Mi lista de blogs

martes, 2 de febrero de 2010

SATANÁS.......................EL JEFE DE LOS DEMONIOS, EXISTE Y SE ENCARNA EN MUCHOS HUMANOS

Aquí en la imagen apreciamos al ÁNGEL CAÍDO : SATANÁS por GUSTAVO DORÉ, para el poema épico: "El Paraíso Perdido" de John Milton, fuente: Wikipedia.




Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, realmente intentar escribir sobre satanás, el diablo, lucifer, demonio, samael, Damián, belcebú, etc, en estos tiempos de alta tecnología con el ser humano tan vigoroso que pretende conquistar el espacio sideral, suena a esotérico hablar del diablo, sin embargo existe y "Don Satán" se mantiene allí donde vemos lo esperan. La Biblia lo llama: "El Padre de la mentira", "el dios de este siglo", etc. La Caída del Diablo,( Lucifer ) según Gustavo Doré, fuente: Wikipedia.




Lucifer, fue el ángel mas perfecto que hubo en el cielo, aun estando en el mundo celestial llegó un momento que quiso ser mas que Dios, y pidió a los hombres que lo adoren a él en vez de Dios, fue tanta su soberbia que terminó rebelándose contra Dios y por ello fue expulsado del cielo., por el Arcángel Miguel.


Lucifer, era el ángel mas hermoso y estaba por encima de todas las categorías de los ángeles; el término Lucifer significa : "Portador de la luz", asociándolo con el "Lucero de la mañana" o "Estrella del amanecer".


Satanás, su origen etimológico es: Unión de dos palabaras hebreas: Satán que significa opositor y Nahás que significa serpiente. Este tèrmino fue inventado por el cristianismo para establecer una doctrina sincrética.




Vamos a la Biblia, y encontramos a Isaías 14:12-14:"¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión en el extremo Norte. Subiré a las alturas del nublado, y seré como el Altísimo."




Recuerdo mucho, cuando tenía 3 años de edad (1,951), mi recordada madre, nos educaba pensando en hacer el bien, de lo contrario ella misma sentenciaba: "El diablo te llevará a los quintos infiernos, a arder por los siglos y los siglos infinitamente". Así era la sentencia si hacíamos algo mal.




Muchas veces yo me he preguntado, si realmente existe el diablo, y yo mismo me he dado la respuesta, y llego a la conclusión que no es tan necesario atribuirle al diablo tanta maldad que el hombre ejecuta todos los días, tales como terroristas que se preparan años para atacar vidas inocentes, sin golpear al verdadero culpable que según ellos ocasiona sus penas, y la respuesta del gobernante afectado igualmente ordena una represalia que ocasiona miles y miles de muertes de inocentes....¿para qué necesitamos al diablo, si el humano lo superó?.........


Aquí tenemos otra representación del diablo, con enormes alas y garras y con una cabeza humana, fuente: Archivos del blog.




Mas información seguimos con la ayuda de la Biblia, y como fuente tenemos a Wikipedia y allí encontramos este explicación : Ezequiel : 28:12-19................... y dice:


"Hijo de hombre, entona una elegía sobre el rey de Tiro. Le dirás: Así dice el Señor Yahveh: Eras el sello de una obra maestra, lleno de sabiduría, acabado en belleza. En Edén estabas, en el jardín de Dios. Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, malaquita, esmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación. Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego. Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad. Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes. Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban. Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."

El diablo es un ser espiritual que para materializarse necesita un huésped y lo busca en el ser humano, nunca debemos olvidar que satanás no es omnipresente, pues necesita un ejército de demonios, o también llamados los huestes par poder hacer el mal en todo el mundo.

Nuevamente vamos a la Biblia, y llegamos a Efesios: 6:12..."Por que no tenemos lucha contra sangre , sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.."
Partiendo de esta cita bíblica, llegamos a la conclusión que satanás tiene un imperio invisible, pero muy bien organizado, que encaja a su medida para hacer el mal, vamos intentar hacer una jerarquía diabólica:
1.- Trono diabólico con satanás como rey de los demonios
2.- Los principados.- Son los lugares espaciales que toman territorios para ejercer su poder , con el predomino en lugares paganos , probablemente donde se practicó sacrificios humanos.
3.- Las Potestades.- Viene a ser la organización que ejerce el poder directamente al servicio del diablo, son las taras del ser humano como la drogadicción, violadores, terroristas, etc.
4.- Los gobernadores.- Son seres que actúan en determinadas regiones y controlan todos los gobiernos., al servicio de satanás.
5.- Los huestes.- Son seres espirituales dedicados a la maldad, estos vienen a ser la artillería de satanás y se expanden por millones directamente en La Tierra. Son los soldados de satanás que ejecutan directamentes sus órdenes y tienen que cumplirlas, so pena de ser atormentados en los quintos infiernos por ser ineptos.

Se dice que si un hueste, pierde un alma, será castigado duramente por satanás, entonces este hueste infernal trata de reconquistar al humano que se acercó a Dios, para ello utiliza todas las armas a su disposición, por ejemplo si la víctima fue un drogadicto, busca a otro individuo que le ofrezca la droga gratis , eso viene a ser un "cebo" y si el cristiano pica el "cebo"será peor que lo que estuvo antes.

Amigos, hemos intentado decifrar algo sobre la existencia de satanás, y queda el tema a su disposición para hacer sus comentarios y así aportar conocimientos para poder interpretar mejor el controvertido criterio sobre la existencia de satanás.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com






4 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!Que pasa con Don Satán!!!!!!!!!!! es un espíritu que nunca mete la pata como tanto humano lo hace, en contra de otros humanos,como: asesinos, terroristas, homosexuales, violadores, sicarios......

Milagros dijo...

realmente terrorífico y reflexivo tu post .. pero Satanás existe y puede habitar en nosotros si no estamos en armonía y paz con Dios.. Nuestra fe en Dios será la salvación..

Anónimo dijo...

Dios nos tenga confesados, porque sino satanás nos llevará a los infiernos.

Anónimo dijo...

Satanás, está siempre donde existe el mal. Por ejemplo un tìpico satanás es el escritor peruano, nacionalizado español : Mario Vargas Llosa, quien en todo momento es contrario a los intereses del Perú, ahora por ejemplo se fue a España y desde allí dispara contra el Perú, inculcando a la gente que voten por el izquierdista Ollanta, que tanto esfuerzo le costó al Perú salir del abismo y ahora por un candidato que ofrece muchas cosas sin tener el financiamiento y engatusa como la culebra que es satanás, ofreciendo lo que nunca podrá cumplir como gobernante si logra ganar las elecciones del 5 de junio de 2011.