigue luchando por lograr su desarrollo y bienestar.Aquí apreciamos en la imagen a MAGALY SOLIER , actriz protagonista principal de la Película Peruana "La Teta Asustada", fuente de imagen : RPP Noticias.
Aquí en la imagen observamos a : CLAUDIA LLOSA, directora de la Película Peruana "La Teta Asustada", fuente RPP Noticias
Aquí apreciamos en la imagen MAGALY SOLIER ,( de perfil) la protagonista principal de la Película "La Teta Asustada" en plena actuación junto a una señora de edad, fuente de imagen : RPP Noticias.
Aquí apreciamos en la imagen parte de la película 'La Teta asustada", fuente de imagen: RPP Noticias.
Aquí apreciamos en la imagen a otro protagonista en plena actuación de la película "La Teta Asustada", fuente de imagen: RPP Noticias.
Aquí apreciamos en la imagen una gran actuación de la población de Manchay, como extras en la película "La Teta Asustada", fuente de imagen: RPP Noticias.
Aquí apreciamos en la imagen a la "novia"en la actuación de la película "La Teta Asustada", fuente de imagen: RPP Noticias.
Aquí apreciamos en la imagen, el ambiente de pobreza y miseria en donde se filmó la película "La Teta Asustada", fuente de imagen : RPP Noticias.

Claudia Llosa: Es un honor estar nominada junto a cintas tan grandes


La directora de ´La teta asustada´ consideró que el momento que se vive por la nominación de la película en los premios Oscar 2010 es ´para disfrutar´.

La directora de "La teta asustada" (The Milk of Sorrow), Claudia Llosa, dijo que el momento que se vive por la nominación de la película en los premios Oscar 2010 es "para disfrutar".

"Es un honor inmenso estar nominada con películas tan grandes. El ser parte ya de este grupo selecto, que representa al cine extranjero, es un honor del que tenemos que sentirnos orgullosos. Hay que disfrutar la nominación", dijo en videoconferencia desde España.

"Es muy bueno dar este momento de luz y felicidad al Perú. Por ser una película que retrata una de las épocas mas difíciles de nuestro país", añadió la realizadora, que radica en la madre patria.

Una vez más, recalcó que siente que "la nominación es ya un premio". "Tenemos que estar contentos. El haber llegado es lo realmente difícil. Me siento muy orgullosa y aprovecho el momento para mandarle un saludo a todo el equipo peruano, que son los que sacaron adelante esta película", agregó.

Como se sabe, "La teta asustada" comparte nominación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios Oscar 2010 con las producciones "Ajami", "El Secreto de Sus Ojos", "Un Prophète" y "The White Ribbon".

Fuente de información : RPP Noticias.

Oscar 2010: Claudia Llosa: Todavía no me puedo creer la nominación


´El objetivo cuando se empieza una película es terminarla, cada paso es un triunfo para poder levantar una película de estas características´, destacó la directora

"Es el sueño de todo cineasta, esta película nos ha dado tanto que todavía no me puedo creer la nominación", afirmó hoy la directora peruana Claudia Llosa, después de conocer que su filme "La teta asustada" ha obtenido una candidatura al Óscar como Mejor película de habla no inglesa.

Llosa, muy emocionada, manifestó sentirse "muy contenta" por la nominación, no sólo por ella sino por todo el equipo que hizo posible la película.

"Había una selección de películas tan buenas, era tan difícil, que no te lo esperas", apuntó a Efe la directora en conversación telefónica desde Barcelona, donde reside. "El objetivo para una persona como yo cuando empieza una película es terminarla, cada paso es un triunfo para poder levantar una película de estas características", destacó.

"Es una película que nos ha costado muchísima levantarla y no ha parado de darnos sorpresas desde que se terminó. (...) Ha ido por delante de nuestras expectativas", afirmó.

Sobre la reacción que ha tenido la nominación de la película en su país dijo que en Perú "están revolucionados, muy felices, es una alegría inmensa la oportunidad de estar en los Óscar". "Es muy fuerte", recalcó.

Nunca pensó que "La teta asustada" sería la primera película del cine peruano en conseguir una nominación a la codiciada estatuilla, ello a pesar de creer fervientemente en el cine latinoamericano, del que ha dicho que "tiene trabajos muy buenos" que "están haciéndose notar en todo los festivales del mundo".

"Creo que el cine latinoamericano está cargado de mucha propuesta y de cosas muy interesantes, y cada día se repiten más los casos de éxitos", agregó.

Con ello la alegría y el entusiasmo se contagian, lo que produce un "efecto mariposa", de manera que "otros ven que es factible y eso hace soñar al resto, lo que tira de la cuerda".

Respecto al tema central que recorre "La teta asustada", el drama de miles de mujeres violadas en los años del terrorismo en Perú entre 1980 y 2000, señaló que precisamente ha sido "la importancia de tratarlo lo que la ha hecho llegar tan lejos".

EFE

Fuente de información : RPP Noticias.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

ayabaca@gmail.com


3 comentarios:

Anónimo dijo...

que extraordinaria noticia, que nuevamente una mujer saque la cara por el Perú. En mis setenta años que tengo nunca he oído que una película peruana haya tenido tanto éxito. Claudia llosa !!!!!!!!!!Vale un Perú !!!!!!!!!!!

Milagros dijo...

Esta es una prueba más de que los peruanos si nos proponemos algo.. lo LOGRAMOS!! felicitaciones! para magaly y claudia Llosa!!

Anónimo dijo...

Bravo Guillermo , muy bueno tu post, las hembras peruanas sacan la cara por nosotros.. buenísimooooooo.....Que rica será la Teta Asustada.....